Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Los agricultores israelíes presentan cargos de crímenes de guerra contra líderes de Hamas en La Haya


Traducido  para Porisrael.org por Dori Lustron

Un grupo de agricultores israelíes llegó a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya el lunes para presentar una queja por crímenes de guerra contra altos funcionarios de Hamas por terrorismo de cometas incendiarios a lo largo de la frontera de Gaza.

La denuncia, redactada por el Centro Jurídico Shurat HaDin-Israel, instó a los fiscales de la CPI a investigar los crímenes de guerra cometidos por los principales líderes de Hamas, Khaled Mashal, Zaher Jabarin y Saleh Arouri, y fue firmada por 50.000 peticionarios.

Los agricultores pidieron a la CPI que estudie las órdenes de los tres hombres que ordenan a los partidarios del terrorismo usar cometas incendiarios, que incendiaron casi 2.300 acres de tierra y causaron millones de dólares en daños a tierras agrícolas, cultivos y propiedades residenciales. .

Los agricultores también organizaron una protesta frente a las oficinas de ICC con los tractores agrícolas que utilizan para extinguir sus campos incendiados. El grupo exhibirá una exhibición de fotos reveladas de la devastación dejada por las cometas en llamas.

«Estos granjeros y sus familias han soportado el aluvión diario de artefactos incendiarios lanzados desde Gaza, así como el trauma de los intentos incesantes de invadir comunidades israelíes y asesinar hombres, mujeres y niños civiles en sus hogares», escribió Shurat HaDin.

Dijeron que una investigación de la CPI encontraría al acusado en «flagrante violación del Estatuto de Roma (artículos 8 (2) (c) (viii) y 28), que prohíbe el asesinato de no combatientes, la destrucción de propiedad civil con fines ilícitos y el uso de civiles como escudos humanos «.

También señalaron que Hamas intencionalmente «transportó civiles a la frontera con el propósito de quemar 10,000 llantas y arrojar bombas de gasolina, así como videos de propaganda abiertamente emitidos que informaban a civiles que el propósito de quemar neumáticos era enmascarar los movimientos de sus militantes armados, que tenían dirigido a asesinar civiles israelíes «.

Además de los incendios, Hamas y otros habitantes de Gaza lanzaron 250 cohetes o morteros contra áreas civiles israelíes, según Shurat HaDin.

 

 

https://www.algemeiner.com/2018/09/03/israeli-farmers-file-war-crimes-charges-against-hamas-leaders-at-hague/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.