Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Carta del diputado Yair Lapid a Lana Del Rey

Carta Abierta de Yair Lapid a la estrella del pop después de su cancelación del recital programado en Israel.


Traducida para Porisrael.org por Dori Lustron

Querida Lana Del Rey:

Estás sentada en Nueva York después de cancelar tu actuación en Israel debido a la presión de Roger Waters y otros activistas del BDS. Es una pena, porque te mintieronTe convertiste en otra persona de una serie de personas utilizadas por organizaciones terroristas palestinas sin conocer los hechos. Al ver que tienes algo de tiempo libre ahora, tal vez deberías usarlo para aprender sobre lo que realmente está sucediendo aquí en Israel. Aquí hay una lista de hechos que ellos se guardan de decirle a usted:

• Israel fue fundado como refugio para judíos de todo el mundo después de cientos de años de persecuciones y el asesinato de seis millones de nuestra gente.

• Desde el día en que se fundó Israel, hemos ofrecido paz a nuestros vecinos una y otra vez, ofrecimos la coexistencia y el compromiso con los árabes que viven aquí. Nuestras ofertas fueron rechazadas.

• Israel ha hecho dos tratados de paz -con Jordania y con Egipto- y las dos veces demostraron que, por el bien de la paz, estamos dispuestos a pagar un alto precio.

• Dos veces, en el año 2000 y 2008, Israel ofreció a los palestinos la oportunidad de construir un país propio en más del 90% de la tierra. En ambas ocasiones los palestinos dijeron que no.

• En 2005, como parte del plan de desconexión, Israel abandonó Gaza sin ninguna exigencia. Derribamos los asentamientos y el ejército se retiró. En lugar de aprovechar la oportunidad para construir una vida mejor para ellos, los palestinos utilizaron Gaza como una plataforma de lanzamiento para disparar más de 15,000 cohetes y morteros contra Israel.

• Hamas, la organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza, la gobierna bajo la estricta ley islámica. La comunidad LGBT es amenazada con ahorcarlos (¿Roger Waters te lo dijo? ¿Quizás valga la pena preguntarle?).

• Somos el único país en Medio Oriente que protege genuinamente los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.

• Tenemos árabes que sirven como jueces del Tribunal Supremo, oficiales militares de alto rango, oficiales superiores de policía, altos funcionarios del gobierno, médicos y profesores. No hay posiciones que no estén abiertas para ellos en Israel.

• En Israel tuvimos una Primera Ministra, una Presidenta de la Corte Suprema y una Maj. General en el ejército.

• En Israel puedes cantar lo que quieras, decir lo que quieras y vestir como quieras. Al otro lado de la frontera, las mujeres ni siquiera tienen la libertad de correr una maratón o andar en moto.

• Israel es una nación de nueva creación, pero no mantiene su conocimiento para sí misma. Lo compartimos con otros para mejorar el mundo: desde las capacidades cibernéticas hasta el agua potable y la lucha contra el hambre.

• Los hospitales de Israel brindan tratamiento a quien lo necesite, incluidos palestinos y refugiados de la guerra brutal en Siria.

Lana, ¿No es una pena dejar que las mentiras de otros decidan por ti? Renunciaste a la oportunidad de ver la realidad por ti mismo y utilizar la música como una herramienta para conectar y difundir el amor.

Israel es un país bajo amenaza. Aunque somos fuertes y podemos proteger a nuestros ciudadanos de nuestros enemigos, el movimiento de boicot difunde una cantidad incomprensible de mentiras para desacreditar a Israel en el mundo. Intentan aislarnos, convertir a Israel en un estado ilegítimo. No buscan la paz, y a pesar de lo que puedan haberles dicho, no apoyan una solución de dos estados. Su objetivo es la destrucción del Estado de Israel. La ingenuidad de gente como tú los divierte. Te están utilizando para dañar a Israel, pero hacen todo lo posible para esconderse detrás del lenguaje de la paz y el amor. La única forma de luchar contra sus mentiras es aprender la verdad.

Sinceramente,

Yair Lapid. Diputado 

Resultado de imagen de yair lapid imagenes

 

https://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/251521

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.