Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La hipocresía europea asoma su fea cabeza


El primer día del año 5779 del calendario hebreo será recordado como un día histórico para la hipocresía de la Unión Europea: Ese día, los estados miembros de la UE, incluidos los que afirman ser los mejores amigos de Israel, decidieron ponerse de pie con la jefe de política exterior de la Unión Europea Federica Mogherini para publicar una declaración que contradice completamente los supuestos principios de la UE.

Al pedirle al gobierno israelí que “no actúe en el espíritu del fallo del Tribunal Superior de Justicia” que concluyó que se debía evacuar y demoler el pueblo beduino ilegal de Khan al-Ahmar. Con esto, Alemania, Francia, Italia, España y Gran Bretaña han violado la política exterior oficial de la UE, que apoya la búsqueda de la paz sobre la base de los Acuerdos de Oslo de 1993 y reconoce a Israel como un estado soberano.

Según los Acuerdos de Oslo, Israel es la responsable del Área C hasta que se llegue a otros acuerdos diplomáticos al respecto. La UE ha actuado sistemáticamente violando el derecho internacional y los Acuerdos de Oslo y sin coordinar con Israel, tratando de establecer y alentar a los asentamientos beduinos ilegales.

La UE se apresura a condenar cualquier construcción en asentamientos judíos “ilegales” más allá de la Línea Verde. Pero para la UE, el asentamiento ilegal pero no judío de Khan al-Ahmar es un asunto completamente diferente. Es la postura de la UE sobre Khan al-Ahmar lo que hace que sus objeciones hacia los “asentamientos ilegales” sean mucho más difíciles de tragar.

La decisión de la Unión Europea de colocar un signo de interrogación, por así decirlo, sobre el fallo del Tribunal Supremo de Justicia sobre un asunto que se ha deliberado durante años, y sus llamamientos para que el gobierno israelí ignore la decisión del Tribunal Supremo no es solo un hecho sin precedentes y un insolente intento de inmiscuirse en los asuntos internos de Israel, son intentos descarados de socavar los cimientos de la democracia israelí y un voto de desconfianza hacia la independencia del sistema judicial israelí.

En un momento en que un gobierno estadounidense con un enfoque más realista sobre los problemas fundamentales en el corazón del conflicto árabe-israelí ha demostrado a los palestinos que deberán pagar un precio por obstaculizar el camino hacia un acuerdo de paz con Israel, Europa ha elegido defender a sus protegidos palestinos de tal manera que impide cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo.

Europa es ahora el mayor obstáculo para llegar a un acuerdo de paz regional. Y cuando los representantes de la UE asistan a una exhibición en Khan al-Ahmar que presenta una propaganda antisemita antes de su demolición, Europa ya no puede fingir sorpresa cuando es acusada de antisemitismo.

 

http://www.israelhayom.com/opinions/a-historic-day-for-european-hypocrisy/

Traducido por Hatzad Hasheni

 
Comentarios

La Unión Europea olvida que Israel NO es un estado asociado. Es insultante e insadmisible que la U.E. actúe respecto de Israel como si lo fuera, y éste estuviera obligado a cumplir con las demandas idiotas, pero no desinteresadas, que le reclama. Espero que Israel cumpla rápidamente con la demolición establecida por su Corte Suprema. Y también que Israel presente una queja formal por inmiscuirse la hipócrita U.E. en sus asuntos internos. Por último, espero que la U.E. se cocine en su propia salsa. Con razón las sociedades europeas están reaccionando contra estas políticas hipócritas a través de la aparición exitosa de partidos de derecha.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.