Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Gracias a Di.s tenemos a Medinat Israel


Hasta no hace muchos años los judíos dependíamos de la temporal y transitoria “benevolencia” del gobernante de turno que estuviera dispuesto a recibirnos y “protegernos” de las persecuciones, expulsiones, pogromos, Inquisición, conversiones forzadas, reclusiones en ghetos, y en la cima de la perversión, el exterminio en el Holocausto perpetrado por el nazismo alemán.

 

Benevolencia temporal porque cuando el país de acogida se desplazaba al totalitarismo y la dictadura e intolerante con la alteridad, la latente judeofobia del país se manifestaba con virulencia y violencia contra el judío. A lo largo de la historia el judío era el chivo expiatorio que recibía los golpes, incontables veces mortales, de las dictaduras y totalitarismos. Cuando España cayó en el totalitarismo religioso de los Reyes Católicos, después de haber combatido contra el Islam que ocupaba la península ibérica, los primeros en recibir los golpes mortales fueron los judíos, siendo expulsados, convertidos forzosamente, los anussim, y/o asesinados por la Inquisición.

 

El 25 de noviembre de 1491 se completó la “Reconquista” cristiana española al rendirse y firmar el sultán musulmán las  “Capitulaciones para la entrega de Granada”, conocidas como el Tratado de Granada, por los que aquel renunciaba a la soberanía musulmana del Reino nazarí de Granada a favor de los Reyes Católicos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, quienes garantizaron una serie de derechos a los musulmanes, incluida la tolerancia religiosa para los musulmanes y su justo tratamiento en compensación por una rendición incondicional y capitulación.

Cuatro meses más tarde, el 31 de marzo de 1492 se decretaba la expulsión de los judíos, que habían sido siempre fieles súbditos de sus monarcas, de la Corona de Castilla y de la de Aragón. [1] No será hasta 1609 en que los moriscos sean expulsados de España por ser quintacolumnistas del imperio otomano y por su colaboración con los ataques berberiscos y otomanos en las costas peninsulares. [2]

 

Guerra entre cristianos y musulmanes, y se ataca a los judíos

Los reyes españoles que habían estado combatiendo desde hacía siglos contra los musulmanes sólo los expulsarán cuando estos sean fehacientemente  la quinta columna islámica en la península ibérica y pongan en peligro la cristiandad frente al poderoso imperio musulmán otomano que hacia décadas había sitiado a Viena, y ocupaba parte de Europa oriental.

Los judíos, que fueron fieles súbditos y aportaron sus conocimientos, tecnología, saber y financiación a los monarcas españoles son los que recibirán las agresiones de estos mismos monarcas.

 

El antisemitismo es practicado por los antisemitas que en su gran mayoría no se reconocen como antisemitas, en la Edad Media, decían que no odiaban a los judíos, sólo su religión, el judaísmo, en el siglo XIX decían que no odiaban a los judíos, sólo a la raza judía, y ahora dicen que no odian a los judíos, sólo a Israel.

 

El judío era y es atacado como el culpable de los problemas que tiene el colectivo antisemita, el judío es el chivo expiatorio que sirve de excusa al inculpador para evitar que los auténticos responsables sean juzgados o para satisfacer la necesidad de condena ante la falta de culpables.

 

Se repite la actitud de golpear a los judíos cuando los europeos tienen problemas con musulmanes. El antisemitismo está creciendo a pasos agigantados, se despierta de su letargo post Holocausto, arropado por el islamismo. En diciembre de 2017 Gotemburgo, Suecia, un grupo de más de una docena de árabes-musulmanes lanzó bombas incendiarias contra una sinagoga en la que en ese momento un grupo de adolescentes de la comunidad asistía a una fiesta dentro del complejo sinagogal. Del grupo islamoterrorista, tres árabes fueron condenados por tratar de incendiar la sinagoga, pero un tribunal sueco de apelaciones revocó la orden de deportación contra uno de los terroristas, árabe- palestino, diciendo que estaría en peligro por parte de Israel debido a su crimen si era enviado a la Autoridad Palestina.

El tribunal de apelaciones consideró que dado que el árabe-palestino musulmán cometió un delito que «podría ser percibido como una amenaza para otros judíos» y que Israel «podría estar interesado en el asunto», dicho  tribunal de apelación dictaminó que uno «no puede salvaguardar los derechos humanos fundamentales del hombre si es deportado a Palestina», el locutor citó al juez como escribir en su opinión, ya que intentar bombardear a los judíos en realidad lo haría bastante popular en «Palestina».

 

Hay alrededor de 20.000 judíos que viven en Suecia, según el Consejo Oficial de Comunidades Judías Suecas. El Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delito dice que ha habido entre 150 y 280 actos antisemitas, incluidas amenazas, insultos y violencia, anualmente en la última década. [3] Suecia está sufriendo el azote del taharrush, la violencia en grupo de musulmanes contra mujeres, por lo que Suecia es considerada la “capital de las violaciones en Occidente” [4], como también violaciones contra gays [5] y la delincuencia y el aumento de zonas “no go” en las que rige la Sharía y la policía sueca no se atreve a entrar y el gobierno recurre al Ejército y publica folletos preparando a los suecos para la guerra. [6] El país escandinavo sufre una creciente e imparable radicalización salafista y yihadista [7], lo que se traduce no sólo en antisemitismo y violencia contra los judíos, sino también contra los mismos suecos de origen cristiano [8]  y como “medida a lo Reyes Católicos” Suecia financia el antisemitismo. [9]

 

En Alemania las cosas no están yendo mejor que en Suecia, hay “zonas no go”, a diario mujeres alemanas están siendo violadas por musulmanes, salafistas han cometido crímenes contra mujeres y hombres alemanes, asciende la intención de voto para la extrema derecha, lo mismo que en Suecia, y ante el asesinato de un joven, crimen perpetrado por musulmanes en la ciudad alemana de Chemnitz,  [10] como reacción asaltantes enmascarados arrojaron piedras y botellas a un restaurante judío en dicha ciudad, hiriendo al propietario e insultándole “cerdo judío” y exigiéndole que salga de Alemania, en el marco de una ola de protestas contra los crímenes perpetrados por musulmanes salafistas. [11]  Paulatinamente el nazismo en Alemania se va despertando de su letargo post Holocausto y se apoya en el antisemitismo de los islamistas, a la vez que los crímenes y violaciones y violencia de los salafistas y chiítas sirven de pretexto a los criminales neo nazis para agredir a los judíos, repitiendo las acciones antisemitas de los Reyes Católicos españoles: ante un conflicto con los islamistas, golpean a los judíos.

 

No sólo en Suecia, Alemania, también en Francia, ocurre lo mismo, por lo que más de sesenta mil judíos han abandonado Francia en la última década [12]. También en España, que ha sufrido el zarpazo del islamoterrorismo, el atentado terrorista del restaurante El Descanso en Madrid produjo el 12 de abril de 1985, y dejó un total de 18 muertos, [13] el 11 M de 2004, en Madrid-Atocha, con 191 muertos y más de 1.500 heridos, [14] y el 17 agosto de 2017 en las Ramblas de Barcelona y Cambrils, con 17 muertos y 138 heridos [15] en lugar de ser solidario con el pueblo judío que sufre continuamente el azote del islamoterrorismo, se acrecienta el antisemitismo lo que conlleva el aumenta el número de judíos que abandonan España para establecerse en Israel, antisemitismo en dos vertientes hermanadas, la islamista y la de la extrema izquierda de Podemos, Izquierda Unidad, y la CUP, con su enfermiza hostilidad  hacia Israel, el judío de las naciones, y por todas las acciones antiisraelíes que promueve la organización filopalestina  y antisemita BDS acrónimo de boicot, desinversiones y sanciones al Estado de Israel, que promueve todo tipo de acciones antiisraelíes a nivel social e institucional. [16]

 

Todos estos antisemitas, judeófobos, antisionistas, no han superado la mentalidad de los Reyes Católicos, que ante un conflicto con los musulmanes salafistas, yihadistas, chiítas, no son capaces de enfrentarse al problema y lo único que hacen es agredir a sus judíos.

 

Hoy, B¨H, los judíos tenemos un estado, Medinat Israel, que nos puede proteger y acoger, a diferencia de hace unas décadas que éramos devorados por el antisemitismo.

El odio contra el judío hoy se enmascara en odio antisionista, en odio anti Israel, porque los antisemitas saben que Medinat Israel es el puerto seguro en que los judíos podemos ancorar y protegernos, y que gracias a este puerto la tempestad del antisemitismo queda en mínimos.

 

NOTAS

 

[1] El Decreto de la Alhambra o Edicto de Granada fueron en realidad dos decretos, promulgados en la Alhambra (complejo de la ciudad de Granada, Andalucía, España) el 31 de marzo de 1492 por los monarcas que más adelante serían denominados Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en el cual se expulsaba a los judíos de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón. La fecha final que se estableció fue el 31 de julio de 1492 pero por motivos logísticos se extendió el plazo hasta el 10 de agosto. El decreto para la Corona de Castilla iba firmado por los dos reyes; en cambio el que era válido para la Corona de Aragón solo llevaba la firma del rey Fernando. Existían entre las dos versiones diferencias significativas, aunque ambas partían de un mismo proyecto elaborado por Tomás de Torquemada, inquisidor general de la Inquisición española establecida en 1478 para Castilla y en 1483 para Aragón.

 

El decreto referente a la Corona de Aragón estuvo en vigor hasta el 15 de julio de 1707, cuando esa zona pasó a regirse por el decreto de Castilla. El decreto de Castilla, que se extendió a Aragón a partir de esa fecha, y a Navarra en 1841, estuvo formalmente en vigor hasta la promulgación de la Constitución española de 1869, que consagró la libertad de culto. El 21 de diciembre de 1969 el general Francisco Franco lo derogó oficialmente.

 

[2] http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,3092&r=ReP-22050-DETALLE_REPORTAJESABUELO

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,3092&r=ReP-22043-DETALLE_REPORTAJESPADRE

http://estudiosgallegos.revistas.csic.es/index.php/estudiosgallegos/article/viewFile/419/426

https://blogs.ua.es/pirateriayfortificacionenlacostadealicante/

http://www.corsarios.net/depiratasberberiscos/pi-piratas-berberiscos.php

La expulsión de los moriscos de la Monarquía Hispánica fue ordenada por el rey Felipe III y llevada a cabo de forma escalonada entre 1609 y 1613. Los primeros moriscos expulsados fueron los del Reino de Valencia (el decreto se hizo público el 22 de septiembre de 1609), a los que siguieron los de Andalucía (10 de enero de 1610), Extremadura y las dos Castillas (10 de julio de 1610), en la Corona de Castilla, y los de la Corona de Aragón (29 de mayo de 1610). Los últimos expulsados fueron los del Reino de Murcia, primero los de origen granadino (8 de octubre de 1610), y más tarde los del valle de Ricote y el resto de moriscos antiguos (octubre de 1613).

[3]  https://www.timesofisrael.com/swedish-court-nixes-deportation-of-palestinian-synagogue-attacker/

[4] https://es.gatestoneinstitute.org/5379/suecia-violaciones

https://es.gatestoneinstitute.org/8475/suecia-agresiones-sexuales

https://es.gatestoneinstitute.org/7642/suecia-agresiones-sexuales-migrantes

https://es.gatestoneinstitute.org/7170/suecia-violaciones-absoluciones-cabezas-cortadas

[5] https://es.gatestoneinstitute.org/7551/suecia-violaciones-gays-islam

https://es.gatestoneinstitute.org/6989/suecia-islam-multiculturalismo-octubre

[6] Sweden To Deploy Army In No-Go Zones, Publishes Leaflets Preparing People For War

https://www.valuewalk.com/2018/01/sweden-deploy-army-no-go-zones/

Regeringskansliet, Regeringen och (2017-02-23). «Facts about migration, integration and crime in Sweden». Regeringskansliet (in Swedish). Archived from the original on 2017-02-24. Retrieved 2018-06-13.

[7] https://es.gatestoneinstitute.org/12726/suecia-radicalizacion

[8] https://es.gatestoneinstitute.org/8726/suecia-violencia-migrantes

[9] https://es.gatestoneinstitute.org/12886/suecia-antisemitismo

[10] https://www.timesofisrael.com/jewish-restaurant-in-germany-attacked-during-far-right-protest/

https://www.haaretz.com/world-news/europe/swedish-court-overturns-verdict-to-deport-palestinian-convicted-of-firebombing-synagogue-1.6469236

[11] https://www.timesofisrael.com/swedish-court-nixes-deportation-of-palestinian-synagogue-attacker/

[12] https://porisrael.org/2018/09/14/testimonios-sobre-judeofobia-y-antisemitismo-en-primera-persona-60-mil-judios-se-fueron-de-francia-en-los-ultimos-10-anos/

[13]  http://www.elmundo.es/cronica/2015/04/12/5528d261e2704e80178b456f.html

[14] http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/hechos.html

[15] https://www.lavanguardia.com/sucesos/20170821/43724781571/cronologia-atentado-terrorista-barcelona-cambrils.html

[16] http://judios.org/aumenta-el-numero-de-judios-que-abandonan-espana-para-establecerse-en-israel/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.