Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Gillum se alinea con grupos que apoyan los boicots a Israel


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El candidato a gobernador de Florida, Andrew Gillum, se ha alineado con varias prominentes organizaciones antisemitas conocidas por promover boicots a bienes y personas judías, instigando preguntas sobre cómo el candidato demócrata manejaría asuntos de importación a la gran comunidad pro israelí del estado.

Gillum, que está armando una ola progresiva de jóvenes demócratas muy críticos con Israel,  está atacando al representante Ron DeSantis (R., Florida), un prominente partidario de Israel. El demócrata tiene una historia de trabajo con varias organizaciones que promueven el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones, o BDS, un movimiento antisemita que busca librar una guerra económica y política contra el estado judío.

La asociación abierta de Gillum con estas organizaciones está suscitando preguntas en la comunidad pro-israelí, particularmente cuando los estados de los EE. UU. buscan recortar vínculos con las organizaciones de BDS y evitar que los fondos de los contribuyentes apoyen estos movimientos. Si bien Gillum se ha  comprometido  a «revertir los esfuerzos contra Israel, como el BDS», no se ha distanciado de varias organizaciones que lideran la acusación.

DeSantis, por su parte, se ha posicionado firmemente en contra del movimiento BDS y es el coautor de una legislación que protegerá a las empresas estadounidenses de ser presionadas para que respalden los boicots de Israel. Es probable que el tema se plantee con ambos candidatos a medida que la competencia para gobernador se caliente en un estado con muchos votantes judíos.

 

DeSantis dijo que está preocupado y consternado por los lazos de Gillum con los grupos radicales anti-Israel.

«En todos mis años en Florida, nunca he visto un candidato a la oficina estatal que haya sido tan anti-israelí como Andrew Gillum», dijo DeSantis al Washington Free Beacon en una entrevista. «Se opone a nuestra embajada en Jerusalén, no reconoce a Jerusalén como la capital eterna e indivisible de Israel, e incluso critica la respuesta de Israel contra Hamas [militantes] en mayo de 2018. Sus puntos de vista anti-Israel son parte integrante del ala mas extrema de la izquierda, la agenda socialista demócrata. Él no comparte los valores de la gran mayoría de las personas en Florida con su posición «.

Gillum podría enfrentar preguntas difíciles sobre sus asociaciones con varios grupos anti-Israel que apoyan los boicots y tienen vínculos con personas condenadas por cometer actos terroristas contra Israel.

En ese grupo, Dream Defenders, ha respaldado públicamente a Gillum, describiéndolo como uno de los candidatos «más progresistas» en el país.

Gillum ha promocionado la organización en declaraciones públicas, diciendo que está «contento y orgulloso» de ser respaldado por ella.

Dream Defenders, un grupo de defensa radicado en Florida que surgió como líder en el movimiento Black Lives Matter, apoya los esfuerzos para abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, o ICE, y se entrelaza con los partidarios del movimiento BDS, que ha hecho causa común con el movimiento Black Lives Matter.

Dream Defenders critica habitualmente a Israel por perpetuar lo que describe como un «genocidio» de los palestinos y ha liderado al menos «dos delegaciones a Palestina» en los últimos años, según el sitio web de la organización.

«Palestina es el sitio de un proyecto colonial de asentamiento continuo, el estado de Israel», escribe Dream Defenders en su sitio web, empleando el lenguaje utilizado por muchos grupos anti-Israel para deslegitimar a Israel. «El proyecto colonial nació de una ideología política llamada sionismo, establecida a fines del siglo XIX».

En uno de sus viajes a la región en 2016, Dream Defenders empleó al terrorista convicto Mahmoud Jeddah como guía turístico. Jeddah, una vez miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, pasó 17 años en una prisión israelí por la colocación de cuatro granadas de mano en una calle de Jerusalén, hiriendo a nueve civiles. Más tarde fue liberado en un intercambio de prisioneros.

Uno de los co-fundadores y ex miembros del grupo, Ahmad Abuznaid, tiene una larga historia de activismo anti-Israel y de promoción del movimiento BDS, según el organismo de control Canary Mission , que rastrea el activismo antisemita en línea.

Al igual que con numerosas organizaciones asociadas con el movimiento Black Lives Matter, Dream Defenders ha adoptado a Palestina como uno de sus temas favoritos y regularmente promueve materiales anti-Israel, de acuerdo con una investigación de Legal Insurrection , que ha documentado la evolución de la organización.

Gillum también ha apoyado y asistido al Rockwood Leadership Institute, una organización financiada por el New Israel Fund, un promotor principal de boicots y materiales de Israel que difama al estado judío.

Una alumna del instituto es Linda Sarsour, una prominente activista anti-Israel que ha diseminado materiales antisemitas y ha sido etiquetada por organizaciones pro-Israel como una promotora principal del movimiento BDS.

El 29 de agosto, Gillum apareció en un podcast llamado GHOGH, presentado por Jamarlin Martin, donde se le preguntó sobre la reciente campaña de Hamas para infiltrarse como células terroristas a través de la frontera entre Israel y Gaza bajo la protección de disturbios civiles.

Martin se refirió a algunos «60 palestinos que arrojaban piedras y protestaban por lo que yo veía como el apartheid, no merecen que les disparen. ¿Pueden hablarle a los 60 palestinos que fueron asesinados y la falta de una condena del Partido Democráta a la violación de los derechos humanos? »

Gillum respondió a la afirmación  que los palestinos fueron asesinados mientras protestaban por el apartheid diciendo: «Ninguno de nosotros puede mirar esas imágenes y estar bien con eso … a manos de esta administración [de Trump], ahora hemos citado incluso más violencia al reconocer que Jerusalén es la capital [de Israel] y también ubicar la embajada de Estados Unidos allí, añadiendo más combustible al fuego. Creo que fue una provocación del presidente que fue innecesaria y costosa desde el punto de vista humano «.

Más adelante en la entrevista, Gillum caracterizó la respuesta de Israel a los ataques con cohetes contra sus ciudadanos como «en mi opinión, una respuesta descomunal que ha creado una crisis humanitaria».

 

***Adam Kredo es escritor principal que informa sobre asuntos de seguridad nacional y política exterior para el Washington Free Beacon. Un galardonado reportero político que ha divulgado noticias de todo el mundo, el trabajo de Kredo ha aparecido en el Wall Street Journal, el Weekly Standard, la revista Commentary, el Drudge Report y el Jerusalem Post, entre muchos otros.

 

https://freebeacon.com/national-security/gillum-aligns-groups-support-boycotts-israel/#

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.