Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Wilfredo Ruiz de CAIR “pretende” no ser antisemita


La semana pasada, la filial del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) en Florida, que se autodenomina como “importante defensor de la justicia y el entendimiento mutuo”, publicó un comunicado de prensa condenando al candidato del Hogar Sarasota Tommy Gregory por asistir a un evento aparentemente organizado por el veterano negador del Holocausto Peter Gemma. “Tommy Gregory le debe una disculpa a la comunidad judía de Florida y a todos sus ciudadanos. Condenamos su asistencia a una fiesta organizada por gente asociada a negadores del Holocausto y a nacionalistas blancos. En lugar de pronunciar excusas frívolas, Gregory debería disculparse por su mal criterio en asistir a este repugnante evento”, pregonó el director de comunicaciones de CAIR-Florida Wilfredo Amr Ruiz.

Para aquellos que no están familiarizados con CAIR y su tipo particular de duplicidad, la defensa apasionada de Ruiz a la población judía de Florida pudiera parecer una manifestación sincera y conmovedora de solidaridad interreligiosa. Pero un examen más cercano a la historia de Ruiz (sin mencionar las frecuentes tendencias de CAIR en ignorar las expresiones de intolerancia islamista) muestra que la preocupación de CAIR y de Ruiz por el bienestar judío es tan falsa como el resto de la cuidadosamente seleccionada imagen progresista del grupo.

Un puertorriqueño converso al Islam Wilfredo Ruiz ha repetido durante mucho tiempo las teorías de conspiración antisemitas de un tipo similar a las propugnadas por aquellos a los cuales Ruiz condenó públicamente: Peter Gemma y sus asociados. De hecho, en el 2010, Ruiz publicó un artículo en el portal islamista WebIslam que recalca las ya clásicas falsedades antisemitas. Una de estas fue la popular advertencia nazi de que el Talmud, un antiguo texto judío, instruye a los judíos a enterrar a Jesús junto a la tumba de Mahoma, donde los judíos luego “arrojan perros y monos muertos”. Ruiz también afirmó que el Talmud se refiere a los cristianos como “idólatras, asesinos, fornicadores, lacras y bestias” y que incluye reiterados llamados a la intolerancia y maltratos, exhortando al judío a engañar al cristiano y a “no ayudarle durante tiempos de enfermedad, embarazo o muerte”.

Las extrañas afirmaciones de Ruiz son fácilmente probadas como falsas; no se menciona a Mahoma en el Talmud (ya que fue escrito antes de que este naciera) y solo se hacen algunas pocas referencias pasajeras a Jesús o a los cristianos. Probablemente el no estaba dispuesto a leer el Talmud por sí mismo, Ruiz en su lugar minó el trabajo de Justinas Pranaitis, un sacerdote católico ruso del siglo 19 expulsado del sacerdocio, para que respalde sus afirmaciones. Pranaitis es recordado por promover el libelo de sangre contra los judíos al testificar sobre el supuesto odio talmúdico en un caso judicial contra un judío acusado de utilizar sangre de niños cristianos para cocinar en Pascuas.

Pranaitis sigue siendo infame para El Talmud Desenmascarado, un texto antisemita clásico que pretende revelar el odio judío y la justificación talmúdica del asesinato de cristianos. Inspirado por el notorio escritor antisemita alemán August Rohling, el libro contiene exactamente las falsedades que Ruiz presenta como hechos. En efecto, Ruiz incluso llegó a recomendar un portal con una versión digitalizada del texto, un portal cuyo servidor señala: “Esta versión sin cambios en la red, del libro académico del padre Pranaitis, El Talmud Desenmascarado, está dedicado al Santo Niño Mártir San Simón de Trento, quien fue asesinado sin piedad por los judíos en Trento, Italia, el 21 de marzo, 1475 d.C.

 

Debate entre Gabriel Ben-Tasgal (Director de Hatazd Hasheni) con Wilferdo Ruiz

Si pareciera extraño que estos ejemplos de odio clásico antijudío no le dieran a Ruiz, siendo este un autodenominado “activista de los derechos civiles”, alguna pausa, permítannos poner en contexto, la intolerancia de Ruiz.

Ruiz asumió el cargo de director de comunicación de CAIR Florida en el 2011, luego de fungir como asesor legal y director de la oficina del grupo estadounidense Asociación Musulmana Norteamericana (AMANA) en Puerto Rico. Al igual que CAIR, AMANA se considera a sí misma como una organización centrada en los derechos civiles y de estar al servicio de la comunidad y sin embargo, ha difundido repetidamente contenido antisemita.

AMANA fue fundado y sigue siendo liderado por el activista árabe palestino y virulento partidario de Hamás Sofian Abdelaziz Zakkout. En el 2010, la Liga Anti-Difamación condenó públicamente a Zakkout y a AMANA por utilizar su portal para promover un video antisemita del ex-Gran Encantador del Ku Klux Klan David Duke. Casi diez años después, un video de David Duke en el que acusa a los judíos de orquestar el Holocausto para justificar la creación de Israel permanece publicado en el portal de AMANA.

Desde que Ruiz se unió a CAIR-Florida, este ha seguido sirviendo como asesor legal de AMANA y los grupos han trabajado juntos para organizar concentraciones a favor de Hamás. En uno de esos mítines en Miami en el 2014, los manifestantes gritaron: “Somos Hamas” a las afueras del consulado israelí; Zakkout luego publicó fotos de la manifestación acompañadas de la leyenda: “Gracias a Alá, todos los días conquistamos a los judíos estadounidenses al igual que nuestras conquistas sobre los judíos de Israel”

Mientras tanto, a pesar de la imagen pública cuidadosamente esterilizada de Ruiz, por ejemplo, su biografía en el diario Huffington Post cita su participación en el Centro para la Educación del Liderazgo Interreligioso y Comunal en el Instituto Universitario Hebrew y su cuenta Twitter incluye apasionadas súplicas a favor de la libertad religiosa, este ha seguido dejando indicaciones de su intolerancia en las redes sociales. En un caso, a Ruiz “le gustó” un comentario en Facebook que negaba el Holocausto y afirmaba: “Hitler no fue tan malo después de todo”.

En otro caso, Ruiz apareció en un video del 2017 producido por HispanTV, el canal de habla hispana del régimen iraní y luego utilizó la página Facebook en español de CAIR para darle cobertura. En el video, un periodista afirma que el personal del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israel (AIPAC) y funcionarios del gobierno israelí vuelan juntos a Washington, DC, equipados con “bolsas de dinero” a fin de comprar a los políticos estadounidenses. Luego, continúa el periodista, tales funcionarios se reembolsan a sí mismos el dinero de los contribuyentes estadounidenses.

Dada la frecuencia con que CAIR se desvía de su ruta para condenar lo que caracteriza como una parcialidad anti-musulmana y cuán fervientemente trata Ruiz de aparecer como defensor de los judíos, uno pudiese pensar que CAIR lidiaría tan duramente con el antisemitismo entre sus propias filas tal como lo hace con los nacionalistas blancos, o con la “islamofóbia” en las filas de otros. En cambio, CAIR ha demostrado una y otra vez que aceptará y excusará el odio contra los judíos cada vez que CAIR pueda salirse con la suya. Si CAIR está realmente interesado en abogar por las comunidades estadounidenses, judías o no, tal vez debería mirar dentro de sí misma y eliminar a Wilfredo Amr Ruiz de su cargo.

 

Samantha Rose Mandeles es la coordinadora de la organización Islamist Watch. Nicci Thomson posee un M.A. en Seguridad Internacional otorgado por la Universidad de Massey.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.