Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Activista palestino de los derechos humanos Bassem Eid en el Parlamento de la UE: Europa debería cortarle el financiamiento al BDS al igual que lo hizo Trump con la UNRWA


Hablando en el Parlamento de la UE en Bruselas, Bassem Eid, activista palestino de los derechos humanos en Jerusalén, criticó a Europa por hacerse la vista gorda durante siglos ante la difícil situación económica de Gaza, diciendo que “la dignidad solo puede lograrse a través de la prosperidad económica”. Al acusar el movimiento anti-Israel Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) de “tratar de utilizar a los palestinos para obtener poder y dinero”, Eid dijo que si Europa le cortara el financiamiento a este, al igual que lo hizo Trump con la UNRWA, el movimiento BDS dejaría de existir en los próximos 6 meses. Europa debería darle el dinero directamente a los palestinos dijo y agregó que las consignas de los miembros del BDS de que sufrir por un periodo corto de tiempo era necesario para obtener beneficios a futuro eran similares a las consignas pronunciadas por los líderes árabes en 1948. Este también criticó a la Autoridad Palestina por evitar que activistas participen en eventos de convivencia. Las declaraciones de Eid fueron publicadas en su canal YouTube el 5 de septiembre, 2018.

Para ver el video de Bassem Eid en MEMRI TV, pulse aquí 

“La Autoridad Palestina está intentando luchar contra cualquier tipo de cooperación entre los israelíes y los palestinos, debido a que el interés de la Autoridad Palestina es mantener a los palestinos sufriendo”

Bassem Eid: “A mi manera de ver, la mayoría de los parlamentarios europeos no tienen idea de lo que realmente está sucediendo en el terreno y de qué se trata el conflicto. Yo solía decir siempre que la cooperación económica y prosperidad pavimentarán un día el camino hacia la paz entre los israelíes y los palestinos. Desafortunadamente, Europa, durante siglos, se hizo la vista gorda a todo el tema de la economía y Europa mientras tanto, no logró encontrar ninguna solución política para el conflicto palestino-israelí. Es hora de que los palestinos e israelíes trabajen juntos, apartados de los líderes. Nosotros no deberíamos tener que vivir con miedo.

 

“Debo decirles que existen decenas de empresarios palestinos que recibieron una invitación para participar en esta conferencia y en las últimas 48 horas lamentan participar en esta porque fueron amenazados por las fuerzas de inteligencia de la Autoridad Palestina. Solíamos ser muchos los que nos sentados aquí, en este escenario, para hablar sobre la situación económica. Pero, desafortunadamente, la Autoridad Palestina está tratando de luchar contra cualquier tipo de cooperación entre los israelíes y los palestinos, porque el interés de la Autoridad Palestina es el cómo mantener a los palestinos sufriendo. Solo podemos gobernarlos cuando sienten ese sufrimiento.

 

[…]

“Amigos, el BDS es un movimiento que intenta utilizar a los palestinos para obtener poder y dinero.

“Este es uno de los principales problemas en Europa, porque si Europa mañana le corta el financiamiento al BDS, al igual que Trump le cortó el financiamiento a la UNRWA, en los próximos 6 meses no existirá el movimiento BDS.

 

[…]

“A mi manera de ver, la mayoría de los palestinos en estos días son gente que buscan dignidad en lugar de identidad. Este es uno de los temas más importantes y la dignidad solo puede lograrse a través de una prosperidad económica. Yo solía enseñarles a mis colegas palestinos en los campamentos de refugiados que la tierra natal no es el lugar donde naces. La patria es el lugar donde puedes obtener dignidad, justicia y libertad”.

“El BDS quiere destruir a Israel y, como palestino, no tengo tiempo para eso”

[…]

“Así que Europa debería ayudar a los palestinos a poner fin al así llamado BDS. Es mucho mejor para los parlamentos en Europa enviar el dinero directamente a los palestinos, en lugar de dárselo a los del BDS. El BDS solo nos está utilizando. El BDS nunca nos ayudará. El BDS nunca querrá lograr ningún tipo de paz entre los israelíes y los palestinos. El BDS quiere destruir a Israel y, como palestino, no tengo tiempo para ello.

 

[…]

“Estuve en Sudáfrica hace 3 años en la así llamada Semana del Apartheid y di varias entrevistas allí para los medios de comunicación. Uno de los diarios contactó al miembro del BDS en Sudáfrica para ver que reacción tenía sobre lo que yo pensaba. ¿Que le dijo el miembro del Sindicato de BDS en Sudáfrica al periodista? “Este dijo que el Sr. Eid tiene razón cuando dijo que los palestinos sufren convocando el boicot contra Israel, pero, el miembro del BDS añadió al periodista, que será un sufrimiento corto con beneficios mayores a futuro. ¿Saben quienes nos aclararon todo esto? Los líderes árabes en 1948, cuando nos abrieron las puertas diciendo: ¡Vengan! Sufrirán por corto tiempo, pero sus beneficios a futuro serán mayores y así nos tienen esperando ya casi 70 años. Esta es su política. Quiero señalar hoy mi atención a la Franja de Gaza. Ciudadanos de Gaza, lo que ha sucedido en Gaza luego de la retirada israelí. Cuando Ariel Sharon declaró su plan de retirarse de Gaza, los líderes palestinos comenzaron a correr de un canal de televisión a otro, diciendo: “Si Israel se retira, haremos de Gaza algo como Singapur”. No he estado nunca en Singapur, pero me pregunto si la situación es similar a Gaza allí. Observen lo que ha sucedió. A mi manera de ver, nosotros los palestinos, casi que destruimos en Gaza lo que queda de los israelíes y este es el resultado”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.