Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
10 Heshvan 5779 | viernes octubre 19, 2018
donativo

La compañía israelí de drones Flytrex ‘aterrizará’ en EE. UU.

Programa piloto del gobierno facilitará el reparto de comida a domicilio. Ese pollo que compró pronto llegará por aire.


Foto de Andy Dean Photography/Shutterstock.com.

La compañía israelí de drones Flytrex se ha asociado con el gobierno del estado de Carolina del Norte para participar en un innovador programa piloto de la Administración Federal de Aviación (FAA) que dará impulso al lanzamiento de su tecnología para reparto de comida con drones en Estados Unidos.

El programa pone en contacto a gobiernos estatales y locales con empresas privadas para acelerar el uso seguro de los drones. Busca, además, ayudar al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, de la cual es parte la FAA, a crear regulaciones que permitan operaciones más complejas a baja altura.

Yariv Bash, jefe ejecutivo de Flytrex, dijo el año pasado a ISRAEL21c que esperaba que la compañía expandiera sus operaciones primero en África o Europa del Este porque la FAA está desarrollando un sistema universal de manejo de tráfico aéreo para drones que debe completar en 2020.

Ahora que Flytrex forma parte de ese programa, las posibilidades para hacer entrega de todo tipo de productos, ya sea pasta de dientes o sushi, no tiene límite. Aunque Bash reconoce que Amazon controlará la mayor parte del negocio de reparto a domicilio con drones, tener acceso a una fracción del resto del mercado será rentable.

“Este es un momento decisivo para las entregas con drones, el comienzo de una nueva y apasionante era y un paso significativo para Flytrex”, dijo Bash. “Los drones comerciales representan una forma de transporte mucho más segura, económica, rápida y ecológica que los métodos de reparto existentes, y el sello de aprobación de la FAA es un paso inestimable para impulsar el uso generalizado de los drones”.

En 2017, Flytrex inició un programa piloto con UkrPoshta, el Servicio Postal de Ucrania, para entregar paquetes con un peso de hasta 3 kg a una distancia de hasta 23 km de ida y vuelta, y a una velocidad de hasta 70 kph. También realizó una prueba con una compañía farmacéutica en África para entregar medicamentos a usuarios en lugares de difícil acceso.

Flytrex no fabrica los drones. Lo que ha hecho es crear una plataforma basada en la nube que permite que sus clientes operen una flota completa de drones remotamente. Flytrex vendría a ser una especie de FedEx en el campo del reparto con drones. Aunque ésta no fabrica camiones o aviones, tiene los equipos necesarios para cumplir su misión.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.