Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Estudiante de la Universidad de Michigan: me obligaron a asistir a una ‘conferencia antisemita’ comparando a Netanyahu con Hitler


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Una estudiante de pregrado en la Universidad de Michigan dijo que «se vio obligada a sentarse a través de una conferencia abiertamente antisemita» el jueves, que comparó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con Adolf Hitler.

Alexa Smith, estudiante de último año, dijo que la presentación era parte de la serie de oradores Penny Stamps, a la que los estudiantes de arte y diseño deben asistir.

La imagen, compartida por el profesor Emory Douglas, un diseñador gráfico que sirvió como ministro de cultura para el Partido de las Panteras Negras, marcó a Netanyahu y Hitler con el título «Culpable de genocidio»

«¿En qué mundo está bien que un curso obligatorio sea anfitrión de un orador que compare a Adolf Hitler con el Primer Ministro  de Israel?», Preguntó Smith en una publicación de Facebook que se  publicó el viernes.

«Como Wolverine, me senté en esta conferencia horrorizada por el odio y la intolerancia que se escupe en nuestro campus», continuó. «Como  judío que está orgulloso de mi gente y mi tierra natal, me senté a través de esta conferencia sintiéndome enfocado y difamado para ser tan malo como el hombre que perpetuó el Holocausto y asesinó sistemáticamente a seis millones de judíos».

Smith, miembro del grupo universitario WolvPAC, que tiene como objetivo promover la relación entre Estados Unidos e Israel, dijo que su experiencia reciente no tiene precedentes.

Dos años antes, asistió a otra conferencia de Stamps con el dibujante de cómics Joe Sacco, quien «hizo referencias a que Israel era un estado terrorista y afirmaba explícitamente que los soldados israelíes no eran dignos de ser representados como seres humanos reales en su obra».

«Esta vez ya no me sentaré en silencio y permitiré que otros deshumanicen a mi gente y a mi comunidad», dijo Smith. “La administración está fallando repetidamente en responder con fuerza al antisemitismo, y por eso vuelve cada vez peor. Se debe dibujar una línea y se debe dibujar ahora «.

Rick Fitzgerald, un portavoz de UM, le dijo a The Algemeiner que la conferencia de Douglas se centró en el «vasto trabajo» que produjo, sobre todo durante su tiempo con el Black Panther Party.

«Su presentación incluyó un video y cerca de 200 diapositivas con imágenes de su trabajo», dijo Fitzgerald. «Presentó y discutió una amplia gama de temas, muchos de los cuales se centraron en la opresión de personas en todo el mundo por parte de los poderes gubernamentales».

«El programa de Stamps es intencionalmente provocativo y estamos claros con nuestros estudiantes al respecto», continuó.

Parte de la introducción al evento incluye un descargo de responsabilidad que enfatiza la diversidad e independencia de los oradores, que la universidad no «controla ni censura», agregó Fitzgerald.

Dijo que los estudiantes universitarios solo necesitan seleccionar y asistir a 10 de los 14 eventos programados de Stamps para recibir el crédito requerido.

El incidente se produce poco después que un profesor de estudios digitales de la UM, John Cheney-Lippold, rescindiera una oferta para escribir una carta de recomendación para una estudiante después de enterarse que ella buscó estudiar en el extranjero en Tel Aviv.

El profesor, partidario de los boicots académicos contra el estado judío, defendió su posición en medio de importantes críticas  , incluso del presidente de la universidad, quien rechazó los boicots de Israel y un regente que calificó de «antisemita» la conducta del profesor.

En respuesta a la controversia, un cuerpo docente ejecutivo de la escuela instó a los profesores la semana pasada a basar sus cartas de recomendaciones en el «mérito del estudiante», una declaración que algunos criticaron por su ambigüedad sobre la acción disciplinaria. Tammi Rossman-Benjamin, directora de la Iniciativa AMCHA, un perro guardián de antisemitismo del campus que llevó a casi 60 grupos a condenar a Cheney-Lippold, calificó la declaración de «irrelevante», señalando que no aclaró si se penalizaría a cualquier miembro de la facultad que la viola .

Rossman-Benjamin estimó que «probablemente hay cerca de 2,000 profesores en todo el país que han respaldado alguna versión del boicot académico de Israel», incluidos al menos dos docenas en la UM, algunos de los cuales desempeñan cargos de liderazgo en sus departamentos.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.