Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Pilar Rahola: “Hay un grito judío en Suecia que dicen que ya no pueden vivir allí”


En exclusiva VIS A VIS fue parte de un encuentro que organizó la presidenta de la Osfa- Wizo, Nicole Kovalivker en su casa ubicada en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de gran parte de la comisión directiva de la organización sionista e invitados especiales que escucharon  atentamente a la escritora, conferencista, periodista y analista política del diario La Vanguardia, RAC1 y TV3, Pilar Rahola, quien se encuentra en la Argentina para dar una serie de conferencias y charlas.

Rahola, que ha publicado libros de actualidad como “¡Basta!”, “S.O.S Cristianos”, “Atrapados en la Discordia” y, también, escribió novelas como “Rosa de Ceniza” y “Mariona” en un diálogo profundo con el analista político internacional y escritor, Julián Schvindlerman se refirió a una batería de temas que la periodista barcelonesa se refiere en sus notas periodísticas y en sus ejemplares. Pero antes, Kovalivker le dio la bienvenida a los presentes y le dio paso al entrevistador para que comience esta charla jugosa: “Mi último libro, S.O.S Cristianos, es un grito de alarma por la desaparición contundente de comunidades milenarias que han vivido 2.000 años en la vieja Mesopotamia, hoy, Tierra Santa, y están desapareciendo ante el silencio y la indiferencia del mundo, especialmente del mundo cristiano, que parece que no le importa mucho: están desapareciendo los siriacos, los arameos, coptos y los caldeos (…) hace poco en una entrevista el Obispo de Mosul expresó: `No va a haber más historia caldea´ (…) Donde se aplica la Sharía ser cristiano es un drama terrorífico es un sufrimiento cada día (..)Haber si Occidente se entera, de una vez, que tiene un problema con el islamismo. Cuando hablamos de judíos, no se entera, cuando hablamos de mujeres, no se entera…haber si de cristianos se entera. ¡Vamos a sacudirlos!”.

En otro pasaje de la interesante charla, la ex diputada por Barcelona se refirió al creciente antisemitismo que está viviendo Suecia: “La Suecia progresista, que le abre las puertas a la inmigración y el emblema de la tolerancia en el mundo de golpe te vota a la extrema derecha, ¿Como pasó? la prensa europea asegurando que los suecos se han vuelto facistas…¿los suecos se han vuelto fascistas? Analicemos el tema: ¿Cuántos años hace que tenemos una diáspora judía en Suecia: Malmo ha pasado de tener una comunidad de más de 2000 judíos ha quedar unos 500. Hay un grito judío en Suecia que dicen que ya no pueden vivir como judíos allí. Analizando la situación descubrí que Suecia le abrió las puertas a todo el Medio Oriente, evidentemente cuando tú abres las puertas te llega todo, incluido, un relato islamista que ahí está. Pero además el Estado de bienestar sueco comenzó a tener problemas por esta llegada masiva de personas, la administración pública no ha podido aguantar, se han creado problemas de convivencia. El Rabino de Jabad Lubavitch de Malmo aseguró que lleva 150 denuncias por antisemitismo, y la izquierda que gobierna no les da ningún discurso político para enfrentarse al problema”.

Por último, Rahola se refirió al conflicto palestino-israelí y a la injerencia de los Estados Unidos en el mismo: “La mayoría de las organizaciones humanitarias que trabajan con los palestinos blanquean a Hamás, y por tanto, blanquean al terrorismo. La ONU es un blanqueador de dictaduras islámicas, lo de las Naciones Unidas no tienen vergüenza. Yo soy hace muchísimos años una activista contra la ONU, yo consideró que la ONU traicionó sus orígenes (…) Hamás es una organización que mata disidentes, que se casa con niñas, que educa a los niños para el odio y que está hipotecando generaciones enteras para la paz…¿cómo van a construir una identidad palestina si su única identidad es el odio a los judíos? La salvación para los palestinos es tener una identidad que no pase por el odio… no hay futuro para los palestinos sin Israel y cuando lo entiendan tendrán el mejor futuro de Oriente Medio”. 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.