Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Arqueólogos Desentierran Una Inscripción Hebrea De ‘Jerusalén’ De 2000 Años

El hallazgo es la primera evidencia escrita del nombre "Jerusalén" que se encuentra en un tambor de columna que data del período herodiano


Un grabado de 2000 años encontrado en una excavación arqueológica en el centro de Jerusalén dice «Hananya Bar Dudolos de Jerusalén». (Crédito de la foto: ESTI DESIOVOV / TPS)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La primera inscripción escrita de la palabra Jerusalén escrita en hebreo en un tambor de columna de 2.000 años se dio a conocer el martes en una conferencia de prensa en el Museo de Israel en Jerusalén.

El tambor de columna de piedra caliza que se remonta al período del Segundo Templo, fue descubierto hace 10 meses en un sitio de excavación cerca del Centro Internacional de Convenciones en Jerusalén.

Las palabras: “Hanania hijo de Dudolos de Jerusalén” se grabaron en la columna que formaba parte de un edificio que se encontraba en una aldea de alfareros judíos cerca de la entrada de Jerusalén hace unos 2.000 años.

Antes de este descubrimiento, el nombre de la ciudad fue escrito como Yerushalem o Shalem en hebreo, esta inscripción fue la primera vez que la ciudad fue escrita como Yerushalayim en caracteres hebreos.

La palabra Jerusalén se encontró en monedas de plata que datan de la época de esta columna, pero fueron escritas en arameo.

Los detalles de quién fue Hanania y por qué grabó su nombre y Jerusalén en la columna aún no se han descubierto, sin embargo, lo que se puede confirmar es que era judío y que estaba relacionado con la artesanía.

Según Dudy Mevorach, curador jefe de arqueología del Museo de Israel, «es probable que él (Hanania) fuera un artesano o el hijo de un artesano».

Mevorach también notó que Dudolos no era su padre y fue más un homenaje al mítico artista griego, Dudolos, y muestra cómo los judíos de esa época estaban influenciados por la cultura griega bajo Alejandro Magno.

Tampoco está claro si esto fue una dedicación para un edificio público o si Hanania estaba mostrando su conexión con su oficio. Estas son preguntas que ayudarán a guiar más excavaciones en este sitio.

Danit Levy, el jefe de esta excavación explicó la importancia de este sitio: «Este es el sitio de producción de cerámica antigua más grande de la región de Jerusalén y en la última parte del período del Segundo Templo, particularmente durante el reinado de Herodes, la producción se centró en fabricación de recipientes de cocina ”.

La ubicación se basó en su proximidad a la ciudad de Jerusalén, relativamente poblada, y a materias primas como piedra, agua y madera, todas utilizadas por artesanos en ese sitio de producción.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.