Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
9 Heshvan 5779 | jueves octubre 18, 2018
donativo

KKL: globos incendiarios causaron desastre ambiental


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Según los datos proporcionados por la organización, 11,920 dunams de tierras de cultivo y bosques fueron incendiados por cometas incendiarias y globos volados desde Gaza a Israel durante los últimos seis meses; “Es un duro golpe para la naturaleza”, dice uno de los bomberos de las comunidades fronterizas de Gaza.

De acuerdo con el KKL, en los últimos seis meses, 11,920 dunams (unos 3,000 acres) de tierras de cultivo y bosques se han quemado en incendios causados ​​por cometas incendiarias y globos volados desde Gaza a Israel. 

Los bosques en el área fronteriza de Gaza vieron 1,053 incendios que consumieron innumerables árboles. La mayoría de las conflagraciones estallaron en el bosque de Be’eri, que sufrió 452 incendios, mientras que 353 se iniciaron en el bosque de Kissufim.

Incendio en medio de un globo incendiario volado desde Gaza (Foto: Roee Idan)

Incendio en medio de un globo incendiario volado desde Gaza (Foto: Roee Idan)

El Bosque Shokeda vio 75 incendios, mientras que 31 incendios estallaron en el Bosque Hannun y 29 incendios quemaron el Bosque del Arroyo HaBesor.

Muchos árboles sufrieron daños importantes y se espera que su rehabilitación demore añosAdemás, cientos de animales salvajes perecieron en los incendios.

Los datos fueron proporcionados por los técnicos forestales de KKL en el área del Negev occidental, que han estado constantemente de guardia durante los últimos seis meses, llegando a la escena en el momento en que reciben un informe sobre un incendio.

 (Foto: Tamara Cohen)

(Foto: Tamara Cohen)

“La naturaleza en las comunidades fronterizas de Gaza ha sido severamente dañada”, dijo uno de los bomberos en el área.

“En mi opinión, cuando llueva, podremos saber qué se puede renovar. Esto es un duro golpe para la naturaleza. Donde una vez las personas se sientan debajo de los árboles, todo está quemado ahora”, lamentó.

Tres incendios se desataron hoy en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza. Uno de los incendios se produjo en medio de un globo incendiario volado desde Gaza al Kibbutz Gevim, con las llamas extendiéndose cerca de las casas y el equipo agrícola.

Bombero apagando incendios (Foto: Kobi Richter)

Bombero apagando incendios (Foto: Kobi Richter)

Los bomberos obtuvieron el control sobre el incendio. No se reportaron bajas ni daños.

Además, un globo incendiario aterrizó en el patio de un edificio en la ciudad sureña de Kiryat Malaji.

Los zapadores fueron llamados a la escena y neutralizaron el objeto inflamable.

 
Comentarios

Que espera Israel para bombardear Gaza y terminar con tanto terrorismo?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.