Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La cuenta no está cerrada – Amos Oz


Un discurso de Amos Oz en la Universidad de Tel Aviv, de julio del 2018, sobre el sionismo y el conflicto palestino-israelí. El original hebreo: https://www.youtube.com/watch?v=A6DXU…

 
Comentarios

Comparto (como no) el principio segun el cual, «no se curan heridas a garrotazos» sostenido aqui por el señor Amos Oz, asi como su linea argumentativa, a grandes rásgos, sin embargo me quedan sérias dudas por resolver, aún en el hipotético caso del establecimiento de un Estado palestino …la primera de ellas consiste en preguntarse
¿cuales serian las fronteras físicas que separarian éste, del Estado de Israel? …¿Cual su conformacion politica?
¿Que grado de influencia ejerceriá sobre él, la republica islámica de Iran? …¿Aceptariá dicho Estado, la repatriacion, de esos (segun ellos) millones de exiliados palestinos? …y la mas importante si cabe de todas ellas
¿Supondriá éste al fin, el reconocimiento público , formal y definitivo del Estado de Israel por parte de los paises árabes, y el fin de todo hostigamiento y reivindicacion hacia él? …
Si tomamos el ejemplo lo sucedido en Gaza años atras, tras el abandono de la franja por parte israeli, como referencia de lo que eventualmente pudiera entonces acontecer nada invita desde luego al optimismo, y si en cambio al recelo …
Los buenos propósitos pues, nunca estan de mas, otra cosa es el balance obtenido tras su puesta en práctica, máxime cuando entre las parte implicadas reina una desconfianza mútua, y una voluntad escasa de alcanzar acuerdos comprometedores …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.