Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Vice Ministro de Defensa: Cúpula de Hierro se desplegará en el área de Be’er Sheva


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza el miércoles por la mañana, al golpear una casa en Be’er Sheva y el agua de la costa de una ciudad central israelí, Eli Ben-Dahan dice que se desplegará una batería adicional de Iron Dome en el área de Be’er Sheva, ‘tan pronto como hoy’; cuando se le pregunta si ocurrió un mal funcionamiento en las baterías existentes, responde: ‘demasiado pronto para hablar de eso ahora’

El viceministro de Defensa, Eli Ben-Dahan, declaró el miércoles por la tarde que la batería de la Cúpula de Hierro probablemente se desplegará en el área de Be’er Sheva durante los próximos días, luego del incendio de cohetes que golpeó una casa en Be’er Sheva y el agua de la costa de una ciudad central israelí.

El miembro de la Knesset Aliza Lavie (Yesh Atid) le preguntó a Ben-Dahan en la sesión plenaria de la Knesset si una de las baterías de la Cúpula de Hierro desplegada en el sur del país sufrió una falla, lo que llevó a la destrucción de la casa en la ciudad del sur.

«Es demasiado pronto para hablar de fallas en el funcionamiento de las baterías de la Cúpula de Hierro, y aconsejaría abstenerse de hablar de eso en este momento», respondió el viceministro de Defensa.

«Es probable que se despliegue una batería adicional de Iron Dome en la región de Be’er Shevea tan pronto como hoy, y esto es todo lo que puedo explicar al respecto», agregó.

La sirena de alerta de cohete se disparó a las 3:39 am en Be’er Sheva y las comunidades aledañas en la región de Negev, luego de lo cual un cohete golpeó una casa, rompiendo dos pisos de concreto.

Foto: Casa en Be'er Sheva golpeada por un cohete lanzado desde Gaza (Foto: Reuters)

Casa en Be’er Sheva golpeada por un cohete lanzado desde Gaza (Foto: Reuters)

Siete personas fueron atendidas por el shock después del ataque, incluida una madre de 39 años y sus tres hijos de 9, 10 y 12 años, que se encontraban en la casa cuando fue golpeado. Además, tres personas fueron llevadas al Centro Médico Soroka en la ciudad que sufrían leves magulladuras al caer mientras corrían para refugiarse.

Alrededor de las 8:30 am, la alerta de cohetes Código Rojo volvió a sonar en el sur de Israel, esta vez en dos comunidades en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. No ha habido informes de lesiones o daños. Un avión de la IAF atacó la célula terrorista que intentó lanzar cohetes contra Israel.

La escuelas fueron canceladas en Be’er Sheva, Sderot y las comunidades fronterizas de Gaza tras el lanzamiento de cohetes, aunque la Universidad Ben-Gurion anunció que las clases se llevarán a cabo normalmente.

Además, el Jefe de Estado Mayor de las FDI Gadi Eisenkot decidió interrumpir su viaje a los Estados Unidos tras el ataque con cohetes, mientras que el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman ordenó el cierre de los cruces fronterizos de Kerem Shalom y Erez y la reducción de la zona de pesca de la franja a tres náuticos millas

IAF ataca la celda de lanzamiento de cohetes

Después de los cohetes de la madrugada, Hamas y la Jihad Islámica lanzaron una declaración conjunta en la que dijeron que «se oponen al lanzamiento de cohetes que perjudica los esfuerzos para levantar el sitio».

En represalia al ataque con cohetes, las FDI atacaron más de 20 objetivos, incluido un túnel de terror.

Las FDI lanzaron un ataque de represalia , durante el cual al menos un palestino de 25 años murió en uno de los puestos y otros tres heridos de gravedad en los ataques, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Entre los objetivos alcanzados en toda la franja se encontraban las bases militares de Hamas, los sitios de fabricación de cohetes, la infraestructura subterránea, un túnel ofensivo y los sitios de excavación de túneles en otras áreas, incluido uno de un túnel terrorista marino.

Un avión de la IAF también atacó una célula terrorista en el norte de la Franja de Gaza que intentó lanzar cohetes contra Israel.

Se dice que la célula pertenece a una facción radical «errante», que antes formaba parte de Fatah y ahora tiene estrechos vínculos con Irán.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5373384,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.