Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Debemos prestar atención a las instrucciones del Comando del Frente Nacional (Pikud Haoref)

La peligrosa ilusión de la seguridad absoluta.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Debemos reconocer que ningún sistema de defensa de alta tecnología puede proporcionar seguridad absoluta, incluso si una y otra vez nuestros políticos nos llevan a creer lo contrario. Esta es una tontería peligrosa que estallará en nuestras caras. Debemos prestar atención e internalizar las instrucciones del Comando del Frente Nacional, como Miri Tamano, quien salvó a 3 niños cuando un misil impactó en su casa.

El Portavoz de las FDI, Brigadier General Ronen Manlis dijo una simple verdad esta semana. Esta verdad debe decirse, y todos los que viven en Israel deben escucharla e interiorizarla también. Es verdad que nuestros políticos no quieren decirnos sobre el Iron Dome (Cupula de Hierro) , David’s Sling (Honda de David)  y los otros costosos sistemas de defensa: «La capacidad de defensa del sistema no es hermética. Lo que salvó el día fueron las acciones correctas de un ciudadano», agregó. El portavoz de las FDI dijo después  que un cohete impactara en una residencia en Be’er Sheva .

Resultado de imagen de cupula de hierro imagenes

Cúpula de hierro en acción

Esa es la verdad y necesitamos, y podemos, vivir con esta verdad. La protección, cualquier protección, nunca será perfecta. La ilusión de seguridad absoluta, que nuestros políticos pretenden demostrarnos una y otra vez, es seductora pero también una ilusión defectuosa y peligrosa.

Esta no es la primera vez que las FDI se ven obligadas a hacer el trabajo sucio e impopular para los políticos en nombre del público israelí, y casi con toda seguridad no será la última.

Incluso los miembros de la coalición, que no lo dicen explícitamente, enfatizan constantemente las maravillosas capacidades de defensa de Israel. Nos llevan a creer que el frente interno israelí está en camino de estar completamente protegido, dando a entender que pronto viviremos a salvo bajo un escudo de defensa de múltiples capas de la Cúpula de Hierro, Honda de David , la barrera tecnológica que rodea la Franja de Gaza. y otros sistemas de defensa increíbles y costosos que nos protegerán de cualquier daño.

Está escrito en la oración mensual por la santificación de la luna nueva: «Así como salto (y bailo) frente a ti y no puedo tocarte, que mis enemigos no puedan tocarme para daño». Nuestros políticos nos llevan a creer que cuando llegue el momento decisivo, el Iron Dome asegurará que cientos de miles de cohetes de Hezbollah y Hamas no nos hagan daño.

Esto no es solo falso, es un completo disparate. Tonterías que nos golpearán en la cara durante la próxima gran confrontación militar, como sucedió esta semana en el apartamento de Miri Tamano y sus tres hijos en Be’er Sheva .

Cualquier persona que sugiera que podemos, ahora o en el futuro, estar totalmente protegidos contra daños en el frente interno, gracias a nuestros sistemas de misiles defensivos, simplemente nos miente.

¿Por qué los políticos insisten en mentirnos?

Hace aproximadamente dos meses, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu presentó el » Concepto de seguridad 2030 «. Su objetivo principal es agregar enormes fondos a la defensa aérea y los sistemas de defensa cibernética a expensas de las fuerzas terrestres. En otras palabras, fortalecer las defensas del frente interno, a costa de erosionar la capacidad de las FDI para lograr una victoria rápida y decisiva en tierra.

«Tenga la seguridad», dicen los políticos, «estamos cuidando de usted. Vota por nosotros y no ahorraremos ninguna cantidad de dinero para que estés completamente protegido «.

¿Pero por qué? ¿Por qué los políticos insisten en mentirnos una y otra vez al contarnos las maravillas de la impenetrable tecnología de defensa de Israel? ¿Por qué nos dicen que los misiles de alta tecnología nos protegerán de todo mal y evitarán cualquier posibilidad de dañar a los ciudadanos de Israel?

La respuesta es la naturaleza humana: tenemos muchas ganas de escucharla y creerla.

Misiles balísticos iraníes

Misiles balísticos iraníes

Nuestros políticos, inteligentes y eficientes en la comercialización, siempre están dispuestos a enjabonarnos. ¿Quién no quiere seguridad absoluta para ellos y su familia? ¿Y quién no está dispuesto a pagar ningún precio y votar por un candidato para obtener esta confianza?

Solo hay un pequeño problema: no existe la seguridad absoluta; ni nunca habrá Siempre estamos viviendo bajo algún nivel de peligro. La salud mental es la capacidad de vivir con este conocimiento, vivir con la duda y en la sombra del peligro, y todavía funcionar normalmente y sentirse a gusto.

Lo que necesitamos en el frente interno no es la fe ciega en la falsedad que estamos completamente protegidos, sino la disposición a actuar cuando nos atacan. Los sistemas de defensa aérea interceptarán con éxito la mayoría de los misiles que nos golpearían, pero no todos. No hay sustituto para un frente doméstico bien entrenado que esté preparado para cualquier desafío.

Esto, de hecho, es lo que Miri Tamano , un verdadero héroe israelí, entendió esta semana. Como su hermana, la abogada Ora Tamano, dijo: «Mi hermana es una leona, durmió abajo y los niños durmieron en tres habitaciones separadas arriba. Simplemente los agarró (al oír la alarma) y los arrastró a la sala de seguridad. No hay nada más en la casa, excepto esa habitación protegida. Ella es especial, una mujer valiente. Cuando estoy en casa, hay un dilema si ir a la sala de seguridad o no, porque confiamos en la Cúpula de Hierro. Ella hizo lo correcto «.

Ella está 100% correcta. Tenemos los medios para enfrentar a la amenaza de misiles para el frente interno israelí. Nuestros sistemas de defensa aérea son de hecho un logro tecnológico digno de orgullo y son un elemento importante para proteger el frente interno. Pero tienen grietas, y siempre habrá grietas. No pueden, y no deben, reemplazar la vigilancia y el ingenio, la preparación para una respuesta rápida y el uso de salas de seguridad.

El deseo de seguridad absoluta y la defensa hermética del frente doméstico es una ilusión peligrosa. Y dado que nuestros políticos no nos dirán esto, deberíamos escuchar a la Unidad de Portavoces de las FDI. Debemos estar preparados para llevar a cabo las instrucciones del Comando del Frente Nacional, que es lo que hizo Miri Tamano, y al hacerlo, salvó la vida de sus hijos. Esta es nuestra verdadera defensa, que debe ser alimentada y practicada, incluso si no agrega puntos a los políticos en las encuestas.

Resultado de imagen de miri tamano imagenes

Miri Tamano salvo a sus tres hijos  siguiendo las indicaciones del Comando del Frente Nacional (Defensa Civil)

***Yoram Yuval es psicoanalista, psiquiatra e investigador cerebral israelí, profesor y director del Instituto del Cerebro para la Investigación Emocional de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Haifa.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5375649,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.