Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El número de muertos en las inundaciones de Jordania se eleva a 20, en su mayoría niños

Las FDI dijeron que enviaron un equipo de rescate a pedido del gobierno jordano


Chicos jordanos, victimas de las inundaciones en el Mar Muerto

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El número de muertos por las inundaciones repentinas cerca de la costa del Mar Muerto de Jordania aumentó a 20 el viernes, en lo que, según los funcionarios de la Defensa Civil, fue uno de los incidentes más mortíferos en el reino que involucró a niños en edad escolar.

La búsqueda de sobrevivientes continuó después del amanecer, con helicópteros y equipos con perros rastreadores recorriendo las laderas rocosas cerca del Mar Muerto en el Valle del Jordán. Las FDI dijeron que también enviaron un equipo de rescate a pedido del gobierno jordano.

El cuerpo de una niña de 12 años fue encontrado el viernes temprano y aún se teme que varias personas más desaparecieran, dijo el director general de Defensa Civil, Mustafa al-Basaiah.

Trece de los muertos y 26 de las aproximadamente tres docenas de personas que resultaron heridas en las inundaciones repentinas del jueves eran niños de escuela media, dijeron las autoridades. Dijeron que tres de los muertos, incluidos dos estudiantes, eran iraquíes que vivían en Ammán.

El incidente comenzó la madrugada del jueves cuando 37 estudiantes de una escuela privada de Amman, junto con siete maestras adultas, así como otros visitantes, tomaron un descanso en las aguas termales, a varios kilómetros de las costas del Mar Muerto. Las fuertes lluvias enviaron inundaciones repentinas hacia ellos desde los terrenos más altos, barriéndolos, algunos hasta el Mar Muerto, dijeron las autoridades.

Una compleja operación de rescate con helicópteros, buzos, perros rastreadores y cientos de buscadores continuó durante la noche del jueves y se reanudó el viernes.

Bergantín. El general Farid al-Sharaa, un portavoz de la Defensa Civil, dijo el viernes que la inundación fue uno de los incidentes más mortales en la memoria reciente que involucró a escolares

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El rey Abdullah II de Jordania canceló una visita de trabajo planificada a Bahrein, inicialmente programada para el viernes. Debía haber sido el orador principal en una conferencia de seguridad. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el monarca dijo que «el dolor de cada padre, madre y familia es mi dolor». También expresó su enojo hacia quienes dijo que «no tomó las medidas que podrían haber evitado este incidente doloroso», pero no llegó a culpar de manera específica.

El rey ordenó que la bandera jordana en la entrada principal del palacio volara a media asta durante tres días de luto por las víctimas de la inundación.

El secretario general de la ONU y varios líderes regionales enviaron sus condolencias.

El área baja del Mar Muerto es propensa a inundaciones repentinas cuando el agua de lluvia se precipita desde las colinas adyacentes. En abril, 10 estudiantes israelíes murieron en una inundación repentina durante un viaje de senderismo cerca del Mar Muerto.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5380424,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.