Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Liberman elige al próximo jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel. (FDI)


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, anunció el viernes que eligió al subjefe de Estado Mayor, general de división, Aviv Kojavi, como su candidato para convertirse en el próximo jefe de personal de las FDI en reemplazo del teniente general Gadi Eisenkot, quien tiene previsto concluir su mandato para el final. del año.La decisión se tomó tras un proceso de elección ordenado realizado por Liberman durante los últimos tres meses. La candidatura de Kojavi se presentará ante el comité de nombramientos del juez Eliezer Goldberg el domingo y luego estará sujeta a la aprobación del gabinete del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

Liberman anunció su decisión al Primer Ministro Netanyahu y al Jefe de Estado Mayor, Gadi Eizenkot, y también habló con los otros tres candidatos, agradeciéndoles por la forma «profesional, respetuosa y amable» de competir por el puesto.

Según informes, el ministro de defensa ha celebrado muchas consultas con ex primeros ministros, ministros de defensa y ex jefes de personal, así como con ex altos funcionarios, algunos de los cuales, se desempeñaron como comandantes de los cuatro candidatos.

 (Foto: Roee Idan)

(Foto: Roee Idan)

La oficina de Liberman emitió una declaración oficial después del anuncio, enfatizando la creencia del ministro de defensa que el General de División Kojavi era el candidato más adecuado y con más experiencia.

«El mayor general Kojavi tiene impresionantes habilidades de liderazgo, coraje, creatividad y capacidades de comando impresionantes. La combinación única de las posiciones en el IDF que ha ocupado en el pasado, su capacidad para manejar situaciones en tiempos de emergencia, la estima en la que -«Lo sostienen sus compañeros oficiales … todo esto lo convierte en el candidato más adecuado para liderar las FDI en los próximos años», subrayó la declaración.

 

Resultado de imagen de aviv kochavi imagenes

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, a la izquierda, habla con el Jefe de Estado Mayor Adjunto de las FDI, el mayor general Aviv Kochavi en un campo a las afueras de la Franja de Gaza el 20 de febrero de 2018. (Judah Ari Gross / Times of Israel)

Kojavi, de 54 años de edad, anteriormente se desempeñó como comandante de inteligencia militar, jefe del comando del norte y, más recientemente, como suplente de Eizenkot.

Kojavi participó ayer en la ceremonia de graduación del curso de oficiales en la base Bahad 1, donde alentó a los soldados a tomar siempre la iniciativa y liderar el camino.

«La tarea que se nos impone a todos es cada vez más compleja. En este estado de cosas, hay un lugar especial para la originalidad y la innovación. Por lo tanto, no se conformen con lo que tienen y no den nada por sentado. .

“Apégate a tu objetivo, pero cuestiona el método y la forma. No acepten ninguna norma existente, pero ofrezcan una alternativa … lideren el camino «, exclamó.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5380365,00.html

 
Comentarios

El ejercito de Israel, menos si cabe que cualquier otro , se puede permitir la menor «debilidad» error de cálculo, distraccion, o falta de prevision, ya que de hacerlo, las consecuencias podrián ser funesta para el pais …
Por ello en él, se dan cita mandos altamente cualificados y por eso tambien, su nivel de coordinacion es tan efectivo y ejemplar …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.