Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Presidente palestino Mahmoud ‘Abbas: Continuaremos pagándoles a las familias de los mártires, prisioneros y heridos. Existen (según él) 6 millones de refugiados palestinos


Hablando en una reunión del Consejo Central de la OLP, el Presidente palestino Mahmoud ‘Abbas dijo que el gobierno palestino continuará pagándole los sueldos y salarios a las familias de los mártires, prisioneros y palestinos heridos, incluso si estos salarios son sustraídos del dinero palestino en poder de Israel. Este dijo que las familias son sagradas y declaró: “Así nos quede un solo centavo, este debería ir a ellos y no a los que están vivos”. ‘Abbas también negó la afirmación de que solo restan 40.000 refugiados palestinos y dijo que hoy existen 6 millones de refugiados palestinos. Los comentarios de ‘Abbas fueron transmitidos en la televisión palestina el 28 de octubre, 2018.

Para ver el video de Mahmoud ‘Abbas en el portal MEMRI TV, pulse aquí .

“Incluso si nos quede un solo centavo, debería ir para ellos y no para los vivos”

Presidente Mahmoud Abbas: “Lo digo para que todos puedan escuchar: Los sueldos de nuestros mártires, nuestros prisioneros y nuestros heridos son el punto de no retorno. Ellos tratan de presionarnos utilizando cualquier medio posible y por haber. Todavía ejercen presión, diciendo que no debemos realizar estos pagos. Incluso si eventualmente le restan la suma que le pagamos a los mártires de nuestro dinero que ellos nos retienen, no cruzaremos esa línea roja y conste que se lo dijimos. Este ha sido un tema sagrado para nosotros desde 1965.

“Los mártires y sus familias son algo sagrado. Los heridos, los prisioneros – debemos pagarles a todos. Así solo nos quede un centavo, este debería ir hacia ellos y no a los que están vivos”.

[…]

“La cifra de refugiados que abandonaron Palestina en 1948-9 fue de 950.000, hoy estos suman 6 millones”

“¿Qué queda del “Acuerdo del siglo”? ¿Jerusalén? Ustedes se lo han tragado y mudaron su embajada hacia allá. ¿Los refugiados y sus derechos? Ustedes han puesto fin a esto y cerraron la UNRWA. Incluso tuvieron la audacia de decir de que [quedan] solo 40.000 refugiados. ¡Al diablo con ustedes! ¿Cómo pueden ser 40.000? La cantidad de refugiados que abandonaron Palestina en 1948-9 fue de 950.000. Ahora son 6 millones. ¿Por qué [los norteamericanos] dicen que son solo 45.000? Así de esta manera pueden afirmar que el tema de los refugiados ha finalizado. Bueno, no es así”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.