Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
5 Tevet 5779 | jueves diciembre 13, 2018
donativo

Pulmones impresos en 3D para trasplantes: el invento israelí que se comercializará en todo el mundo


Collplant es una compañía israelí de medicina regenerativa enfocada en la bioimpresión 3D de tejidos y órganos, y ya firmó un acuerdo de licencia, desarrollo y comercialización de pulmones bioimpresos en 3D para trasplantes.

El acuerdo combina el rhCollagen (rhColágeno) con la tecnología BioInk (BioTinta) de Collplant, para fabricar órganos humanos junto a una de las principales compañías estadounidenses de biotecnología, United Therapeutics Corporation, ubicada en Maryland. Según el acuerdo, CollPlant cedió a United Therapeutics una licencia exclusiva de su tecnología para producir los pulmones bioimpresos.

La tecnología de CollPlant utiliza plantas de tabaco modificadas genéticamente para producir colágeno. El mismo es distribuido en invernaderos certificados en Israel, donde es cultivado, por alrededor de 8 semanas. Luego el tabaco es procesado y llevado a un extracto que se purifica hasta obtener el rhCollagen. Este producto es ideal para producir “biotintas” para imprimir en 3D, tendones artificiales y productos oftalmológicos transparentes que no pueden ser producidos hoy en día con el colágeno que se obtiene de los tejidos.

Martine Rothblatt, presidenta y directora general de United Therapeutics, señaló: “Estamos entusiasmados de trabajar con la extraordinaria tecnología israelí de CollPlant para transformar la planta de tabaco, tan asociada con la enfermedad pulmonar, en una planta que genera colágeno, esencial para la producción de un número ilimitado de pulmones trasplantables”.

Por su parte, Yehiel Tal, CEO de Collplant dijo que están “honrados de haber establecido esta importante colaboración con United Therapeutics y estamos expectantes por trabajar en conjunto para traer órganos que salvan vidas para la humanidad”.

Aunque en este caso el acuerdo solo incluye la producción relacionada con pulmones, la línea de productos de Collplant incluye una serie de productos ortobiólogos que se utilizan en terapias basadas en células y biomateriales que ayudan a que las lesiones sanen más rápidamente y con un resultado superior.

Estos productos están hechos de sustancias que se encuentran naturalmente en el cuerpo, las cuales interactúan dinámicamente con el sistema musculesquelético para facilitar la curación de huesos, cartílagos, meniscos, tendones y ligamentos afectados por enfermedades o lesiones.

CollPlant recibirá un pago por adelantado de $5 millones y pagos adicionales de hasta $15 millones basados en el logro de ciertos objetivos de operatividad y regulaciones relacionadas con la manufactura de pulmones bioimpresos. Además, el acuerdo está sujeto a diferentes condiciones como la aprobación de la Autoridad de Innovación de Israel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.