Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Así no es como se crea disuasión

El ritmo actual de los ataques de las FDI no afecta a las organizaciones terroristas; solo un golpe fuerte, incluida una operación en tierra fija, hará que Hamas pida de rodillas dobladas. Y sí, vendrá con un precio: las vidas de los israelíes se perderán. Además, ¿Es hora de incorporar sistemas de interceptación basados en láser?


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La actual ronda de escalada en el sur aparentemente comenzó con una operación secreta de las FDI en Gaza, que salió mal el domingo . Hamas y la Jihad Islámica palestina aprovecharon rápidamente la oportunidad para establecer una nueva ecuación de disuasión en el sur. Mientras Israel duda en atacar Gaza con gran intensidad para restaurar la disuasión, logra lo contrario. Las organizaciones terroristas son responsables de esta ronda actual de combates, ya que fueron estas organizaciones las que lanzaron un ataque aéreo para aumentar la disuasión israelí.

El ataque contra un autobús israelí y múltiples lanzamientos de cohetes en Israel tenían como objetivo hacer que los oficiales de seguridad israelíes lo pensaran dos veces e incluso tres veces antes de bombardear objetivos en la Franja de Gaza, incluidos los túneles que pueden penetrar el territorio israelí o las instalaciones de fabricación de armas.

Todo esto mientras Hamas y el Frente Palestino para la Liberación de Palestina (FPLP) continúan llevando a cabo una intensa guerra de desgaste contra Israel en la frontera, a veces mientras lanzan proyectiles de mortero y cohetes contra la población israelí del Negev.

La IAF ataca en Gaza (Foto: EPA)

La IAF ataca en Gaza (Foto: EPA)

Ningún israelí que desee vivir estaría dispuesto a dejar que continúe esta ecuación de disuasión desequilibrada.

Los residentes de la región de Gaza no pueden seguir viviendo en una guerra de desgaste con una intensidad creciente y decreciente, en la que las noches ya no son noches y los días ya no parecen días. Incluso si el número de vidas que reclama esta guerra no es alto, no permite una rutina diaria regular y constante.

Por lo tanto, la tarea del escalón político, las FDI y la comunidad de inteligencia es simple: actuar de una manera que rehabilite la disuasión y, al mismo tiempo, enviar un mensaje claro a Hamas y dejar que sus miembros sepan que el precio que pagarán será alto si intentan imponer nuevas reglas de juego que paralizarán la capacidad de las FDI para brindar a los residentes del Néguev una sensación de seguridad.

IAF destruye edificio en Gaza (Foto: AP)

IAF destruye edificio en Gaza (Foto: AP)

El ritmo de las operaciones de la FDI y su patrón de acción el lunes y el martes no lograrán este objetivo. Seguramente, el impacto medido y lento en los objetivos militares y los edificios de gran altura vacíos utilizados por los mecanismos de combate de Hamas no lograrán la disuasión.

Las FDI están cometiendo el error clásico conocido en la historia militar como «una guerra a plazos»: demasiado poco y demasiado lento para tener un efecto en la capacidad y la voluntad del enemigo. Cuando se lanza un ataque de fuego efectivo desde el aire, debe hacerse de una vez y en una secuencia continua, de tal manera que el enemigo quede sin aliento y se pregunte qué vendrá después.

Restos en Gaza (Foto: AP)

Restos en Gaza (Foto: AP)

Hamas debe suplicar un alto el fuego respaldado por la Jihad Islámica Palestina (PIJ), y no abandonar la mesa de negociaciones cada pocas horas mientras envía amenazas a Israel, como si fuera el lado fuerte el que puede dictar las condiciones para su rendición a Israel.

Esto no es una cuestión de machismo o ego israelí. Mientras Hamas no pida un cese al fuego, Israel no tendrá disuasión contra la organización terrorista, y entonces no habrá posibilidad de calma o un acuerdo de larga data.

Restos en Gaza (Foto: EPA)

Restos en Gaza (Foto: EPA)

Israel debe estar listo para permitir que las fuerzas de las FDI entren en la Franja de Gaza, ya que es simplemente imposible detener el lanzamiento de cohetes hacia Israel sin estar físicamente en tierra, especialmente cuando los terroristas responsables de lanzar estos cohetes se esconden bajo tierra. Para restaurar la disuasión sin destruir completamente el régimen de Hamas, no hay necesidad de permanecer en Gaza mucho tiempo después  que la misión esté completa. Un ataque rápido y poderoso que destruirá o perturbará seriamente las capacidades de combate de Hamas y el PIJ será suficiente. El público israelí debe entender esto y sacar las conclusiones necesarias. En otras palabras, estamos en una guerra sin victorias que también implica pérdidas para nuestras fuerzas.

 

Requerido: el láser

Cabe destacar el número creciente de cohetes lanzados desde Gaza, que penetran en el sistema de defensa activo de Iron Dome (Cúpula de Hierro) y causan víctimas y daños en las comunidades del sur.

La escala de este fenómeno aún no es alarmante, pero está aumentando y es una indicación de lo que puede suceder en el futuro si Hamas y la Jihad Islámica logran obtener cohetes precisos en grandes cantidades. Eso sería un problema real.

El misil Iron Dome disparó contra un cohete en Ashkelon (Foto: Reuters)

El misil Iron Dome disparó contra un cohete en Ashkelon (Foto: Reuters)

Se puede decir que una defensa activa que usa misiles de interceptación (Iron Dome, David Sling, etc.) (Cúpula de Hierro, Honda de David) está en proceso de agotar sus capacidades. El único sistema que puede reemplazar estos sistemas es un sistema de interceptación basado en láser, que es más barato de operar y mucho más efectivo contra los proyectiles de cohetes y misiles.

Los sistemas de interceptación basados ​​en láser utilizan un láser que funciona con un cristal sólido (en lugar de un láser químico que no es práctico para el uso en el campo de batalla moderno). La diferencia entre los dos métodos de láser no se puede explicar en detalle, pero Israel está trabajando en el desarrollo de sistemas de láser de cristal sólido. Que yo sepa, algunos de los desarrollos ya están en modo avanzado.

Sin embargo, ahora se necesita una inversión presupuestaria sustancial para completar su desarrollo y hacerlo operativo. El Estado de Israel ya debe actuar e impulsar un sistema láser operacional para interceptar cohetes y misiles. Lo que el ex ministro de Defensa Amir Peretz hizo con el sistema Iron Dome, el actual ministro de Defensa, Avigdor Lieberman*, puede y debe hacer con el sistema de interceptación basado en láser.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5400405,00.html

Nota de Porisrael.org

Avigdor Liberman renunció al mediodía de hoy cuando ya estaba publicado el articulo

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.