Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
7 Tevet 5779 | sábado diciembre 15, 2018
donativo

Hamás En Busca Desesperada De Una Masacre Espeluznante.


Estos últimos días, las noticias que nos llegan desde el sur de Israel, son preocupantes y, muy especialmente, inexplicables. ¿Qué pretende Hamás con tan espantoso actuar?

Es indiscutible que ni Yahya Sinwar ni ningún otro alto dirigente de éste movimiento terrorista, crea que con 480  misiles, Israel se va a rendir. Mucho menos, quedará en un estado de debilitamiento que le impida responder. Es ahí justamente donde está el motivo de su actuar: Obligar a Israel a responder adecuadamente, provocando una masacre de palestinos.

Felizmente y hasta el momento, el gobierno israelí y su ejército, se han podido arreglar, con muy relativo éxito, sin tener que recurrir a un ataque que provoque muertos palestinos en cantidades desmesuradas. En estos momentos, los caudillos de Hamás deben  estar desesperados.

Aun cuando sigue contando con la izquierda seudo progresista del mundo, cada día se van escuchando más y más comentarios de estadistas europeos que empiezan a comprender a Israel. Igualmente, países musulmanes, especialmente sunníes, inician tibios acercamientos al gobierno dirigido por Netanyahu. Se comprende que aun hoy, cada condena que llegue en contra de Israel a los organismos internacionales, seguirán contando con los votos necesarios para condenar a la víctima, sin necesidad de investigación previa, pero… ¿Qué pasaría si de pronto esto también diera un vuelco y la razón prevaleciera, siendo Hamás condenado?

Hasta ahora, Hamás ha culpado a Israel y el mundo ha  aceptado la mentira que la Franja de Gaza se debate en la extrema pobreza, por culpa de Israel. Preguntémonos ¿Esta con una economía paupérrima, un enclave que dispone de más de 480 misiles y morteros, para ser disparados en menos de 48 horas? ¿Cuánto es el costo monetario de esos 480 misiles, que al momento de escribir este comentario, ya han sido disparados por Hamás en contra de Israel? ¿Cuán cuantiosa ha sido la inversión palestina para disponer de tal arsenal, tomando en cuenta toda su infraestructura, rampas de lanzamiento y entrenamiento de guerrilleros capaces de efectuar tal muestra de terror irracional? ¿Sera efectivo que estos terroristas cuentan en sus arsenales con 10.000 misiles,?

Si tomamos los cohetes disparados por Hamás en estos últimos 30 días, es posible que me quede corto al decir que pueden superar los 1000. Ahora, por su intensidad increíble, la prensa lo menciona, dando a conocer la respuesta israelí, sin mencionar que causó dicha respuesta, aparte  que la prensa  ya se está preparando para el agotamiento de la paciencia israelí y venga una respuesta ejemplarizadora, que permita traer la normalidad a los miles de civiles israelíes, cercanos a la Franja de Gaza, de manera de volver a desarrollar sus actividades normales y su gente no vivir a un máximo de 15 segundos del refugio más cercano.

El que la prensa mundial no publique las decenas de cohetes diarios, disparados tanto por Hamás como por la Yihad Islámica, no quita la angustia de estos israelíes, que ven con desesperación, el trauma con que se están criando sus hijos, en torno al permanente depender de los refugios respectivos.

Es comprensible ahora el por qué Qatar, uno de los países que ataca a Israel, haya recurrido a ellos, para entregar su ayuda humanitaria a la población gazatí. Respaldado por representantes de la ONU, el gobierno israelí está enviando combustible, medicinas y alimentos a la población de Gaza. No son sus dirigentes los que reciben los dólares. Qatar ya sabe que si ellos llegaran a manos de esos sátrapas, se diluirían entre cuentan bancarias en el extranjero y armas destructivas, túneles y movilizaciones a la frontera, sin que se pudiera cumplir el objetivo para el cual son enviados a la Franja.

Al escribir sobre el acontecer fronterizo de estos momentos, no tiene sentido mencionar las consecuencias causadas por estos 480 misiles ya que, seguramente, al finalizar mi comentario, ya todo habrá sido superado por la realidad de esta noticia que está en pleno desarrollo. Se comprende que lo mismo se da en cuanto a la respuesta israelí, que hasta el momento, se ha reflejado en más de 70 ataques demoledores en contra de objetivos de Hamás y la Yihad.

Lo importante es destacar como Hamás, para tratar de salvar su precaria situación y la posibilidad cada día más probable que la Yihad Islámica los supere o el descontento gazatí les abra los ojos a la población, que los lleve a ser reemplazados violentamente, creo que está llevando las cosas a un estado tal, que Israel se vea obligado a actuar acorde a su real capacidad bélica, que desemboque en la caída de la tiranía de Hamás.

El problema para Israel es realmente inquietante. No puede permitir que la vida de los ciudadanos del sur, sigan viviendo por más tiempo en esta angustia permanente. Es su obligación, ponerle fin. Creo que tiene la capacidad militar para lograrlo. La pregunta es cómo.

Destruir toda la infraestructura terrorista, es posible, pero el costo en vidas humanas de civiles palestinos, ya que tanto Hamás como la Yihad usan permanentemente a la población civil como escudo protector, es algo que está lejano a las intenciones israelíes.

Invadir la Franja, creo que también es posible militarmente. Se evitarían la muerte de miles de palestinos, pero incrementaría sin lugar a dudas, la muerte de soldados israelíes, lo cual tampoco creo que esté en los planes del gobierno de Netanyahu. Entonces… ¿Qué hacer?

Además, si Israel  tuviera que apoderarse de la Franja de Gaza ¿Qué haría después? ¿Será eso uno de los propósitos de Hamás, que Israel tenga que cargar con el problema gazatí, para liberarse ellos de la catastrófica situación a la que han llevado al enclave? O, lo que realmente quieren es que Israel, para eliminar los centros de concentración terrorista, deba actuar sin mirar sus limitantes autoimpuestos de ética, moralidad y humanidad, produciendo con esto, una inevitable matanza de civiles palestinos?

Por el momento, Israel ha destruido 4 túneles destinados al terrorismo. Ha destruido un edificio de la cadena de TV palestina, cuarteles de Hamás y la Yihad. Una planta naval. Arsenales y depósito de armas han desaparecido por efecto de los ataques israelíes, pero, la verdad, todo eso es paliativo. Nada de eso, soluciona la vida de miles de israelíes viviendo en la angustia más espantosa. Las sirenas seguirán sonando y estos continuarán corriendo al refugio protector ¿Es vida soportable?

Dios ilumine a los gobernantes israelíes y a sus fuerzas armadas, para que encuentren la solución que no pase por ninguna de las aquí nombradas y que no se cumpla el propósito de Hamás, ya que cada vida, para nosotros los judíos, es sagrada y debe hacerse todo lo posible por preservarlas, por más que para los palestinos, sea justamente al revés, ya que las vírgenes esperan ansiosas a los “mártires” y, especialmente la juventud, está convencida de ello.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.