Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

En conferencia antisemita en Teherán, funcionario de la presidencia iraní niega el Holocausto

“De hecho, nosotros si mostramos un comportamiento antisemita y si no hacemos algo contra los judíos, nos sentimos mal, es parte de nuestra cultura”


En la conferencia, a Rahmani se le ve a la izquierda y a Soltan-Shahi a la derecha en la mesa principal. (Fuente: Fars, Irán, 17 de octubre, 2018)

Una conferencia el 16 de octubre, 2018 titulada “Antisemitismo: Verdad o Justificativo Político”, en el hogar de la Asociación para la Defensa de Palestina, conmemoró el aniversario del “asesinato de Amir Tavakkol Kambouziya, pionero de la lucha contra el sionismo en Irán”. A este asistieron entre otros Ali Reza Soltan-Shahi y Shams Al-Din Rahmani; Ambos hablaron en el evento. Soltan-Shahi, el organizador del evento, es secretario general de la Organización para la Ayuda de la Revolución Islámica al Pueblo Palestino en la Oficina de la Presidencia iraní, así como también miembro del equipo de Palestina Libre en el Instituto de Investigaciones Científicas Políticas NEDA. Shams Al-Din Rahmani es investigador de Palestina y el Sionismo y fue alumno de Amir Tavakkol Kambouziya (d. 1975), quien fue escritor y opositor del Shah.

Estos dos oradores reiteraron las muy conocidas expresiones verbales antisemitas, tales como los judíos son la fuente del mal en el mundo y controlan la economía global a la que llegaron controlando las fuentes de dinero y de petróleo. Al negar el Holocausto, estos afirmaron que los judíos se aprovechaban de este “cuento” para lograr sus objetivos. Según Rahmani, los judíos asesinan a todos los que no cooperan con ellos y el asesino de Imam Ali, el yerno y primo de Mahoma y el Cuarto Califa, fue judío. Este incluso afirmó en su discurso que la cultura islámica era esencialmente antisemita y que “ningún libro en el mundo difunde el espíritu del antisemitismo como lo hace el Corán”.

Recientemente, la agencia de noticias iraní Fars, cercana al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), informó sobre un libro titulado Antisemitismo: Verdad o Justificativo Político, publicado en el 2018 por la Institución para el Estudio Estratégico e Investigación y con la cooperación de la editorial Shahid Kazemi. El libro incluye una introducción y 6 capítulos que analizan el antisemitismo y discuten “este mito político creado en Europa [es decir, el Holocausto] que se ha esparcido por todo el mundo”.

Según Soltan-Shahi, Amir Tavakkol Kambouziya era ‘una figura muy poderosa en la lucha contra los judíos. Luchó contra el pensamiento de los judíos [centrándose en] las aspiraciones de expansión en un momento en que este tema no se encontraba en el tapete [tal como lo está hoy día]. Kambouziya murió en 1975 bajo circunstancias sospechosas y pienso fue asesinado y martirizado… Kambouziya fue un entusiasta partidario de la política del [fundador de la Revolución Islámica en Irán, el Ayatolá Ruhollah] Jomeini… y además del farsi tenía un perfecto dominio del árabe, francés, ruso, inglés y turco”. Soltan-Shahi agregó que Kambouziya fue científico, teósofo, filósofo, comentarista del Corán, logístico e historiador.

Amir Tavakkol Kambouziya; Kambouziya en la biblioteca de su hogar (Fuente: Mashregh, Irán, 23 de febrero, 2013)

Lo siguiente son los puntos principales de los discursos sobre el tema del antisemitismo: La conferencia Verdad o Justificativo Político que conmemora el aniversario de la muerte de Kambouziya, según lo publicado por Fars; por Jamaran.ir, el portal de la familia del Ayatolá Jomeini; y por Defapress.ir, organización cercana al CGRI:

Soltan-Shahi: “Durante el Holocausto, una gran cantidad de [judíos] emigraron a Palestina para poder expresarle a la opinión pública mundial lo siguiente: ‘No nos dejaron vivir [allí] y nos expulsaron’”; “Estos cuentos son los falsos cuentos de los judíos”

Ali Reza Soltan-Shahi, quien habló por primera vez en la conferencia, dijo: “El antisemitismo es innegable. Me refiero a que aunque algunas veces afirmemos que no somos antisemitas, de hecho sí mostramos un comportamiento antisemita y si no hacemos algo en contra de los judíos, nos sentimos mal. Es parte de nuestra cultura.

“En el tema de la fe y la conducta de los judíos, y en particular de los cristianos quienes se originaron en los países europeos, debería decirse que la conducta de los judíos es tal que estos se ven incitados por cualquiera que no sea judío.

“Los judíos culpan por sus acciones a todos aquellos que no son judíos. Por ejemplo, dicen: ‘Queremos irnos de nuestro lugar de residencia porque nos están acosando o nos asesinan’. Pero la verdad es que emigran porque en ese lugar los judíos ya no poseen un interés económico y monetario y saben cómo emigrar [masivamente] basando tal premisa en este pretexto.

“Un ejemplo de esto es que a pesar del [buen] trato que los judíos recibieron de los residentes de Isfahán [Irán], muchos se marcharon. O, durante el Holocausto, muchos de ellos emigraron hacia Palestina, para poder contarle a la opinión pública mundial que ‘no nos dejaron vivir [allí] y nos expulsaron’; estos cuentos son los falsos cuentos que los judíos siempre cuentan”.

Rahmani: “Kambouziya sostuvo que la razón principal de todos los problemas eran los [rasgos] totalitarios de la maldad judía”

El segundo orador, Shams Al-Din Rahmani, dijo: “Todas las condiciones actuales en el mundo son resultado de los 4.000 años de lucha de los judíos contra el Islam, el mismo Islam que, si la verdad es dicha, [existe] desde la aparición del primer hombre.

“En 1971, tuve el privilegio de visitar a Kambouziya en Zahedan. Allí, en medio del desierto, estableció una granja. Me invitó a su habitación, hecha de barro y paja y tenía tantos libros allí que no había lugar para sentarse. Kambouziya era muy religioso. En 1971 fue arrestado [por la organización de inteligencia de seguridad del Shah SAVAK y fue detenido] durante dos semanas y fue liberado debido a las presiones ejercidas por Francia. Tenía unos 15.000 libros y figuras prominentes tales como el Ayatolá [Líder Supremo iraní Ali] Jamenei, [el clérigo liberal e ideólogo de la Revolución Islámica] Ayatolá [Mahmoud] Talekani, [el pensador revolucionario islámico] Jalal Al-e-Ahmad [d. 1969] y otros hablarían con él.

“Kambouziya sostuvo que la principal razón de todos los problemas era la [característica] totalitaria de la maldad judía… Muchas de las muertes de individuos antisemitas en la historia, tales como Jalal al-e-Ahmad, [el presidente egipcio] Gamal Abd Al-Nasser y el Ayatolá Talekani [son sospechosas] y debería decirse que los judíos intentaron atraer a tales personas y al momento en que no lograron hacerlo, los eliminaron. Una de las acusaciones [en la presentación de cargos] contra el Teniente-General Rezwani (jefe de SAVAK en Zahedan) fue las circunstancias sospechosas en que ocurrió la muerte de Kambouziya…

“El rol de los judíos a comienzos del Islam y en el movimiento de traducir los escritos de la filosofía [griega] son ​​muy claros. El Islam no tuvo nada que ver con los judíos mientras mantuviesen sus puntos de vista para sí mismos. Pero tan pronto quisieron darle una dimensión práctica a sus puntos de vista y enredar a la sociedad, el Islam se convirtió en enemigo de este judaísmo, viéndolo como sionismo”.[1]

Rahmani: “¿Cómo se atreven los funcionarios estadounidenses a inculcar la conciencia de que el Holocausto judío está conectado a la historia [estadounidense]?… Los judíos hacen todo este escándalo para asumir control”

El portal de la familia del Ayatolá Jomeini, Jamaran.ir, que también informó sobre la conferencia, tuvo más sobre Rahmani: “Yedidya Shofet, el rabino de los judíos en Irán [hasta la Revolución Islámica en 1979], escribe en sus memorias:” Fui a visitar al Ayatolá Talekani luego de la revolución. Le dije que en el lenguaje de los judíos, ‘judío’ e ‘Israel’ son sinónimos, [y que] cuando estos vociferan ‘Muerte a Israel’, los judíos piensan que se refieren a ellos’. Desde ese entonces, según [Shofet], el Ayatolá Talekani no vociferó ‘Muerte a Israel’ en sus discursos en los rezos de los viernes… Pero todos conocemos al Ayatolá Talekani y su historial [y sabemos que esto no es cierto]”.

Reiterando su negación del Holocausto, Rahmani agregó: “Por ejemplo, ellos muestran en estas imágenes [tomadas de los campos de concentración] una montaña de zapatos y de esto lo trasladan al genocidio de los judíos. ¿Cómo [podemos] entender de una foto de zapatos que estos eran de los judíos que fueron posteriormente asesinados?

“Los judíos en los Estados Unidos controlan prácticamente [todo] y la atmósfera no es antisemita en lo absoluto y hay más judíos allí que en Israel. Toda la infraestructura de los medios económicos y el Consejo de Relaciones Exteriores estadounidense están en manos de judíos, donde crearon [la historia del] Holocausto y donde establecieron museos del Holocausto en todas partes. ¿Cómo se atreven los funcionarios estadounidenses a inculcar la conciencia de que el Holocausto judío está conectado a la historia [estadounidense] a pesar del hecho que los Estados Unidos no tuvo parte en el Holocausto y que aquellos que salieron perjudicados no tenían raíces norteamericanas? Los judíos hacen todo este alboroto para apoderarse de [todo] y lo hacen para justificar [la necesidad de] defender a los judíos.

“El Ayatolá Hashem Rasouli Mahallati [funcionario del régimen iraní cercano al Líder Supremo Jamenei] escribió que en [la ciudad de] Kufeh [la capital del Imam Ali, desde su entierro llamado Najaf, ubicado en el Irak de hoy día], hubo 8.000 judíos que se oponían al Imam Hossein y al Imam Ali. El Jeque Abbas Qomi [m. 1941] escribió que la madre de Ibn Mujam Mordi [quien asesinó a Ali en 661] era judía [es decir, el asesino del Imam Ali fue un judío]”.[2]

Rahmani: “Ningún libro en el mundo difunde el espíritu del antisemitismo como el Corán… todo reclamo de los judíos sobre el genocidio en su contra son mentiras y falsedades”

Defapress.com, cercano al CGRI, que también informó sobre la conferencia, citó las declaraciones de Shams Al-Din Rahmani: “Ningún libro en el mundo difunde el espíritu del antisemitismo como lo hace el Corán, pero no en el sentido de hostilidad hacia los judíos religiosos. El Corán siempre confrontó las actividades de los judíos, no sus pensamientos”.

Respecto a la crítica del libro Antisemitismo: Verdad o Justificativo Político, Rahmani dijo: “El judaísmo y el cristianismo que conocemos hoy día no deben ser reconocidos como religiones monoteístas, debido a la gran distorsión introducida a estas. Por ejemplo, los judíos no creen en la vida después de la muerte. El verdadero Islam [es decir, el chiismo] tiene una enemistad perpetua con los judíos (sionistas) que tienen un problema con el Islam. En la historia del Islam vemos que en todas las guerras del ejército del Islam en contra de los judíos, el Imam Ali encabezó el ejército. Luego del asesinato del Imam Ali y el comienzo del gobierno de los Omeyas y la dinastía de ‘Abbas [ambos sunitas], [el Islam sunita] no carga odio hacia los judíos, ni nada en su contra.

“Todas las afirmaciones de genocidio por parte de los judíos contra ellos son puras mentiras y falsedades. Aunque existen muchos documentos que refutan el Holocausto, ellos [los judíos] no los revelan y señalan [en cambio] fotos irrelevantes que no pueden demostrar ni apoyar sus afirmaciones de [que el Holocausto] realmente sucedió…

“Más allá de los temas religiosos, la disputa entre judíos e iraníes está arraigada en la historia. La propaganda de los sionistas es muy extensa y opera profundamente y se encuentra profundamente arraigada, como para presentarse como verdaderas, aunque sean [esencialmente] falsas.

“Los judíos también mienten respecto a la Segunda Guerra Mundial. Mientras atacaron a Hitler, nunca mencionaron la crueldad del [Primer Ministro del Reino Unido] Winston Churchill y sus similares. El número más bajo reportado de asesinados en la guerra fue de 60 millones, [mientras] que los judíos afirman que 5 millones de ellos fueron incinerados en los hornos. Nunca hablan del resto de aquellos perjudicados por la guerra. ¿Por qué no permiten que [nadie] haga tales preguntas y por qué solo hablan de algo que no puede ser demostrado?

“Desafortunadamente, existe en Irán quienes, bajo el pretexto del intelectualismo, acusan a todos los que hablan en contra de los judíos sionistas de fascismo y antisemitismo. Debemos recorrer este camino con sabiduría y descubrir la verdad, y hablarla y decirla siempre. Debemos aclarar y explicar las dudas [sobre si realmente el Holocausto sucedió]”.[3]


[1] Fars (Irán), 17 de octubre, 2018.

[2] jamaran.ir, 17 de octubre, 2018.

[3] Defapress.ir, 16 de octubre, 2018.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.