Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Cederá Occidente los Altos del Golán a un psicópata?

Hacemos un llamado a los Estados Unidos para liderar un proceso internacional para reconocer la soberanía israelí sobre el territorio. Siria es un régimen oscuro dirigido por un psicópata apoyado por las fuerzas más malévolas en la tierra hoy en día.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Vivimos en un mundo lleno de complejos dilemas diplomáticos, pero por una vez aquí hay uno simple: ¿Tomaría un área que está floreciendo en un estado democrático occidental, donde cincuenta mil personas de diferentes religiones y etnias viven en armonía, y las entregan a una dictadura violenta gobernada por el peor asesino en masa de nuestro tiempo para que pueda destruir el área y asesinar a la mayoría de los residentes?

Si su respuesta es «no», entonces apoya el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

En 1981, Israel aplicó su ley a los Altos del Golán. Los sirios insistieron en que les fuera devuelto. La mayoría de los países, incluido Estados Unidos, han evitado adoptar una posición clara. Creemos que es hora de salir de la valla.

Los Altos del Golán es una historia única en el conflicto árabe-israelí. Es una región montañosa de aproximadamente 695 millas cuadradas (aproximadamente del tamaño de un rancho de tamaño mediano en Texas), en el norte de Israel. Vale la pena señalar, por supuesto, que no tiene relación alguna con el conflicto de Israel con los palestinos. Ni un solo palestino vive en los Altos del Golán.

Históricamente, el Golán es conocido como la tierra bíblica de Basán del libro  Deuteronomio. Hace poco se completó una importante renovación de una sinagoga judía del siglo IV y en las excavaciones arqueológicas se descubrió una moneda del 67 EC con una inscripción que decía «Para la redención de Jerusalén, la Santa». Es un área con una larga y profunda conexión con la comunidad judía.

Los sirios, por otro lado, gobernaron los Altos del Golán solo por 21 años; entre los años 1946 y 1967. Durante esos años, convirtieron al Golán en una base militar, hicieron llover cohetes contra las comunidades israelíes que se encuentran debajo de los Altos del Golán y trataron de desviar las fuentes de agua críticas de Israel para secar el país.

En 1967, durante la Guerra de los Seis Días, los Altos del Golán fueron liberados por Israel. En los 51 años transcurridos desde entonces, Israel desarrolló los Altos del Golán y lo convirtió en un impresionante centro de reservas naturales y turismo, con agricultura de alta tecnología, vinos galardonados, una floreciente industria de tecnología de alimentos y hoteles boutique de gran demanda. La población drusa de los Altos del Golán, que constituyen aproximadamente la mitad de la población, recibió los mismos derechos que cualquier otro ciudadano en Israel, como se haría en cualquier democracia genuina.

Al otro lado de la frontera, la vida iba en otra dirección; En los últimos siete años, el presidente Assad ha masacrado a más de medio millón de su propia gente y sus acciones llevaron al desplazamiento de 11 millones más. Dejó que la Guardia Revolucionaria Iraní y Hezbollah, las organizaciones terroristas más grandes del mundo, entraran a Siria. Alentó a las milicias chiítas de Irak y otros lugares a que inundaran Siria. Es un régimen oscuro dirigido por un psicópata apoyado por las fuerzas más malévolas en la tierra hoy en día.

El hombre que no dudó en usar armas químicas contra mujeres y niños, continuó exigiendo los Altos del Golán en nombre del «derecho internacional». El hecho que alguien en el mundo occidental aún tome en serio ese argumento es peor que la ingenuidad. es la locura ¿Su comportamiento monstruoso no tiene costo? ¿Vivimos en el mundo sin ningún sentido de recompensa y castigo? El hecho  que los Altos del Golán estén bajo el dominio israelí es lo único que lo salvó del valle de la muerte sirio, que se derrumba bajo el peso de la violencia y la destrucción.

La comunidad internacional, liderada por los Estados Unidos, necesita hacer lo simple: anunciar que ven el mundo tal como es. Hacemos un llamado a la administración estadounidense y a ambos partidos, republicanos y demócratas, a liderar un proceso internacional de reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Es históricamente justo, es estratégicamente inteligente y permitirá a Estados Unidos obtener un precio de Assad por su comportamiento despreciable sin poner botas en el suelo en Siria.

 

  • El Teniente General (Res.) Moshe «Bogie» Ya’alon se desempeñó como Jefe del Estado Mayor General de las FDI hasta 2005 y Ministro de Defensa hasta 2016.

Moshe Ya'alon

  • MK Yair Lapid es Presidenta de Yesh Atid, un ex miembro del Gabinete de Seguridad de Israel y actualmente se desempeña en el Comité de la Knesset sobre Inteligencia y los Servicios Secretos.

Yair Lapid

https://www.timesofisrael.com/will-the-west-cede-the-golan-heights-to-a-psychopath/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.