Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Columnista de diario del gobierno jordano elogia ataques con cohetes desde Gaza contra Israel y dice: «Todo musulmán, árabe y persona libre en el mundo anhela ser martirizado en Gaza»


El 14 de noviembre, 2018 luego de la última ronda de combates entre Israel y las facciones palestinas en Gaza, durante el cual se dispararon más de 450 cohetes y morteros desde Gaza hacia Israel, el periodista jordano ‘Abd Al-Hadi Raji Al-Majali glorificó estos ataques realizados con cohetes en su columna en el diario del gobierno Al-Rai. En dicha columna este expresó un ardiente deseo por venir a Gaza cargando consigo un rifle y agregó que millones de jóvenes deseaban unirse a la lucha en Gaza y ser martirizados allí.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Al-Majali ha elogiado el terrorismo contra Israel y ha glorificado a sus perpetradores. En mayo, 2018, escribió una columna expresando admiración y amor por la terrorista palestina Dalal Al-Mughrabi, quien fue la líder en dirigir el ataque de la carretera costera en 1978 contra un autobús israelí y dijo anhelar revolcarse sobre el polvo de su tumba.[1] En febrero, 2018 elogió al terrorista Ahmad Nasr Jarrar, quien asesino a un civil israelí varias semanas antes[2] y en octubre del 2015, durante la ola de ataques de palestinos contra israelíes, este se dirigió al difunto presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat diciéndole que su revolución estaba dando sus frutos, ya que los jóvenes palestinos lideraban la “revolución de los cuchillos” y enterraban sus dagas dentro de las cabezas de los israelíes.[3]

Lo siguiente son extractos de la reciente columna de ‘Abd Al-Hadi Raji Al-Majali:

Abd Al-Hadi Raji Al-Majali (Fuente: https://www.facebook.com/a.raji.almajali, 1 de mayo, 2017)

“Deseo ir a Gaza, donde me llamarán Abu Ikrama el ciudadano de Gaza. Allí encontrarán un trabajo para mi, tal vez como pescador en el mar de Gaza, quizá como combatiente en [el ala militar de Hamas, las Brigadas ‘Izz Al-Din Al-Qassam], o como anfitrión en el canal de televisión [de Hamas] Al-Aqsa… En Gaza hay jóvenes que anticipan la muerte y la aceptan como un decreto divino para que Gaza pueda vivir.

“Deseo ir a Gaza… [En Gaza], al menos, no tienen grupos de liberales que pasan las noches hablando sobre libertad y un estado civil. [En cambio] tienen bandas de combate que pasan sus noches observando los [aviones] enemigos y las transferencias de municiones. Si tienen algún tiempo que les sobre, tal vez se coman alguna que otra pequeña porción de ensalada proveniente de Gaza antes de reanudar su vigilia. Cada uno de ellos espera por el misil traidor a que lo embista [en cualquier momento] y que ha dejado un testamento con la madre de su familia, sin saber cuándo le tocará abrirlo…

“Gaza produce resistencia, amor y patria, mientras que la tecnología israelí no produce más que miedo y más miedo. Yo deseo ir a Gaza… donde me valorarán solo por mi muerte, mi martirio y el campo de refugiados [en donde vivo]. Tal vez sea Al-Maghazi, Al-Nusairat o Al-Shati y tal vez Dir Al-Balah o Beit Lahiya, que son solo parte del léxico de honor panárabe e islámico…

“Iré a Gaza llevando conmigo… un rifle que no necesita de una licencia. [Adquirir] una licencia es muy simple allí, porque Palestina por sí misma le otorga a uno una licencia para convertirse en mártir, combatiente y héroe…

“Oh pueblo de Gaza. Anoche seguí la trayectoria de los cohetes disparados por ustedes contra Israel. Créanme, millones de jóvenes pasaron la noche siguiendo los chispazos de sus cohetes deseando por un instante que pudieran estar con ustedes en medio de los combates, derramando su sangre con la suya, de pie hombro con hombro con ustedes y con su gran firmeza. No solo triunfaron, hicieron que todos los musulmanes, árabes e individuos libres y honorables de este mundo deseen haber nacido en Gaza y que esa Gaza pudiese ser su lugar de descanso final y el suelo en el que morirán como mártires. [Ustedes son] lo mejor de los pueblos y los primeros mártires, pueda Alá protegerlos”.[4]


[1] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 7497 – Columnista del gobierno jordano. El diario expresa amor y admiración por la terrorista palestina Dalal Al-Mughrabi: Me revolcaría sobre el polvo de su tumba, 30 de mayo, 2018.

[2] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 7329 – Autoridad Palestina, Fatah y la prensa jordana exaltan a los perpetradores de ataques terroristas recientes en Israel, 12 de febrero, 2018.

[3] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 6190 – Escritor jordano: Arafat, Las dagas incrustadas en la cabeza de los israelíes son el fruto de tu revolución, 16 de octubre, 2015.

[4] Al-Rai (Jordania), 14 de noviembre, 2018.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.