Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

La Jihad Islámica Publica La Imagen De Un Nuevo Cohete Supuestamente Disparado A Ashkelon

Experto: el misil pesado disparado por el grupo terrorista de Gaza probablemente golpeó el edificio • un muerto y dos heridos graves.


El nuevo cohete producido por la Jihad Islámica. (Crédito de la foto: TWITTER)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Jihad Islámica lanzó fotos el jueves del nuevo cohete con una ojiva pesada, que anunciaron que había sido disparado hacia Ashkelon durante la escalada de violencia a principios de esta semana. 

Las FDI han estado preocupadas por los morteros pesados ​​que podrían llevar ojivas de entre 150 y 200 kilogramos, y que infligirían grandes daños en el frente interno israelí. El jueves, el grupo lanzó imágenes que mostraban al menos 12 pequeños cohetes improvisados, producidos localmente, hechos de un gran recipiente metálico.

Debido a su ojiva de gran tamaño, el pequeño cohete local tiene mayores capacidades destructivas, aunque, comparado con otros cohetes en el arsenal de la Jihad Islámica, tiene menos precisión y alcance.

Según Tal Inbar, experto en cohetes en el think tank del Instituto Fisher para Estudios Estratégicos del Aire y el Espacio, es el primer uso de un cohete de este tipo por parte de un grupo terrorista en la Franja de Gaza contra Israel.

«La cantidad de explosivos es varias veces más pesada que en los cohetes estándar que tienen el mismo diámetro, como los Grads», dijo a The Jerusalem Post el jueves, y agregó que si bien «el alcance está afectado, causa más daño».

Mientras que una imagen lanzada por la Jihad Islámica mostró que el cohete se disparó desde su posición durante el día, tanto Hamas como la Jihad Islámica han realizado pruebas en su arsenal de cohetes de manera casi regular desde la conclusión de la Operación Borde Protector, disparando cohetes hacia el mar en Un intento de aumentar su alcance y poder destructivo.

«Hemos escuchado durante meses que [Hamas y la Jihad Islámica] están realizando pruebas de cohetes … esta fue la primera oportunidad de usarlo», dijo Inbar sobre el nuevo misil.

Con Hamas trabajando para mejorar los lazos con Egipto, ha disminuido el contrabando de armas al enclave bloqueado desde la península del Sinaí, lo que ha llevado a los grupos terroristas a invertir en la producción de sus propios cohetes fabricados localmente.

«No se puede bloquear el correo electrónico y las llamadas telefónicas necesarias para obtener el conocimiento para construir un cohete de este tipo», dijo Inbar, y agregó que «no es ciencia espacial» construir tales cohetes y «la infraestructura técnica para producirlos es relativamente baja tecnología». . ”

En marzo pasado, Army Radio informó que Hamas había desarrollado un nuevo cohete de corto alcance de alta potencia que tiene un alcance de 10 kilómetros. Según el informe, el grupo ha producido varias docenas de cohetes que transportan una carga explosiva relativamente pesada, de docenas a cientos de kilogramos cada uno, similar al cohete Borkan de corto alcance de Hezbollah, que pesa entre 100 y 500 kilogramos.

Las FDI advirtieron que los grupos terroristas en la Franja han restaurado sus capacidades militares a su fuerza anterior a 2014, esperando que en la próxima guerra las comunidades del sur que bordean la Franja de Gaza sean golpeadas incesantemente con cohetes y ataques de mortero.

La reciente explosión de violencia en el sur vio cerca de 500 cohetes y morteros disparados contra las comunidades del sur de Israel, matando a un hombre e hiriendo a otros 100 civiles, dos de ellos de gravedad. Un soldado resultó herido de gravedad por un misil antitanque disparado contra un autobús.

Según Inbar, es probable que el cohete que golpeó el edificio residencial en Ashkelon el lunes por la noche fuera el pesado cohete lanzado por la Jihad Islámica.

«El daño fue bastante dramático en comparación con la destrucción causada por otros cohetes, por lo que una gran ojiva fue la causa más probable», dijo, enfatizando que solo podía confirmarse con un examen de los fragmentos de cohetes por parte de las autoridades.

 

https://www.jpost.com/Israel-News/Islamic-Jihad-publishes-picture-of-new-rocket-allegedly-fired-on-Ashkelon-572057

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.