Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

La ONU condena a Israel 9 veces y al resto del mundo ninguna


Abdullah al-Mouallimi de Arabia Saudita, Vicepresidente de la Cuarta Comisión de la ONU, dirigió su debate sobre el OOPS el 9 de noviembre de 2018.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

GINEBRA, 15 de noviembre de 2018 –   Un comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptará nueve resoluciones contra Israel mañana y ninguna para el resto del mundo.

Resultado de imagen de hillel neuer en la ONU   imagenes

Los textos, obtenidos por UN Watch, condenan a Israel por «medidas represivas» contra ciudadanos sirios en los Altos del Golán, refuerzan el mandato del Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU (UNRWA) y renuevan el mandato del «comité especial de la ONU para investigar a Israel». prácticas que afectan los derechos humanos del pueblo palestino y otros árabes de los territorios ocupados «.  Haga clic aquí  para ver los nueve proyectos de resolución).

Los 193 estados miembros de la ONU pertenecen a la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) que cada año adopta el texto con mayorías generalizadas. Los votos de los países mañana se repiten cuando la Asamblea General de la Asamblea General ratifica formalmente los textos en diciembre.

«El asalto planeado de la ONU contra Israel con un torrente de resoluciones unilaterales es surrealista», dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una organización no gubernamental de vigilancia con sede en Ginebra.

«Días después que el grupo terrorista Hamas asaltara a civiles israelíes con un ataque de 460 cohetes, mientras la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos permanecían en silencio, el organismo mundial ahora agrega insultos a las lesiones al adoptar nueve condenas sesgadas, cuyo único propósito es demonizar a Estado judío «.

“Si bien se espera que los estados de la UE apoyen 15 de un total de 20 resoluciones que se adoptarán contra Israel en diciembre, los mismos estados de la UE no han presentado una resolución única de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en China, Venezuela, Arabia Saudita, Bielorrusia , Cuba, Turquía, Pakistán, Vietnam, Argelia o en otros 175 países «, dijo Neuer.

«Una de las resoluciones de mañana, redactadas y copatrocinadas por Siria, condena falsamente a Israel por» medidas represivas «contra los ciudadanos sirios en los Altos del Golán. Es obsceno «, dijo Neuer.

La resolución, redactada originalmente por Siria, condena a Israel por mantenerse en los Altos del Golán y exige que Israel entregue la tierra y su gente a Siria.

«Es asombroso», dijo Neuer. «Después  que el régimen sirio haya matado a medio millón de personas de su propia población, ¿Cómo puede la ONU pedir que se entregue a más personas al gobierno de Assad? El momento del texto de mañana es moralmente irritante, y lógicamente absurdo «.

«Las resoluciones de mañana dicen preocuparse por los palestinos, sin embargo, la ONU ignora a las docenas de palestinos que han sido asesinados, mutilados y expulsados ​​por las fuerzas de Assad, y más de 3.000 víctimas asesinadas desde 2011».

“La farsa de mañana en la Asamblea General subraya un hecho simple: la mayoría automática de la ONU no tiene interés en ayudar verdaderamente a los palestinos, ni en proteger los derechos humanos de nadie; «El objetivo de estos rituales, las condenas unilaterales es el chivo expiatorio de Israel», dijo Neuer.

“El ataque desproporcionado de la ONU contra el estado judío socava la credibilidad institucional de lo que se supone que es un organismo internacional imparcial. «La politización y la selectividad dañan su misión fundadora, erosionando la promesa de la Carta de las Naciones Unidas de igualdad de trato a todas las naciones grandes y pequeñas», agregó Neuer.

Haga clic  aquí  para ver las 20 resoluciones de la Asamblea General de la ONU prácticamente idénticas que apuntan a Israel en 2017, así como una adicional el año pasado sobre el traslado de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.