Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Hipócritas


Piensa en Ahed Tamimi que le dio una cachetada al soldado israelí. Ella tiene 16 años, es blanca (esto crea más simpatía en Europa) y causó una sensación en la prensa. Los medios de comunicación la presentaron como una luchadora por los derechos humanos humanos. La Autoridad Palestina la retrató como una heroína. Una vez en libertad, esta adolescente se ha retratado con celebridades desde el Real Madrid hasta actores y actrices de cine.

 

Después de ese suceso, el ministro turco Tayyip Erdoğan le otorgó el premio Handala Courage Award. Las organizaciones de derechos humanos la invitan a compartir el horror de haber pasado unos meses en una cárcel. Algunos la han apodado Shirley Temper en memoria de la joven actriz de Hollywood, pero jugando con la palabra “temperamento” que supuestamente tan bien la describe.

 

Imagínate lo que pasaría si el Estado israelí hubiera condenado a muerte a Ahed Tamimi. Tendríamos manifestaciones, actos terroristas, asesinatos y caos en todas las capitales europeas. En Costa Rica, habría una manifestación gigantesca. En primera fila, iría Victor Hugo Murillo de La Nación de la mano de los rectores de todas las universidades públicas, Carlos Alvarado, Epsy Campbell, Ottón Solís, Albino Vargas y José María Villalta. En la siguiente fila, las feministas de la UCR llevarían las mismas trompetas y tambores que usaron para sabotear una charla de carácter religioso.

 

Mientras Ahed Tamimi sale todos los días en los medios, ¿Has visto algo similar con Asia Bibi? En absoluto. Asia Bibi ha sido ignorada por la prensa occidental. Nuestra brillante canciller que se queja de la discriminación en contra de la mujer, ¿ha hecho alguna declaración de apoyo a Asia? Que yo sepa, no. Ni desfiles, ni marchas, ni siquiera 10 minutos en los canales de televisión. Asia Bibi es una víctima del fundamentalismo islámico. Esta mujer cristiana paquistaní de 47 años, se le condenó durante ocho años por un delito de blasfemia que implica desde no querer convertirse a la religión musulmana hasta ser acusada, como fue su caso, de “contaminar” el agua del pueblo.

 

Ella siempre negó las acusaciones, pero en 2010 fue condenada a la horca. Quienes quisieron defenderla y pedir la revocación de la sentencia, lo pagaron con la vida. Literalmente. En 2011 el gobernador de Lahore, Salman Taseer y el ministro de las Minorías, Shahbaz Bhatti, por apoyar a Bibi, fueron ejecutados. Bibi ha pasado los últimos ocho años de su vida en confinamiento solitario. Hasta esta semana, cuando la Corte Suprema paquistaní anunció su puesta en libertad (si es que no la matan las turbas que quieren su muerte).

 

El cristianismo está amenazado en los países musulmanes. Pero como no es en Israel la cosa, los grandes defensores de los derechos humanos, “calladitos más bonitos”. El silencio en Costa Rica como en Europa es una muestra más de cómo la izquierda “progresista” como nos dice Slavov Zizek, es irremediablemente hipócrita.

 

***Jacobo Schifter (Historiador costarricense)

 
Comentarios

Asi es tristemente …los mismos que califican el islam de «religion de paz» haciendo abstraccion voluntaria, de los millones de muertos , y de injusticias que desde su aparacion ha venido causando, tachan a Israel de Estado «racista» y «totalitário»
¿¿quien dá mas?? ¿¿se puede acaso ser mas cínico e hipócrita?? …dificilmente creo yo …

Es el mundo al reves, donde los términos se confunden solapada y arbitrariamente, las voluntades se compran, asi como los silencios, donde la mentira se disfraza de verdad en los médios, en la clase politica, y en determinados sectores sociales, hasta alcanzar a una opinion pública pasiva , influenciable y consentidora, la cual se haya expuesta a un continuo adoctrinamiento, orientado hacia un modelo de idea global, fálsa y maniquea, para provecho exlusivo de sus mentores, y de aquellos que por intereses y veleidades varias, mueven los hilos tras las bambalinas …
Asi nos encontramos con terroristas homenajeados, con victimas ultrajadas u olvidadas, con crímenes legitimados, y criminales agasajados, con agravios comparativos intolerables, y sin embargo aceptados, con democracias y demócratas señalados, vituperados y estigmatizados, y en resumen con un cáldo de cultivo malsano que convierte el ambiente en irrepirable y tóxico para aquellos que haciendo úso del sentido comun, pretendan seguir rigiendose, por principios de derecho, y de apego a la verdad …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.