Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Las primeras mujeres musulmanas en el Congreso de los Estados Unidos engañan a las votantes sobre las opiniones sobre Israel


Ilhan Abdullahi Omar (en la foto) y Rashida Harbi Tlaib serán las dos primeras mujeres musulmanas en servir en el Congreso de los Estados Unidos. Durante su campaña, Omar criticó los boicots contra Israel. Sin embargo, menos de una semana después de ser elegida, Omar admitió que apoya los boicots.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

  • «Israel ha hipnotizado al mundo, que Allah despierte a la gente y les ayude a ver las malas acciones de Israel». – Ilhan Omar, en un tweet, noviembre de 2012.

 

  • «Cuando un político señala a los aliados judíos como ‘malvados’, pero ignora a todos los regímenes teocráticos brutales en el área, es ciertamente digno de mención …» – David Harsanyi, del New York Post .

 

  • «Con muchos judíos expresando disgusto por un Israel ‘no liberal’, no sorprende que la mayoría de los judíos estadounidenses no se preocupen demasiado por la elección de socialistas que no simpatizan con el estado judío o que consideran que el sionismo es racista». – Comentarista Jonathan Tobin.

 

************

Ilhan Abdullahi Omar, de Minnesota, y Rashida Harbi Tlaib, de Michigan, serán las dos primeras mujeres musulmanas en servir en el Congreso de los Estados Unidos. La mayor parte de la cobertura de los medios desde su elección el 6 de noviembre ha sido efusiva para elogiar su identidad musulmana y su historia personal.

Menos conocido es que ambas mujeres engañaron a las votantes sobre sus posiciones sobre Israel. Ambas mujeres, en algún momento durante su ascenso en la política electoral, hicieron que los votantes, especialmente los votantes judíos, creyeran que tenían opiniones moderadas sobre Israel. Después de ser elegidas, ambas mujeres cambiaron sus posiciones y ahora dicen que están comprometidas a sancionar al estado judío.

Las dos primeras congresistas musulmanas de los Estados Unidos ahora están registradas, ya que parecen oponerse al derecho de Israel a existir. Ambas apoyan el movimiento anti israelí de boicot, desinversión y sanciones (BDS). Ambas también se oponen explícita o implícitamente a continuar con la ayuda militar a Israel, así como a una solución de dos estados al conflicto israelí-palestino, un resultado que establecería un estado palestino junto a Israel. En cambio, favorecen una solución de un solo estado, un resultado que muchos analistas creen que, debido a la demografía a lo largo del tiempo, reemplazará al estado judío con un estado palestino unitario.

Ilhan Omar, quien reemplazará al representante saliente Keith Ellison (el primer musulmán elegido para el Congreso) en el quinto distrito del Congreso de Minnesota, llegó a los Estados Unidos como refugiado de Somalia de 12 años y se estableció en Twin Cities, Minneapolis y Saint Pablo, a finales de los noventa.

En su discurso de aceptación, pronunciado sin bandera estadounidense, la congresista electa Omar abrió su discurso en árabe con el saludo «As-Salam Alaikum, (la paz sea con ustedes), alhamdulillah (alabado sea a Allah), alhamdulillah, alhamdulillah». Ella continuó:

«Estoy aquí ante ustedes esta noche como su congresista electa con muchas novedades detrás de mi nombre. La primera mujer de color que representa a nuestro estado en el Congreso. La primera mujer en usar un hijab. La primera refugiada elegida para el Congreso. Y una de Las primeras mujeres musulmanas elegidas al congreso «.

Omar enfrentó cierta controversia durante la campaña, incluido un informe perturbador  que se había casado con su propio hermano en 2009 con fines fraudulentos, así como un tuit de mayo de 2018 en el que se refiere a Israel como un «régimen de apartheid» y otro tuit de Noviembre de 2012, en el que declaró: «Israel ha hipnotizado al mundo, que Allah despierte a la gente y les ayude a ver las malas acciones de Israel».

Después de que los tweets salieron a la luz, Omar se reunió con miembros de la gran población judía de su distrito del Congreso para abordar las preocupaciones sobre su posición sobre Israel, según lo informado por Star Tribune deMinneapolis . Durante un foro de candidatos del Partido Demócrata en Beth El Synagogue en St. Louis Park el 6 de agosto, una semana antes  que Omar derrotara a otros cuatro candidatos en la primaria del partido, Omar criticó públicamente el movimiento anti-Israel BDS. Frente a una audiencia de más de mil personas, Omar dijo que apoyaba una solución de dos estados para el conflicto entre Israel y Palestina y que el movimiento BDS destinado a presionar a Israel no fue útil para tratar de lograr ese objetivo.

Presionada por la moderadora Mary Lahammer para especificar «exactamente en qué posición se encuentra en eso», Omar respondió que el movimiento BDS fue «contraactivo» porque evitó que ambas partes se unieran para «una conversación sobre cómo será posible».

Sin embargo, menos de una semana después de ser elegida, Omar admitió que apoya el movimiento BDS. El 11 de noviembre, la oficina de Omar le dijo al sitio web MuslimGirl.com que favorece el BDS contra Israel:

«Ilhan cree en el movimiento BDS y lo apoya, y ha luchado para asegurarse de que el derecho de la gente a apoyarlo no esté criminalizado. Sin embargo, tiene reservas sobre la efectividad del movimiento para lograr una solución duradera».

El 12 de noviembre, Omar le dijo a TC Jewfolk, un sitio web destinado a la comunidad judía en las Twin Cities, que su posición en el movimiento BDS «siempre ha sido la misma» y señaló su voto como legislador estatal en contra del proyecto de ley de la Cámara de Representantes HF 400. que prohíbe al estado hacer negocios con compañías u organizaciones que boicotean a Israel.

En una entrevista reciente con el Star Tribune , Omar caracterizó la controversia sobre sus tweets sobre Israel como un esfuerzo por «estigmatizarme y avergonzarme  que diga algo distinto de lo que creía».

En una entrevista del 8 de julio de 2018 con ABC News, para un segmento titulado «Los demócratas progresistas critican cada vez más a Israel y podrían obtener recompensas políticas», Omar defendió sus tweets. Ella dijo que las acusaciones de antisemitismo «no tienen mérito» y «están arraigadas en el fanatismo hacia una creencia acerca de lo que los musulmanes están estereotipados».

El 22 de septiembre, Omar fue el orador principal en Minneapolis en una recaudación de fondos centrada en brindar apoyo monetario a los palestinos en Gaza, que está gobernada por Hamas. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado oficialmente a Hamas como un grupo terrorista. Después del evento, Omar tuiteó :

«Fue un gran honor asistir a la recaudación de fondos ‘Querida Gaza’ … Sé que los palestinos son personas resilientes, manifestantes odiosos y una ocupación injusta empañará su espíritu».

Escribiendo en el New York Post , el comentarista político David Harsanyi notó que la retórica de Omar tenía matices antisemitas:

«Ahora, no es intrínsecamente antisemita criticar el liderazgo o las políticas políticas israelíes. El antagonismo del Partido Demócrata hacia el estado judío ha estado bien establecido en la última década. sobre la habilidad preternatural de una infame camarilla judía para engañar al mundo …

«Omar tuvo la oportunidad de retractarse, o al menos refinar, su declaración. En cambio, se dobló … culpando a la islamofobia judía por la reacción violenta …

«Acusar al único estado democrático en el Medio Oriente, que otorga más derechos liberales a sus ciudadanos musulmanes que a cualquier nación árabe, de ser un» régimen de apartheid «es, a nivel intelectual, extremadamente falso o increíblemente ignorante. Y cuando un político señala a los aliados judíos como «malvados», pero ignora a todos los brutales regímenes teocráticos en el área, sin duda es digno de mención …

«Los defensores de Omar afirmarán que es antiisraelí, no antijudía. El» antisionismo «ha sido la justificación preferida del odio a los judíos en las instituciones educativas y dentro del activismo progresivo durante mucho tiempo. Ahora viene por la política. Los demócratas pueden o bien permitir que se normalice, o pueden permanecer en silencio «.

Mientras tanto, en Michigan, Rashida Tlaib, la hija de inmigrantes palestinos, ganó una carrera en gran parte no disputada por el escaño abierto en el distrito 13 del Congreso, un estado muy demócrata.

Resultado de imagen de rashida tlaib imagenes

En el discurso de aceptación de Tlaib, emitido con una bandera palestina, ella atribuyó su victoria a la causa palestina. «Gran parte de mi fuerza proviene de ser palestina», dijo.

Al igual que Omar, Tlaib ha cambiado sus posiciones sobre temas clave en el conflicto israelí-palestino. Durante su carrera por la nominación demócrata en las primarias estatales, Tlaib «buscó activamente el apoyo y recibió el respaldo de J Street». J Street es una organización de tendencia izquierdista que es muy crítica con el gobierno de Israel y, a través de «JStreetPAC», también asigna apoyo financiero a quienes apoyan las políticas de J Street.

J Street respaldó a Tlaib «basándose en su apoyo a dos estados», y el sitio web de JStreetPAC afirmó que «cree que los Estados Unidos deberían participar directamente en las negociaciones para llegar a una solución de dos estados. Además, apoya toda la ayuda actual a Israel y Autoridad Palestina.»

Sin embargo, después de su victoria principal el 7 de agosto, Tlaib cambió radicalmente sus posiciones sobre Israel, tanto que Haaretz sugirió que ella sacara un » cebo y cambio «.

En una entrevista del 14 de agosto con la revista In These Times , a Tlaib se le preguntó si apoyaba una solución de un estado o de dos estados. Ella respondió :

«Un estado. Tiene que ser un estado. Separado pero igual no funciona … Toda esta idea de una solución de dos estados, no funciona».

Tlaib también declaró su oposición a la ayuda estadounidense para Israel, así como su apoyo al movimiento BDS.

Cuando se le preguntó por qué aceptó el dinero de J Street, Tlaib dijo que la organización la respaldó debido a su «historia personal», no a sus «posiciones» políticas.

En una entrevista del 13 de agosto con el Canal 4 de Gran Bretaña, Tlaib reveló que se adhiere al concepto engañoso de interseccionalidad , que sostiene que el conflicto israelí-palestino es fundamentalmente una disputa entre «supremacistas blancos» y «gente de color».

Cuando le preguntaron a Tlaib acerca de su posición sobre Israel, ella respondió: «Crecí en Detroit, donde cada esquina del distrito es un recordatorio del movimiento de derechos civiles».

Cuando se le preguntó a Tlaib si, una vez en el Congreso, votaría para recortar la ayuda a Israel, ella respondió : «Absolutamente. Para mí, la ayuda de Estados Unidos debería ser una ventaja».

El 17 de agosto, J Street retiró su respaldo a la candidatura de Tlaib. J Street señaló:

«Después de consultar estrechamente con la campaña de Rashida Tlaib para aclarar sus puntos de vista más actuales sobre varios aspectos del conflicto israelí-palestino, llegamos a la desafortunada conclusión  que una divergencia significativa en las perspectivas requiere que JStreetPAC retire nuestro respaldo a su candidatura.

«Si bien hemos defendido durante mucho tiempo el valor de una amplia gama de voces en la discusión del conflicto y temas relacionados, no podemos respaldar a los candidatos que concluyen que ya no pueden expresar públicamente un apoyo inequívoco para una solución de dos estados y otros principios fundamentales a los que nuestra organización está dedicada «.

El comentarista Jonathan Tobin señaló que muchos judíos estadounidenses parecían indiferentes a las victorias de estos demócratas antiisraelíes:

*»La base del Partido Demócrata ha sido profundamente influenciada por argumentos intersectoriales que, como los insultos de Tlaib, consideran que la guerra palestina contra Israel es similar a la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos …

*»Para la mayoría de los [judíos estadounidenses], Israel es, en el mejor de los casos, solo uno de los muchos problemas que les interesan. En este momento, eso significa que la mayoría de los judíos estadounidenses están mucho más interesados ​​en desalojar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la Casa Blanca o expresar su solidaridad a Inmigrantes ilegales que sobre amenazas a Israel …

*»Con muchos judíos expresando disgusto por un Israel ‘no liberal’, no sorprende que la mayoría de los judíos estadounidenses no se preocupen demasiado por la elección de socialistas que no simpatizan con el estado judío o que consideran que el sionismo es racista».

Soeren Kern es miembro principal del Gatestone Institute, con sede en Nueva York .

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13308/ilhan-omar-rashida-tlaib

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.