Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Alud de críticas a Airbnb por sumarse al boicot israelófobo


La conocida compañía decidió el pasado lunes purgar su sistema de dos centenares de viviendas emplazadas en Judea y Samaria, los denominados “territorios palestinos” que son en realidad territorios en disputa, cuyo estatus ha de sustanciarse en las negociaciones que al efecto lleven a cabo Israel y la Autoridad Palestina. Tal decisión, que supone un triunfo para los que pretenden marginar al Estado judío mediante una campaña global de boicot, desinversiones y sanciones (BDS), ha provocado indignación en Israel y en instituciones judías de la diáspora.

 

Así, el exembajador de Israel en EEUU Michael B. Oren ha afirmado que lo de la multinacional del alquiler de viviendas es “la mera definición de antisemitismo”. “Airbnb pone en su lista negra los apartamentos judíos de Judea y Samaria, no los palestinos; y no los apartamentos turcos en el Chipre ocupado, o los marroquíes en el Sáhara ocupado, o los [chinos] en el Tíbet o los [rusos] en Crimea”, ha denunciado Oren, que ha abogado por el boicot a los boicoteadores. “Nadie debería utilizar sus servicios”.

 

En el mismo sentido se ha manifestado el Centro Simon Wiesenthal, que ha pedido a sus 400.000 miembros y a la judería internacional que se abstengan de utilizar los servicios de Airbnb. Por su parte, el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdán, ha dicho que consultará con funcionarios americanos si la referida compañía ha violado las leyes estadounidenses que proscriben el boicot contra el Estado judío. “Hay conflictos nacionales en todo el mundo, [Airbnb] tendrá que explicar por qué ha decidido adoptar esta decisión política y discriminatoria específica y únicamente [contra] ciudadanos del Estado de Israel”, ha declarado Erdan.

 

También el ministro israelí de Turismo, Yariv Levin, ha arremetido contra la decisión de Airbnb, “la más despreciable de las capitulaciones” antes quienes quieren convertir Israel en un apestado internacional.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.