Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

La fundadora de la Marcha de las mujeres pide que los copresidentes renuncien


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La fundadora de la Marcha de las Mujeres está pidiendo que los actuales copresidentes del movimiento renuncien para no permitir que el fanatismo entre en su misión.

Teresa Shook, abogada y educadora que fundó el movimiento de la Marcha de la Mujer, acusó a los actuales copresidentes del grupo, Bob Bland, Tamika Mallory, Linda Sarsour y Carmen Perez, de asociarse con grupos externos fanáticos y empañar los objetivos iniciales de la Marcha de la Mujer en un post en su página de Facebook el lunes.

«Los copresidentes» han alejado al Movimiento de su verdadero rumbo. He esperado, deseando que enderezaran el barco «, escribió Shook. «Pero no lo han hecho. En oposición a nuestros Principios de Unidad, han permitido que el antisemitismo, el sentimiento anti-LBGTQIA y la retórica odiosa y racista se conviertan en parte de la plataforma por su negativa a separarse de los grupos que defienden a estos racistas, con creencias odiosas.»

«Pido a los Copresidentes actuales que renuncien y dejen que otros dirijan quién puede restaurar la fe en el Movimiento y su intención original», agregó Shook. «Estoy en Solidaridad con todas las Organizaciones de la Marcha de las Hermanas, para devolver al Movimiento a su propósito auténtico».

Las líderes de la Marcha Femenina respondieron rápidamente, y le dieron crédito a Shook por «crear un evento en Facebook llamado La Marcha del Millón de Mujeres» y la criticaron por no trabajar para apoyar el crecimiento continuo del movimiento.

«Hoy, Teresa Shook sopesó, de manera irresponsable, al igual que otras organizaciones que intentaron en este momento aprovechar nuestros crecientes esfuerzos para intentar fracturar nuestra red», escribió la Marcha de las Mujeres en una publicación en su página de Facebook. «Los grupos que se han beneficiado de nuestro trabajo pero se niegan a organizarse de acuerdo con nuestros Principios de Unidad claramente no tienen interés en construir el mundo que nuestros principios prevén. No han hecho el trabajo de movilizar a mujeres de diversos orígenes en toda la nación».

«Nuestro trabajo en curso habla por sí solo. Ese es nuestro enfoque, no las críticas de los sillones de aquellos que quieren tomar crédito por nuestro trabajo», continuó la declaración.

La marcha femenina de 2019 está programada para enero , dos años después de la marcha inicial que siguió a la toma de posesión del presidente Donald Trump e inspiró innumerables marchas hermanas en todo el país.

El reproche de Shook se produce tras las críticas de larga data de la asociación del grupo con Louis Farrakhan, el líder del grupo nacionalista negro Nation of Islam, que ha realizado numerosos comentarios antisemitas y homofóbicos.

Mallory y Pérez publicaron fotos en Instagram con Farrakhan elogiando al líder de National of Islam, y Sarsour habló en el rally Justice o Else encabezado por Farrakhan en 2015. Mallory, una líder afroamericana de la Marcha de la Mujer y anti-armas. activista por la violencia, asistió a un gran evento en febrero donde Farrakhan declaró que «los judíos poderosos son mi enemigo».

Mallory se negó a denunciar a Farrakhan después del evento. La Marcha de la Mujer publicó una declaración que enfatiza que las declaraciones de Farrakhan «no se alinearon con los Principios de Unidad de la Marcha de la Mujer» y que «nuestro silencio externo ha sido porque estamos manteniendo estas conversaciones y estamos tratando de romper intencionalmente los ciclos que enfrentan nuestras comunidades entre sí». . »

Sarsour dijo que luego de los disparos en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, los críticos llamaron repentinamente a la Marcha de la Mujer para denunciar a Farrakhan.

«No hubo nada nuevo que sucediera entre la Marcha de la Mujer y el Ministro», escribió Sarsour en un ensayo en línea . «La gente decidió volver a discutir hace 8 meses».

Resultado de imagen de marchas de las mujeres USA imagenes

MPower Change , una organización musulmana cofundada por Sarsour, ayudó a recaudar más de $ 230,000 para cubrir los gastos funerarios de las víctimas del Árbol de la Vida

«Esta no es una carta en defensa del ministro Farrakhan», agregó. «Él puede hacer eso por sí mismo. Hemos sido muy claros en MUCHAS de nuestras declaraciones que RECHAZAMOS el antisemitismo y todas las formas de racismo. Hemos sido CLAROS de que el Ministro Farrakhan ha dicho cosas de odio y daño y que no se alinea con nuestra Unidad Principios de la Marcha de Mujeres que fueron creados por Mujeres de Color «.

Una semana antes del tiroteo del Árbol de la Vida, Farrakhan hizo comentarios antisemitas públicos, diciendo : «No soy un antisemita. Soy anti-termita».

 

https://cnn.it/2DN1slE

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.