Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

UC Berkeley ofrece clases para borrar a judíos de Israel y destruir al estado judío


Campus de la Universidad de Berkeley

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Yo, por mi parte, no estoy molesto que la Universidad de California, Berkeley, esté  ofreciendo un curso antiisraelí  tan sesgado que se burle del propósito mismo de una universidad.

Típicamente, en la universidad dominada por la izquierda, el paradigma prevaleciente del conflicto árabe-israelí es que Israel es el último bastión del imperialismo británico y necesita ser erradicado, con cada judío arrojado al mar o enviado a Europa, incluso si sus familias han estado viviendo en la tierra de Israel por 1,000 años.

La mayoría de los cursos universitarios sobre el conflicto ocultan esto a la vista del público.

Por lo tanto, la nueva oferta de cursos en Berkeley debe ser elogiada, no condenada, por anunciar públicamente que su objetivo es explorar cómo Israel podría ser destruido. Esto es increíblemente refrescante, un desprendimiento de la sensibilidad y el discurso de prensa compasivo que albergan la realidad de las universidades como pozos de propaganda de izquierda.

¿Y quién mejor para ser el patrocinador de la facultad del curso que el propio Dr. Hatem Bazian de Cal? En el ambiente actual de Cal, Bazian es el niño del cartel de lo que debería ser un académico, una persona que se aleja de las normas de la escolaridad desapasionada y las reemplaza con la visión marxista de la praxis, la unidad de la teoría y la práctica.

Bazian tiene credenciales impecables para este papel, credenciales que se obtienen no solo por pasar los exámenes preliminares y escribir una disertación académica, sino por su activismo. Bazian es cofundador de los militantes Students for Justice en Palestina, una organización tan virulenta contra Israel que puede cerrar a cualquier orador con el que no esté de acuerdo en casi cualquier campus, incluso antes que puedas enunciar la palabra monosilábica «judío».

Bazian es un orador callejero cuyo disgusto con Estados Unidos es tal que llamó a  una Intifada estadounidense . Es un gran partidario de la Campaña de Estados Unidos para el Boicot Académico y Cultural de Israel, y un recaudador de fondos para  KindHearts , que el gobierno de los Estados Unidos cerró por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Hamas.

Bazian niega que sea un antisemita, pero  bloqueó el nombramiento  de un estudiante judío en el Consejo Judicial Estudiantil de la Universidad Estatal de San Francisco por el hecho que la persona apoyaba al Estado de Israel y, por lo tanto, era racista por definición. Por supuesto, en contraste, el apoyo de Bazian a la organización terrorista Hamas se consideraría un abrazo de la justicia social.

En conferencias públicas, Bazian se refiere a los palestinos modernos como los descendientes de los  filisteos . La base histórica de esto es inexistente. Los filisteos eran un pueblo egeo relacionado con los antiguos griegos y tenían las características fenotípicas de un pueblo alto y de piel clara. El mismo Bazian se parece a los filisteos con la misma proximidad que Hitler, Goering y Goebbels representaban al superhombre ario, tan rubio como Hitler, tan delgado como Goering, y tan alto como Goebbels.

Así que el nuevo curso será simplemente los mismos temas con una fuente diferente. Los estudiantes que se inscriban en él ya serán verdaderos creyentes del punto de vista palestino. Los estudiantes serios, incluso los estudiantes pro palestinos serios, tienden a desechar las tonterías intelectuales.

Debido a que las universidades otorgan una gran licencia a lo que se otorga hoy a la beca y no hay ni una pretensión de objetividad ni una preocupación por ella, el nuevo curso pro palestino será indistinguible de tantas otras indulgencias en la propaganda que dominan las artes liberales y Ciencias Sociales. Y esto no solo colorea el estudio de Oriente Medio específicamente o las relaciones internacionales en general, sino también las puntuaciones de los sujetos que se definen en términos de conceptos categóricos simples, como clase, raza y género. Todos estos están incluidos en la categoría más amplia de estudios de opresión. Y desde la perspectiva de los estudios de opresión, América realmente es el Gran Satanás.

El mundo está dividido entre el oprimido y el opresor. Este paradigma es tan integral para la universidad contemporánea que es difícil encontrar facultades de artes liberales y ciencias sociales que no lo suscriban.

Curiosamente, hay un currículo completo de los oprimidos que mira a la sociedad y a través del prisma de las personas en el fondo del sistema social y fantasea sobre una sociedad en la que no ocurren relaciones jerárquicas. La realidad es que todas las sociedades desde tiempos inmemoriales se han construido sobre relaciones jerárquicas.

La indignación sobre los cursos no tiene sentido y es una pérdida de tiempo. Hay departamentos enteros y planes de estudio que son iguales o más dignos de indignación.

Pero algo bueno vendrá de esto. Dado que no hay restricciones sobre lo que hacen las universidades, se están moviendo cada vez más hacia los extremos. Al hacer esto, socavan su propia legitimidad y sus falsas afirmaciones que sirven a un bien social o promueven la virtud cívica.

Eventualmente, tal sistema colapsará porque la sociedad más grande reconocerá que está pagando por su propia deslegitimación y destrucción a través de cursos que consideran a América y la civilización occidental como las raíces de todo mal en el mundo.

Nada salvará al sistema universitario estadounidense más rápido que más hatem bazianos que piden una  intifada estadounidense al  tiempo que exhiben sus credenciales académicas y se entregan a la creación de mitos.

Cuanto mayor sea la indignación, antes llegaremos a ese punto. Lo que necesitamos son muchos más cursos enraizados en la propaganda, que los oradores no hablen, conceptos simples para explicar problemas complejos y el continuo socavamiento de la idea misma de una universidad.

***Abraham H. Miller es un profesor emérito de ciencias políticas de la Universidad de Cincinnati y un distinguido miembro del Centro Haym Salomon. Síguelo en @salomoncenter. Este artículo fue publicado originalmente por The Observer.

 

https://www.algemeiner.com/2016/09/08/uc-berkeley-offers-a-class-in-erasing-jews-from-israel-and-destroying-the-jewish-state/

 
Comentarios

La semilla del ódio antisemita, está ya plantada en ámbitos universitários y en muchos otros, y solo queda por parte de sus propagadores, que ésta germíne y se extienda … vivimos momentos delicados para el pueblo de Israel, los cuales nos retrotraen a épocas pretéritas de la historia, que creiamos superadas y relegadas para siempre en el olvido , equivocados estabamos por lo visto … No se puede ni debe permitir bajo ningun concepto, la proliferacion de consignas judeófobas y anti-israelies, apelando a la libertad de expresion, o utilizando como pretéxto, una supuesta solidaridad con el «pueblo palestino» … la responsabilidad recae en estos casos, no solo en los instigadores de tales áctos, sino tambien en las autoridades e instituciones que los permiten, en ocasiones los alientan, y en otros se desentienden de ellos …resulta sencillamente;
I N A C E P T A B L E !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.