Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Shin Bet frustra un bombardeo planeado por Hamas en Israel


Awis Rajoub, terrorista de Hamas desde Cisjordania . Foto: Shin Bet media

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El Shin Bet frustró un intento de los jefes de Hamas en Gaza de establecer una infraestructura terrorista en Cisjordania para planear y llevar a cabo bombardeos en Israel, dijo el jueves la agencia.

De acuerdo con el Shin Bet, los miembros del ala militar de Hamas reclutaron combatientes en Cisjordania, les enseñaron cómo construir bombas y les dieron instrucciones para encontrar lugares concurridos dentro de la Línea Verde para atacar, como centros comerciales, edificios altos, restaurantes, hoteles, trenes. Estaciones o estaciones de bus.

Awis Rajoub, militante de Hamas arrestado hace dos meses (Foto: medios de comunicación Shin Bet)

Awis Rajoub, militante de Hamas arrestado hace dos meses (Foto: medios de comunicación Shin Bet)

El Shin Bet notó que este complot tenía un alcance mucho mayor y representaba un peligro mucho mas grande que intentos similares en el pasado, ya que fue dirigido por el alto mando de Hamas en Gaza y no por los ex presos de seguridad palestinos expulsados ​​de Cisjordania, como intentos anteriores había sido.  

Los líderes de Hamas presionaron a los militantes en Cisjordania para llevar a cabo los ataques planeados tan pronto como sea posible en un esfuerzo por escalar la situación de seguridad tanto en Gaza como en Cisjordania.

Hamas se comunicó con los militantes en Cisjordania a través de mensajes transmitidos por pacientes de Gaza que permitieron ingresar a Israel para recibir tratamientos médicos que les salvaron la vida, así como a otros residentes de Gaza que tenían contactos comerciales en Cisjordania. El Shin Bet observó que esta no era la primera vez que Hamas estaba explotando casos humanitarios para llevar a cabo operaciones militares en Cisjordania.

La infraestructura terrorista se descubrió tras el arresto el 23 de septiembre de Awis Rajoub, un militante de Hamas de 25 años de Dura, cerca de Hebrón. El Shin Bet se enteró de las acciones de Rajoub en nombre del ala militar de Hamas después  que se lo contó a algunos de sus familiares y amigos y les pidió ayuda para comprar materiales para construir bombas.

Rajoub fue reclutado por un militante de Hamas de Gaza, quien se le acercó antes del feriado del Ramadán y le ofreció unirse a las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar del grupo terrorista.

 Awis Rajoub, un militante de Hamas de 25 años de Dura (Foto: medios de comunicación Shin Bet)

Awis Rajoub, un militante de Hamas de 25 años de Dura (Foto: medios de comunicación Shin Bet)

El 11 de agosto, Rajoub fue enviado a un almacén de medicamentos en Ramallah para recoger un teléfono celular para sus comunicaciones con sus operadores en Gaza.

Varios días después, se reunió con una mujer de Gaza que acompañaba a su hermana a Israel para recibir tratamientos médicos. Hamas la envió a proporcionarle una contraseña para su teléfono e instrucciones sobre cómo usar el dispositivo.

Los operadores de Gaza enviaron videos a este teléfono celular para instruir a Rajoub sobre cómo construir bombas detonadas a distancia. Rajoub también tuvo videoconferencias con un experto en explosivos que forma parte de la infraestructura del terror.

Rajoub reclutó a dos miembros de Hamas de la aldea de Beit Kahil, Yazan y Sia ‘Atzafra, y les ordenó que encontraran objetivos adecuados para el ataque en Israel y que prepararan los explosivos para la bomba, mientras trabajaba en el detonador.

FDI arresta a Rrajoub (Foto: Shin Bet media)

FDI arresta a Rrajoub (Foto: Shin Bet media)

Se ordenó a Rajoub que terminara de preparar la bomba a fines de septiembre y llevara a cabo el ataque a principios de octubre, pero el Shin Bet lo detuvo antes.

La mujer de Gaza que proporcionó a Rajoub la contraseña y las instrucciones para su teléfono fue identificada como Kanama Miqdad de 53 años, mientras que su hermana, una paciente de cáncer, fue identificada como Samirah Shamut de 47 años.

Las dos mujeres también se reunieron con el terrorista de Hamas, Fuad Dar Khalil, quien pasó 14 años en una prisión israelí por su participación en un tiroteo y en la planificación de otros ataques terroristas. Fue liberado de la prisión en 2016. Las mujeres le dieron una maleta que contenía una carta oculta de los operadores de Gaza.

Las dos mujeres fueron enviadas por Mohammed Abu Kuyak, de 36 años, miembro del ala militar de Hamas y primo de los dos.

También el jueves, el censor de las FDI prohibió la publicación de nuevas fotos que Hamas lanzó en una operación militar fallida la semana pasada en la que el teniente coronel M. fue asesinado y otro oficial resultó herido. Al censor de las FDI le preocupa que las nuevas fotos se publiquen en las redes sociales, lo que representa un riesgo tanto para los soldados que participaron en la misión como para la seguridad nacional.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5412061,00.html

 
Comentarios

no comparto esta publicación xq habla de Cisjordania y no de judea

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.