Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

137 países apoyan la resolución israelí de la ONU que promueve el desarrollo empresarial


A pesar de la oposición del bloque árabe, la gran mayoría de los estados miembros de la ONU apoyaron una resolución israelí que promueve el espíritu empresarial y el desarrollo.

El miércoles se aprobó una resolución presentada por la misión de Israel ante las Naciones Unidas (ONU) que promueve el espíritu empresarial y el desarrollo con el apoyo de una mayoría de 137 estados miembros de la ONU.

La resolución dirigida por Israel sobre el desarrollo sostenible a través del espíritu empresarial fue adoptada en la Segunda Comisión de Desarrollo de la ONU.

A través de esta resolución, la ONU hace un llamado a los estados miembros para que apoyen y proporcionen herramientas a las generaciones más jóvenes para que puedan encontrar y crear soluciones innovadoras para los problemas globales; promover la participación de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo; ayudar a las pequeñas y medianas empresas; promover el emprendimiento social y prevenir la discriminación por motivos de género.

Los países árabes, como de costumbre, encabezaron la oposición a la resolución propuesta. Alya bin Ahmed Al Thani, el representante de Qatar, pidió a los estados miembros que «no apoyen esta resolución porque Israel viola los derechos de los palestinos».

En respuesta a su llamada, el embajador de Austria, Jan Kickert, hablando en nombre de la Unión Europea, dijo que «es lamentable que no haya consenso sobre una decisión tan importante debido a razones políticas».

Los valores israelíes ganan

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, declaró después de la victoria que «el espíritu empresarial israelí no solo representa un ejemplo internacional de éxito en innovación, sino que también es un puente entre países».

«La resolución de Israel pone los valores del espíritu empresarial israelí en el mapa y promoverá el desarrollo global», agregó.

Israel ocupa el segundo lugar después de Silicon Valley en California en cuanto al número de nuevas empresas, con más de 6.000 nuevas empresas fundadas en Israel en la última década.

Israel se ubicó en el undécimo lugar a nivel mundial  en el Índice de Innovación Global (GII) de la ONU de 2018, y el primero en la región de África del Norte y Asia Occidental, por sexto año consecutivo.

Hablando el mes pasado en la Cumbre de Innovación del Primer Ministro en Tel Aviv, el fundador de Ali Baba, Jack Ma, elogió la innovación y la audacia israelíes y dijo que » en Israel, la innovación está en todas partes , como el agua y los alimentos, es tan natural».

Dijo que aprendió dos cosas sobre Israel durante sus dos viajes al estado judío: tiene innovación y tiene descaro, «el valor de cambiar».

 

https://unitedwithisrael.org/137-countries-support-israeli-un-resolution-encouraging-entrepreneurship

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.