Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Los líderes de Hamas señalan ‘negocios como de costumbre’ después del informe de Israel Hayom


Una foto de archivo del jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh (izquierda) y el líder militar de Hamas, Yahya Sinwar. AFP

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Tras el informe de Israel Hayom que la rivalidad entre los líderes de Hamas, Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, es tan mala que ya no hablan, Hamas publica una foto en Twitter de ellos «reunión de trabajo». Las fuentes de Gaza dicen que la ruptura es «devastadora».

En un intento por señalar «negocios como de costumbre» en la Franja de Gaza, los funcionarios de Hamas publicaron el jueves fotos de una «reunión de trabajo» entre el jefe del buró político de Hamas y el ex primer ministro Ismail Haniyeh con el líder militar de Hamas, Yahya Sinwar, en la cuenta de Twitter de la organización terrorista. .

La medida sigue a un informe en Israel Hayom que Haniyeh y Sinwar han repetido repetidamente las políticas del grupo en Gaza, y que la rivalidad ha llegado al punto en que los dos ya no hablan entre sí.

Funcionarios de alto rango de Hamas acusan a Israel de utilizar la crisis para desviar la atención pública de una operación de inteligencia fallida dentro de Gaza  el 11 de noviembre, en la que murió un oficial de las FDI.

Según fuentes en Gaza, la creciente animosidad entre los dos ha causado una ruptura devastadora en Hamas, con los partidarios de Haniyeh enfrentados contra los partidarios de Sinwar. El campamento de Haniyeh incluye a altos funcionarios políticos, mientras que el de Sinwar proviene del ala militar de Hamas, las Brigadas Izzedine al-Qassam, lideradas por el hombre fuerte de Hamas, Mohammed Deif.

La foto del líder militar de Hamas Yahya Sinwar (izquierda) con el jefe de la oficina política Ismail Haniyeh que Hamas publicó en Twitter el jueves.

Un alto funcionario de Hamas describió la ruptura en el liderazgo de Hamas como «sin precedentes» y dijo que ha socavado los esfuerzos liderados por los egipcios para lograr un acuerdo entre Hamas e Israel que permitiría la rehabilitación económica de Gaza.

El funcionario dijo que Sinwar «se percibe como mucho más agresivo que Haniyeh, porque proviene de las Brigadas Izzedine al-Qassam, pero la verdad es que es mucho más pragmático que Haniyeh, que parece que no puede tomar decisiones difíciles y asumir la responsabilidad de ellos «.

Un ex alto funcionario de Hamas le dijo a Israel Hayom que la crisis actual en la organización es tan grave que muchos de sus miembros principales han decidido renunciar por ella.

Mientras tanto, Egipto ha prohibido a Haniyeh utilizar su cruce fronterizo con Gaza para ir a la Conferencia Internacional de Unidad Islámica en Teherán. Sin embargo, permitió que una delegación de alto nivel de Hamas viajara a El Cairo para conversaciones de reconciliación con altos funcionarios de Fatah

 

http://www.israelhayom.com/2018/11/23/hamas-leaders-signal-business-as-usual-following-israel-hayom-report/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.