Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Beverly Hills insta a boicotear a Airbnb por la eliminación de los listados de asentamientos


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El ayuntamiento de Beverly Hills en California votó por unanimidad la semana pasada la retirada de Airbnb de las listas de apartamentos de la ciudad después  que el gigante de alquiler de casas decidiera eliminar unos 200 anuncios de unidades de alojamiento ubicadas en asentamientos judíos en Cisjordania.

La decisión del concejo municipal es parte de una resolución más amplia que condena las «acciones deplorables» de la compañía con sede en San Francisco.

«En nombre de nuestros residentes, esta resolución unánime refleja el compromiso continuo del ayuntamiento con Israel y de exponer el odio en cualquier lugar que exista», enfatizó el alcalde de Beverly Hills, Julian Gold, en una declaración oficial.

Los Ángeles, California (Foto: AFP)

Los Ángeles, California (Foto: AFP)

El vicealcalde de la ciudad, John A. Mirisch, agregó que Beverly Hills está decidida a combatir «la enfermedad» llamada «odio a los judíos».

“Airbnb no es bienvenido en Beverly Hills siempre que sus políticas se basen en dobles estándares antijudíos. «Podemos tratar de inocular a otros contra esta enfermedad, pero también debemos protegernos contra sus efectos», dijo Mirisch.

La declaración enfatizó que la decisión de Airbnb proviene del antisemitismo y, por lo tanto, no será tolerada.

«La decisión de Airbnb de eliminar todos los listados en asentamientos judíos en Cisjordania demuestra odio, prejuicios, ignorancia e hipocresía», dijo la resolución del ayuntamiento. «Las acciones de Airbnb son antitéticas a los valores que apreciamos en Beverly Hills … los prejuicios y la discriminación basados ​​en la religión no tienen lugar en nuestra comunidad, país y mundo».

Asentamientos de Cisjordania (Foto: EPA)

Asentamientos de Cisjordania (Foto: EPA)

Luego, la resolución presenta una lista de demandas y acciones que debe tomar el ayuntamiento para combatir la decisión «discriminatoria» de la compañía de eliminar las listas de asentamientos de la Ribera Occidental israelí.

“La ciudad de Beverly Hills solicita a Airbnb que corrija este acto de falta de respeto a la tierra de Israel y restaure sus servicios originales de inmediato; «En el caso de que Airbnb no se detenga, hacemos un llamado a todas las personas civilizadas de todo el mundo para que boicoteen Airbnb hasta que desistan de estas despreciables acciones antisemitas», concluyó la resolución.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5413526,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.