Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Cuántas llamadas de atención sobre el antisemitismo necesita Europa?


La nueva encuesta de la CNN sobre las actitudes hacia los judíos en siete países (Austria, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Polonia y Suecia) plantea profundas preocupaciones.

Los judíos son un porcentaje infinitesimal de la población de Europa, pero continúan desempeñando un papel exagerado en la imaginación europea.

A los antiguos tropos de judíos se les ha dado nueva vida, ya que se cree que los judíos tienen «demasiada influencia» en los medios y en la política por el 20% de los encuestados, mientras que un tercio no sabe nada sobre el Holocausto, el asesinato sistemático de seis millones de judíos europeos.

Europa no es nueva en el desafío del antisemitismo. De hecho, ha sido parte del paisaje europeo durante casi dos milenios, tomando muchas formas (religiosas, raciales, políticas) y dando como resultado la introducción de guetos, pogromos, conversiones forzadas, inquisiciones, expulsiones y, en última instancia, la Solución Final Nazi. .

En el Comité Judío Americano (AJC), comenzamos a hacer sonar la alarma en 2001, cuando vimos de primera mano el resurgimiento del antisemitismo en ese momento, particularmente, en algunos países de Europa occidental.

Identificamos tres fuentes principales:

i)  Antisemitismo etno-nacionalista, de extrema derecha, populista, negador del Holocausto.

ii) Campañas de extrema izquierda no solo para criticar la política israelí, sino para deslegitimar a Israel y para señalar a Israel, el único estado de mayoría judía del mundo, entre todos los países del planeta para boicots y sanciones selectivas.

(iii) Los islamistas, que reflejan una parte de la gran migración musulmana a Europa, que trajeron consigo el odio a los judíos como «infieles», «hijos de monos y cerdos», y simpatizantes de la despreciada «entidad sionista».

El desafío se convirtió en cómo convencer a los líderes políticos europeos para que reconocieran y enfrentaran las amenazas. Después de todo, sosteníamos que el antisemitismo no debía considerarse un «problema judío», sino un peligro para el compromiso de Europa de posguerra de proteger la dignidad humana y preservar los valores democráticos. Lo que se requería no era simplemente una respuesta de las comunidades judías para defenderse, incluso cuando muchas comenzaron a dedicar fondos sustanciales a medidas básicas de seguridad, sino más bien el poder del gobierno para centrarse en todo, desde la educación hasta la seguridad, la aplicación de la ley hasta la integración.

Sin embargo, en general, Europa fue dolorosamente despierta ante la creciente amenaza del antisemitismo y la creciente inquietud de los judíos europeos, algunos de los cuales comenzaron a preguntarse si tenían un futuro seguro o si debían considerar emigrar a Israel o a cualquier otro lugar. .

Recuerdo varias reuniones del AJC con el presidente francés Jacques Chirac a principios de la década de 2000. Cuando planteamos estos problemas, su respuesta habitual fue: «Mis amigos, conozco a mi país mejor que usted. No hay problema de antisemitismo en Francia ”. Qué equivocado estaba.

El problema fue y es el antisemitismo, cuando los judíos son blanco de judíos. De hecho, hasta 12 judíos franceses han sido asesinados en los últimos años por el simple «crimen» de ser judíos: todos, por cierto, por los yihadistas.

Y los judíos también han sido asesinados en Bélgica, Bulgaria y Dinamarca, de nuevo por jihadistas, y también atacados en otros países, desde Alemania hasta Suecia, desde Hungría hasta Polonia.

Mientras tanto, hoy un partido de extrema derecha es el socio menor de la coalición en Austria y el mayor partido de oposición en el parlamento alemán. Al mismo tiempo, un partido de extrema izquierda es el socio menor de la coalición en España y el líder del Partido Laborista Británico, Jeremy Corbyn, es considerado como antisemita por casi el 40 % de la población británica.

¿Qué hacer?

Primero, es imposible combatir el antisemitismo si algunos líderes aún se niegan a admitir su existencia, si, como el primer ministro sueco Stefan Lofven, no están dispuestos a lidiar con su especificidad, en lugar de sumergirla, como hemos escuchado, bajo cada «ismo». ”Y“ fobia ”conocida por la Humanidad. ¿Quién mejor que Europa debería entender a dónde puede conducir el antisemitismo?

Segundo, el antisemitismo no debe ser politizado, por lo que la derecha solo se enfoca en el antisemitismo de la izquierda y los islamistas, mientras que la izquierda solo se enfoca en la derecha. Las tres fuentes deben ser confrontadas.

En tercer lugar, ¿Cuál es la utilidad de los líderes europeos que lloran a los judíos asesinados en el Holocausto?

Cuarto, solo seis de los 28 países de la UE han adoptado una definición común de antisemitismo. ¿Por qué les lleva tanto tiempo a los demás?

Quinto, la integración de los recién llegados a Europa debería incluir pautas claras que el continente que dio a luz al Holocausto nunca más se permitirá presenciar el regreso del odio a los judíos.

Y sexto, varios líderes europeos se han quejado de que la explosión en el ciberespacio ha dado un nuevo impulso a la propagación del antisemitismo. Ellos están en lo correcto. No es fácil enfrentar el problema, pero merece atención urgente en ambos lados del Océano Atlántico.

La encuesta de la CNN debería servir como una llamada de atención. ¿Será?

SOBRE EL AUTOR

David Harris es el CEO del Comité Judío Americano (AJC)

https://blogs.timesofisrael.com/how-many-wake-up-calls-on-anti-semitism-does-europe-need/ .

 

Más información sobre el informe de la CNN el generalizado el antisemitismo en Europa: Corresponsal Jefe de CNN Internacional Clarissa Ward, quien dirigió la investigación de la red, se unió el podcast AJC esta semana para discutir los resultados. Escucha el podcast aquí.

Mayor informacion en Porisrael.org:

https://porisrael.org/2018/11/28/una-encuesta-de-la-cnn-revela-la-profundidad-del-antisemitismo-en-europa/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.