Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Judíos estadounidenses demandan a Airbnb por borrar las listas de alquiler para la Margen Occidental

18 norteamericanos entablan una demanda contra la empresa de alquiler de viviendas en Delaware, alegando que la decisión de Airbnb de eliminar una lista de unas 200 viviendas en la margen Occidental está "rediseñando" las propiedades de propiedad judía mientras permite que musulmanes y cristianos alquilen sus casas; "Airbnb ha tomado una decisión basada en la religión y la nacionalidad sobre quién puede enumerar", dice el abogado.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Un grupo de judíos estadounidenses demandó a Airbnb Inc el miércoles en un tribunal federal de EE. UU., acusando a la compañía de alquiler de viviendas de discriminación religiosa por su decisión la semana pasada de eliminar listados de aproximadamente 200 hogares en asentamientos judíos en la Margen Occidental.

Los 18 demandantes, incluidas las familias israelíes-estadounidenses y las personas que dijeron que eran propietarias o que deseaban alquilar las casas afectadas, acusaron a Airbnb de «rediseñar» las propiedades de propiedad judía mientras permitían que los musulmanes y los cristianos alquilaran sus casas.

Dijeron que esto efectivamente hizo que Airbnb tomara partido en la disputa sobre Cisjordania, donde los palestinos esperan establecer un estado independiente y que Israel capturó en 1967, junto con el este de Jerusalén.

«No creemos que esta demanda tenga éxito en los tribunales, pero sabemos que las personas no estarán de acuerdo con nuestra decisión y apreciarán su perspectiva», dijo Airbnb en un comunicado.

La demanda se presentó en un tribunal federal de Delaware, donde se incorpora Airbnb, y que según los demandantes tiene jurisdicción sobre la presunta violación de las leyes estadounidenses contra la discriminación en la vivienda de la empresa con sede en San Francisco.

«Airbnb ha tomado una decisión basada en la religión y la nacionalidad sobre quién puede enumerar», dijo en una entrevista Robert Tolchin, abogado de los demandantes. «Decidió en los Estados Unidos, ‘No haremos una lista de judíos en Cisjordania’. Debe ser el acceso igualitario para todos «.

Los demandantes buscan una medida cautelar y daños no especificados, incluso por la pérdida de ingresos por alquiler.

Una demanda separada que desafía la política de Airbnb fue presentada en una corte de Jerusalén el 22 de noviembre.

 

Airbnb (Foto: Reuters)

 

El caso de Delaware difería al afirmar que «Airbnb está violando los derechos de los estadounidenses, y esto no se puede discutir en un tribunal israelí según la ley israelí», Nitsana Darshan-Leitner, otro abogado de los demandantes y fundador del Centro de Derecho Israelí Shurat HaDin. , dijo en una entrevista.

La mayoría de las potencias mundiales creen que los asentamientos de Israel en tierras en disputa violan el derecho internacional.

Aproximadamente 500,000 israelíes viven en asentamientos en Cisjordania y  Jerusalén oriental.

La exclusión de Airbnb se anunció el 19 de noviembre y se aplica solo en Cisjordania, donde los palestinos tienen una autonomía limitada bajo el gobierno militar israelí.

Al concluir que «las empresas no deberían obtener ganancias en tierras donde las personas han sido desplazadas», Airbnb dijo que tenía un «profundo respeto» por las «muchas opiniones sólidas» sobre qué hacer con las tierras en disputa.

Los palestinos en Cisjordania han acogido con satisfacción la decisión de Airbnb.

El caso es Silber y otros contra Airbnb Inc, Tribunal de Distrito de los EE. UU., Distrito de Delaware, No. 18-01884.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5416531,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.