Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La propaganda antisemita trabajó en Airbnb

La encuesta de CNN demuestra que la campaña antisemita está viva y bien, especialmente cuando consideramos la decisión de Airbnb de eliminar las listas de asentamientos judíos de sus servicios. No hay duda que la decisión es antisemita, ya que otros territorios en disputa no reciben el mismo tratamiento.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La encuesta de antisemitismo de CNN se publicó luego de la decisión de Airbnb de eliminar las listas de asentamientos judíos en Cisjordania. La respuesta inmediata fue el antisemitismo. Las organizaciones de izquierda de todo el mundo, especialmente la izquierda radical, se regocijaron por la decisión de Airbnb, que consideran una victoria personal.

Es cierto que el impacto en la economía de Israel es insignificante, pero esta es una victoria simbólica: cuando un cantante famoso cancela un concierto en Israel, el impacto en la economía israelí es insignificante, pero la victoria de la propaganda es ciertamente significativa.

El movimiento BDS es un movimiento antisemita para todas las intenciones y propósitos, no porque promueve boicots o sanciones contra Israel. Es antisemita porque sus líderes rechazan el derecho de Israel a existir, así como el derecho del pueblo judío a la libre determinación.

El movimiento BDS es antisemita porque utiliza los métodos antisemitas del pasado: la demonización de Israel. El movimiento BDS es antisemita, incluso si tienen miembros judíos, ya que la historia nos muestra que las organizaciones anti-judías siempre usaron a miembros judíos para avanzar en sus agendas.

Muchas de las posiciones destacadas por la encuesta de antisemitismo de CNN son el resultado de la propaganda mundial contra Israel, que presenta a los soldados de las FDI como criminales.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los boicots contra productos hechos por asentamientos son antisemitas, al igual que oponerse a la empresa judía de asentamientos no lo hace antisemita.

Yo también me opongo a la expansión de los asentamientos judíos, al menos fuera de los principales bloques de asentamientos en Cisjordania. Que yo sepa, no soy antisemita. Por el contrario, soy un partidario claro y activo del derecho de Israel a existir como un estado judío y democrático.

Marcha de BDS en París (Foto: AP)

Marcha de BDS en París (Foto: AP)

Así que la pregunta sigue siendo. ¿Es el movimiento de Airbnb antisemita? Para responder a esta pregunta, debemos recurrir a la definición de antisemitismo, que ha sido adoptada por muchos países y organizaciones de todo el mundo, incluido el Departamento de Estado de los EE. UU., el Partido Laborista Británico (después de un acalorado debate, ya pesar de la oposición de Líder sindical Jeremy Corbyn ), y por un comité del Parlamento Europeo.

Una acción se define como antisemita cuando Israel recibe un tratamiento diferente al de otros países.

En este caso, Airbnb no eliminó al Tíbet de sus servicios, a pesar  que es un territorio ocupado. Tampoco eliminó los listados de la República Turca del Norte de Chipre, a pesar que es un territorio ocupado no reconocido por las Naciones Unidas, o la República de Abjasia, que fue sacada por la fuerza de Georgia por Rusia, o Crimea, que también está ocupada por Rusia, o Nagorno-Karabaj, que es ocupado por Armenia.

De todos los territorios en disputa, solo un área fue eliminada por Airbnb gracias al trabajo de «organizaciones de derechos humanos» como Human Rights Watch y Jewish Voice for Peace. Estas organizaciones han convertido la palabra «derechos humanos» en una herramienta de propaganda venenosa, falsa y manipuladora, dirigida principalmente hacia un estado: el Estado judío.

Entonces, cuando volvamos a la encuesta antisemita de CNN, cuyos hallazgos se publicaron el martes, se puede suponer que una gran parte de las posiciones que destaca son el resultado de la propaganda antiisraelí.

Asentamientos de Cisjordania (Foto: Reuters)

Asentamientos de Cisjordania (Foto: Reuters)

Hay casi cero campañas públicas contra otros países que controlan, de manera justa o no, los territorios en disputa. Sin embargo, cuando se trata de nuestro pequeño país, la propaganda mundial contra Israel se está extendiendo rápidamente.

Vale la pena señalar que la mayoría de las campañas que tratan el conflicto israelí-palestino no promueven la paz y la reconciliación. Estas son campañas que retratan a los soldados de las FDI como criminales, y generalmente niegan el derecho de Israel a existir.

Por lo tanto, incluso si los CEOs de Airbnb no son antisemitas, tomaron una decisión antisemita.

La encuesta de la CNN demuestra que la campaña está viva y bien. Y los que celebran la decisión de Airbnb, tanto en Israel como en el extranjero, no son idiotas útiles. Son el corazón de la campaña antisemita.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5415914,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.