Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Trabajadores Palestinos Piden A Israel Contra La Ley De Seguridad Social De La Autoridad Palestina


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los palestinos que trabajan en Israel se reunieron en el puesto de control militar de Qalandia cerca de la ciudad de Ramallah, en la Ribera Occidental, para pedir a la Histadrut, la federación sindical de Israel, que no envíen sus beneficios a la Autoridad Palestina (PA) a raíz de la Ley de Seguridad Social recientemente presentada.

La ley, aprobada por decreto presidencial, estableció la Corporación Palestina de Seguridad Social, una entidad que administra los beneficios de la seguridad social en nombre de los palestinos en Cisjordania. Desde que entró en vigencia a principios del mes pasado, los opositores a la ley han realizado protestas enojadas en diferentes ciudades exigiendo su cancelación.

Muchos argumentan que la ley se aprobó injustamente fuera del proceso legislativo adecuado en un ambiente inestable y “ocupado” por parte de Israel.

«No necesitamos ni confiamos en su llamado Fondo de Seguridad Social, mientras nosotros [los palestinos] estamos ocupados», dijo a The Media Line Hussien al-Qassem, un trabajador palestino de 42 años que participó en las protestas.

Al-Qassem agregó que prefiere que su dinero permanezca en Israel, en lugar de ser transferido a la Autoridad Palestina. “He estado trabajando en Israel durante los últimos 25 años y exijo que Histadrut no les transfiera ninguna de mis asignaciones. Es hora  que la federación de trabajadores demuestre que trabaja dentro de la ley para proteger los derechos de sus trabajadores.

“Hoy estamos aquí, y en los próximos días habrá pasos escalonados en el terreno que podrían tener éxito en el cierre del punto de control. Eso presionaría a los empleadores en Israel para ayudarnos «, concluyó al-Qassem.

Mohammed Taha, de 44 años, otro trabajador presente en las protestas, dijo a The Media Line que la ley de seguridad social recientemente aprobada no sirve para nada a los intereses de los trabajadores.

«La Autoridad Palestina claramente quiere robar nuestro dinero», sostuvo, señalando que necesita una compensación después de dejar su trabajo, así como otros beneficios, para comenzar un negocio.

“Cuando tenga 60 años, la pensión provista por la Autoridad Palestina no será suficiente para mantenerme a mí y a toda mi familia. «No sabemos dónde se invertirá nuestro dinero y no sabemos quién está administrando las inversiones».

Zuhair Fuad, de 40 años, otro trabajador palestino que participó en las manifestaciones agregó: “el sindicato palestino en Cisjordania ya no nos representa. «Exigimos que Histadrut no transfiera ninguno de nuestros beneficios hasta que se forme una nueva unión para que nos represente».

Majdi Hamayel, miembro de la Unión Laboral de la Universidad de al-Quds, dijo a The Media Line que la iniciativa de los trabajadores de acercarse al gobierno israelí en lugar de a la suya es simplemente «inaceptable».

“La nueva estructura de seguridad social necesita ajustes sustanciales, pero eso no significa que vayamos a pedir ayuda al enemigo. De esta manera, confirmaremos su existencia ilegal en nuestra tierra ”, dijo Hamayel.

Según la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el cuerpo militar israelí que administra Cisjordania, unos 100,000 palestinos trabajan actualmente en asentamientos israelíes o en Israel, y el número aumenta aproximadamente un 10 % cada año.

COGAT estima que el monto total de los impuestos recaudados de estos palestinos representa aproximadamente el 12% (aproximadamente $ 1.5 millones) de los ingresos anuales de la Autoridad Palestina.

Assia Landizhinskaya, portavoz de Kav LaOved, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los trabajadores en Israel, transmitió a The Media Line que las demandas de los trabajadores palestinos son «nuevas» y que deben ser estudiadas más a fondo.

«Dado que este asunto en particular es interno a la sociedad palestina, nosotros, como organización con sede en Israel, deseamos no expresar una opinión, aparte de la esperanza que todos los trabajadores puedan realizar plenamente sus derechos».

Muchos activistas laborales palestinos destacaron en The Media Line que los trabajadores no confían en la AP y ven cada vez más sus decisiones con escepticismo.

 

http://www.themedialine.org/news/palestinian-workers-look-to-israel-for-help-against-pas-unpopular-social-security-law

 
Comentarios

no existen los palestinos. son árabes.
no existe Cisjordania es Judea
X eso no comparto esto

Hola Leonor soy dori lustron. Resulta que la hasbara sale al mundo y la gente no sabe que es Yehuda y Shomrom y si decimos arabes y no decimos palestinos no pueden identificar quienes nos atacan. Te recuerdo que a Porisrael la leen desde todo el mundo. Ya son un hecho politico y en algun momento tendran su territorio porque Israel no puede absorber a un millón y medio de árabes de la Margen Occidental como tampoco a los de Gaza. Jordania no los quiere, Egipto tampoco asi que hay que separar como decia Jabotinsky. Ellos alla y nosotros aca. Jerusalen, el Golan y el sector C (Maale Adumin, Ariel, Gush Etzion y asentamientos grandes no se entregaran y ellos lo saben …Cambia los nombres si te parece no hay problema si queres hacerlo. Un abrazo. Dori

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.