Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El ataque con misiles de superficie más grande jamás realizado en Siria fue contra 15 sitios de Irán y Hizballah


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Durante 75 minutos el jueves 29 de noviembre por la noche, las FDI lanzaron misiles a blancos iraníes, a Hizballah y a sirios en su mayor ataque de misiles de superficie en Siria, que recién ahora puede revelar la inteligencia y las fuentes militares de DEBKA. Este no fue un ataque de la fuerza aérea israelí, como los realizados durante dos años contra objetivos iraníes en Siria. Se utilizaron dos tipos de misiles tierra-tierra en esta ofensiva transfronteriza: un sistema de armas de artillería de largo alcance conocido como LORA que tiene un alcance de 400 km; y el guiado, corto alcance Tamuz. Atacaron al menos 15 sitios, la mayoría de ellos pertenecientes al Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC), milicias pro iraníes y Hizballah. Cubrieron un área que va desde las laderas del Hermon sirio en el norte, hasta el centro de comando iraní en Izra al norte de Daraa en el sur (ver mapa adjunto).

Entre los lugares seleccionados se encontraba Al-Zabadani, una ciudad en la carretera Damasco-Beirut, cerca de la frontera libanesa en el oeste,  tomada por Hizballah, que ha establecido allí sus puestos de mando, campos de entrenamiento, municiones y depósitos de cohetes. En Al Kiswah, al sur de Damasco, los misiles de las FDI golpearon el puesto de mando central de Irán en Siria, que se conoce como la «Casa de cristal».

También fueron atacados los puestos de mando y las estructuras de dos brigadas sirias que están construidas para que los oficiales sirios puedan comandar un manantial de Hizballah, chiítas iraníes y milicias palestinas. Misiles israelíes también atacaron la Brigada 90ª  de Ejercito sirio   que gobierna la zona norte de Quneitra y 112h brigada que está estacionado al sur de esta ciudad Golan.

El masivo asalto israelí a través de la frontera causó numerosas bajas a los iraníes, a sus milicias, a Hizballah y al ejército sirio, incluidas las muertes. Hasta el viernes por la noche, ni Irán, Siria ni Hizballah habían revelado los blancos precisos aplastados por las FDI 24 horas antes. Los militares rusos en Siria también callaron.

https://www.debka.com/the-idf-targeted-15-iranian-hizballah-sites-in-its-largest-ever-surface-missile-attack-on-syria/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.