Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La Unión Europea apoya la operación de Israel contra los túneles de Hezbollah


La Unión Europea manifestó su apoyo a la “Operación Escudo del Norte” para destruir los túneles del grupo terrorista chií libanés Hezbollah.

El embajador Emanuele Giaufret expresó que “Israel tiene el derecho de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y su territorio”. El diplomático agregó que las la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL o UNIFIL, en inglés) “tiene un rol clave para asegurar la estabilidad” y precisa “apoyo total para cumplir su mandato de mantener la estabilidad y prevenir una escalada”.

Representantes de Alemania y Gran Bretaña respaldaron el derecho de Israel a combatir los túneles cavados debajo de la frontera norte y condenaron duramente a la organización terrorista libanesa.

El británico Alistar Burt, ministro de Estado para el Oriente Medio, manifestó que las acciones de Hezbollah son un “descarado desprecio por las resoluciones de la ONU, amenazan a Israel y la estabilidad del Líbano”.

Mientras que la embajadora de Alemania en Israel, Susanne Wasum-Rainer, aseveró que su gobierno “condena duramente la conducta agresiva de Hezbollah, tal como se manifiesta en el sistema de túneles construido en violación de la integridad territorial de Israel”.

Rusia apoyó los esfuerzos de Israel de neutralizar los túneles cavados por los terroristas; a la vez que instó a Israel a no tomar acciones militares dentro del Líbano.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton enfatizó el “fuerte apoyo” de EE.UU. a Israel en la operación, a la vez que instó a Hezbollah a “detener su agresión regional”.

“Estados Unidos apoya fuertemente los esfuerzos de Israel para defender su soberanía, e instamos a Hezbollah a que detenga su excavación de túneles hacia Israel y se abstenga de la escalada y la violencia”, apuntó Bolton.

“En términos más amplios, instamos a Irán y a todos sus agentes a que detengan sus agresiones y provocaciones regionales, que representan una amenaza inaceptable para la seguridad de Israel y la región”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.