Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Australia reconocerá esta noche a Jerusalén como la capital de Israel


Scott Morrison Reuters

El gobierno de Australia se dispone a reconocer formalmente a Jerusalén como la capital de Israel; pero por el momento no está considerando trasladar su embajada a la ciudad santa en un futuro cercano.

De acuerdo con un reporte del diario The Australian, el Gabinete del primer ministro Scott Morrison reconocerá esta noche a Jerusalén como la capital de Israel.

Morrison asumió el Gobierno a fines de agosto tras una revuelta interna en el Partido Liberal, que gobierna el país de Oceanía.

Poco después asumir, Morrison estuvo considerando la posibilidad de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí la embajada.

El reporte precisa que el Gobierno australiano aprobó anoche el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, y que se espera que hoy el Gabinete ratifique la decisión y un anuncio formal sea pronunciado el miércoles.

Sin embargo, según el rotativo, la embajada no será trasladada en un futuro cercano debido a los costos, estimados en 200 millones de dólares, para reubicar la legación de Tel Aviv a Jerusalén.

Australia se dispone, en cambio, a abrir un consulado en el capital israelí en vez de trasladar la embajada.

De esta manera, Australia se sumaría a la pequeña pero creciente lista de países que reconocen a Jerusalén como la capital de Israel. La nómina incluye a Estados Unidos, Guatemala, la República Checa y Honduras.

En 2017, Rusia anunció que reconoce a la parte occidental de Jerusalén como la capital de Israel, y a la parte oriental de la ciudad como la capital de un futuro Estado palestino.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.