Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel prepara el complejo para las embajadas en Jerusalén

Con la esperanza que otros países sigan el ejemplo de EE. UU. El Ministerio de Vivienda y Construcción encabeza el plan para el "trimestre diplomático" construido en más de 25 acres en East Talpiot; "Apúrate, los mejores lugares se están acabando", dice el ministro Galant a la comunidad internacional.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El Ministerio de Vivienda y Construcción está planeando un complejo diplomático seguro en Jerusalén para albergar embajadas que Israel espera que sigan el liderazgo de Estados Unidos y Guatemala y se muden a la capital.

El plan, iniciado por el ministro Yoav Galant, contempla la construcción de un cuarto que incluirá embajadas, edificios residenciales para empleados de embajadas y residencias para embajadores.

El complejo de embajadas se construirá en 100 dunams (25 acres) en el vecindario de East Talpiot, cerca de la nueva Embajada de los EE. UU. Y a unos 1,5 kilómetros (1 milla) de la valla de separación.

Planes para el complejo diplomático en Jerusalén.

Planes para el complejo diplomático en Jerusalén.

Si más embajadas se mudan a la capital y surge la necesidad de otro complejo, se construirá en el vecindario de Rekhes Lavan.

El plan para el nuevo complejo de embajadas se presentó recientemente a la Administración de Planificación de Israel y pronto se enviará a los comités de planificación.

El plan deja «ventanas» a las vistas de la zona, por lo que los diplomáticos podrían ver desde East Talpiot, los bordes del Desierto de Judea e incluso el Mar Muerto desde los edificios de la embajada.

Al igual que la Embajada de los Estados Unidos, el nuevo complejo estará rodeado por una valla de seguridad.

Ivanka Trump en la inauguración de la nueva Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.  (Foto: EPA)

Ivanka Trump en la inauguración de la nueva Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén. (Foto: EPA)

En la actualidad, solo dos embajadas se han mudado a Jerusalén: Estados Unidos y Guatemala . Paraguay trasladó su embajada a la capital en mayo, pero cuatro meses después, un nuevo gobierno la devolvió a Tel Aviv .

El republicano checo abrió la «Casa Checa», un centro cultural, en Jerusalén como paso inicial, con la intención de trasladar a la embajada a la capital también en una fecha aún por determinar.

Mientras tanto, Israel está hablando con otros 10 países en un esfuerzo por convencerlos que muevan sus embajadas a Jerusalén o tomen medidas en esa dirección.

Se espera que Australia anuncie su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel esta semana, pero en esta etapa no se espera que mueva su embajada allí.

«Estoy convencido que muchos países adicionales trasladarán sus embajadas a Jerusalén», dijo el ministro Galant. «Por lo tanto, he dado instrucciones a los rangos profesionales en el Ministerio de Vivienda y Construcción para crear soluciones apropiadas para una ubicación para las embajadas en el futuro, entre otras cosas en un ‘distrito diplomático’ especial».

«Me dirijo a la comunidad internacional y le digo: mudar sus embajadas a Jerusalén, nuestra capital eterna, es lo correcto. Apresúrese, los mejores lugares se están agotando», agregó.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.