Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La Yihad Del Clan Barghouti Contra Israel.

Mustafa Barghouti, es un prominente médico y activista político palestino que se desempeña como Secretario General de la Iniciativa Nacional Palestina, un partido político independiente.


Marwan Barghouti. Preso en Israel por cometer atentados  sentenciado a varias cadenas perpetuas

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Saleh Barghouti, el palestino de 29 años que fue muerto el miércoles por la noche por las FDI cerca de la aldea de Surda, al norte de Ramallah, pertenece a un clan cuyos miembros son famosos por haber realizado una serie de ataques terroristas contra Israel en el pasado durante cuatro décadas.

Resultado de imagen de saleh barghouti imagenes

Foto: Saleh Barghouti, el asesino de Cisjordania muerto por Tzahal

Las FDI dicen que Saleh pertenecía a la célula que llevó a cabo el ataque de tiro fuera de Ofra, en el que resultaron nueve israelíes heridos. A un bebé  debieron hacerlo nacer prematuramente por cesarea, después  que su madre resultó gravemente herida en el ataque y  a pesar de los esfuerzos de los médicos la criatura murió el miércoles.

Saleh fue el miembro más reciente del prominente clan Barghouti involucrado en ataques terroristas contra Israel. El clan tiene varias familias que viven en las aldeas de Kobar, Aboud, Bani Zeid y Beit Rima en el área de Ramallah. Saleh era de Kobar.

El padre de Saleh, Omar, de 65 años, pasó más de 25 años en una prisión israelí por su papel en el terrorismo. El padre fue arrestado por primera vez por las FDI en 1978 por matar a un ciudadano israelí y fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, Omar, conocido como Abu Asef, fue liberado siete años después en un intercambio de prisioneros. Desde entonces, ha estado repetidamente recluido en detención administrativa durante varios años. Omar ingresó en la prisión israelí como miembro de Fatah, pero luego se convirtió en un líder prominente de Hamas.

Foto: Omar Barghouti fundador del BDS

Resultado de imagen de saleh barghouti imagenesUn miembro del clan también llamado Omar Barghouti es miembro fundador de la Campaña Palestina para el Boicot Académico de Israel y cofundador del Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Omar nació en Qatar.

El tío de Saleh, Na’el, es el recluso palestino con mayor antigüedad en la prisión israelí. Nacido en 1957 en Kobar, Na’el ha pasado un total de 39 años en una prisión israelí por su papel en el terrorismo. Al igual que su hermano Omar, él también fue arrestado por primera vez en 1978. Na’el fue liberado en el intercambio de intercambio de prisioneros de Gilad Shalit en 2011, pero fue detenido nuevamente años más tarde.

Otro miembro de la familia, Fakhri Barghouti (un primo de los hermanos Omar y Na’el), de 64 años, también fue arrestado en 1978 por llevar a cabo un ataque terrorista en el que un soldado israelí fue asesinado cerca de Ramallah. Él también fue liberado en el acuerdo de       intercambio de prisioneros de Gilad Shalit de 2011.

Otro miembro del clan, Abdullah Barghouti, de 39 años, era comandante principal del ala militar de Hamas, Izaddin al-Qassam, en Cisjordania. Considerado como uno de los principales fabricantes de bombas de Hamas, actualmente cumple 67 sentencias de cadena perpetua en una prisión israelí por su papel en una serie de atentados suicidas durante la Segunda Intifada. Israel se negó a liberar a Abdullah en el intercambio de prisioneros del 2011.

Uno de los miembros del clan, Mustafa Barghouti, de la aldea de Bani Zeid, es un prominente médico y activista político palestino que se desempeña como Secretario General de la Iniciativa Nacional Palestina, un partido político independiente. En noviembre de 2004, Mustafa, un crítico feroz de Israel, fue el principal rival del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en las elecciones presidenciales palestinas. Un crítico abierto de la dirección, recibió sólo el 19,8% de los votos.

Resultado de imagen de saleh barghouti imagenes

Foto: Mustafa Barghouti

Pero el miembro más famoso del clan es Marwan Barghouti, de 59 años, que también es de la aldea de Kobar. Un miembro de alto rango de Fatah, fue arrestado por las FDI en 2002 después de convertirse en uno de los líderes de la Segunda Intifada. Marwan fue juzgado y condenado por cargos de asesinato y condenado a cinco cadenas perpetuas.

 

 

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/The-Barghouti-clans-jihad-against-Israel-574330

 
Comentarios

¡Hay que liquidar de raíz a todo ese bastardo y maldito clan!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.