Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Un Vergonzoso Silencio Judío En La ONU

"La ONU indicó que la oración de los judíos en el Muro Occidental es más digna de condena que los cohetes lanzados por el fuego de Hamas indiscriminadamente contra los civiles israelíes",


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

«No te quedes inactivo» es un mantra popular de activistas judíos que luchan contra la injusticia. Ya sea que la injusticia sea un genocidio en Sudán o niños inmigrantes separados de sus padres o Israel socavando su democracia, estos activistas saben cómo hacerse escuchar.

Pero la semana pasada, cuando llegó el momento de condenar el terrorismo en una votación de alto perfil, los activistas judíos guardaron gran silencio

No hubo peticiones o manifestaciones en línea frente a las Naciones Unidas en apoyo de una resolución para denunciar al grupo terrorista Hamas. Como se esperaba, la Asamblea General rechazó una resolución patrocinada por Estados Unidos que pedía el fin de la violencia, alentaba la reconciliación entre los palestinos y condenaba el terrorismo.

“A lo largo de los años, la ONU ha votado para condenar a Israel más de 500 veces. . . y ni una sola resolución condenando a Hamas «, dijo en respuesta el embajador de Estados Unidos Nikki Haley. «Eso, más que cualquier otra cosa, es una condena de las propias Naciones Unidas».

Para agregar insultos a las lesiones, como escribió David May en National Review Online (NRO), «La ONU indicó que la oración de los judíos en el Muro Occidental es más digna de condena que los cohetes lanzados por el fuego de Hamas indiscriminadamente contra los civiles israelíes», como aprobó la Asamblea General. Otra resolución que pide «el fin de la ocupación de Israel». . . incluso de Jerusalén oriental, ‘la ubicación del santuario más sagrado del judaísmo «.

El hecho que la ONU sea un pozo de sentimiento antiisraelí, virtualmente inmune a cualquier activismo, no es razón para no protestar. Cuando la causa vale la pena, los activistas judíos no tienen problemas en luchar contra las probabilidades.

Les vimos hacer eso hace unos meses, cuando ocho organizaciones judías:

-T’ruah (el llamado rabínico por los derechos humanos),

el Nuevo Fondo de Israel,

J-Street,

Ameinu,

American for Peace Now,

Consejo Nacional de Mujeres Judías,

Partners for Progressive Israel

 Union for Reform Judaism –

se alzaron para protestar por la nueva ley de Estado-nación de Israel.

 

Publicaron un «compromiso» en línea para alentar a las personas a confrontar a quienes votaron por la ley: «Sesenta y dos miembros de la Knesset votaron para aprobar la Ley del Estado-nación, que denigra a minorías dentro de Israel, así como a judíos fuera de Israel». lectura leída. «Asuman el compromiso de pedir a estos diputados que rindan cuentas por su voto, que amenaza la democracia y la igualdad en Israel, exigiéndoles respuestas».

La promesa, que siguió a meses de protestas activas y condena pública, proporcionó una lista de los diputados  y sugirió cinco preguntas difíciles para que respondieran.

Te hace pensar: ¿Por qué estos guerreros de la justicia no pueden hacer lo mismo contra Hamas y las Naciones Unidas? Si decirle verdad al poder tiene sentido para Israel, ¿Por qué no tiene sentido para la ONU horriblemente sesgada?

Busqué en los sitios web de los ocho grupos judíos que protestaron por la ley del Estado-nación y no pudieron encontrar una declaración o comunicado de prensa en apoyo de la resolución antiterrorista. ¿Por qué es eso?

Si su respuesta es: «No es nuestra misión», mi respuesta es: «¿Por qué no?»

Después de todo, los activistas judíos se enorgullecen de enfrentar la discriminación y la injusticia. Si el sesgo patológico antiisraelí en la ONU no califica como discriminación e injusticia, nada lo hace.

Y si la misión es la «búsqueda de la paz», el prejuicio antiisraelí socava ese objetivo.

Como escribe May, “Al condenar a Israel continuamente y alentar las demandas maximalistas palestinas, la ONU perjudica las perspectivas de paz. Solo empeora las cosas al darles un pase gratis a terroristas como Hamas. [La resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas] fue una prueba importante para las Naciones Unidas en el proceso de paz israelí-palestino, y fracasó estrepitosamente”.

La ONU no merece un pase libre cuando apacigua a los grupos terroristas mientras señala a Israel para una condena especial. Si esta injusticia es una mancha en la ONU, también es una mancha para los activistas judíos que permanecen inactivos.

Hay tantas divisiones en la comunidad judía cuando se trata de Israel, que deberíamos atacar cuando encontremos un problema en el que todos podamos estar de acuerdo. El lamentable historial de las Naciones Unidas sobre Israel es un tema que debería unir a los judíos, así como a cualquiera que se preocupe por la justicia.

Entonces, aquí está mi pregunta simple para los activistas judíos que aman lanzarse sobre la injusticia: ¿Por qué no están abalanzándote en la ONU?

 

https://jewishjournal.com/columnist-2/editors-note/243441/a-shameful-jewish-silence-at-the-u-n/

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.