Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Ex-líder de Hamas Khaled Mashal, llama a una guerra de guerrillas en Cisjordania y declara: “Resisto y por ende existo


El ex-presidente del Buró Político de Hamas Khaled Mashal dijo que la resistencia es la base de la vida cotidiana del pueblo bajo la ocupación y que tal cual como dice el dicho “Pienso, luego existo”, los palestinos dicen: “Resisto, por lo tanto existo”. Al explicar que el abandono del yihad conduce a la humillación y la muerte, Mashal dijo que la resistencia es el pináculo de la vida. Criticó a Fatah por no participar en la “resistencia” y agregó: “Cisjordania, que abarca más de 5.600 kilómetros cuadrados y que posee montañas y valles… tiene todo lo necesario para formar una guerra de guerrillas”. Los comentarios de Mashal fueron emitidos en la red Al-Jazeera (Qatar) el 2 de diciembre, 2018.

Para ver el segmento de video de Khaled Mashal en el portal MEMRI TV, pulse aquí .

“El Corán va incluso más allá de definir el yihad, la resistencia y la autodefensa como la esencia de la vida”

Khaled Mashal: “Para los pueblos bajo ocupación, la resistencia es la forma más natural de vida. Es la base de la vida del día a día. Esto se debe a que es inconcebible que vivamos bajo el sufrimiento diario y todas sus implicaciones bajo la ocupación, sin vivir nuestra vida cotidiana con la resistencia. Es la respuesta natural y recíproca. Al igual que aquellos que dicen: “Pienso, luego existo, como palestinos y como una gran nación que es creativa en lo referente a resistir, nosotros decimos:” Yo resisto y por ende existo.

[…]

“El Corán va incluso mucho más allá de eso al definir el yihad, la resistencia y la autodefensa como la esencia de la vida. ‘Oh, ustedes que creen, respóndanle a Alá y al Mensajero, cuando este los convoca a aquello que les da vida’. De hecho, este es el caso. El abandonar el yihad conduce a la humillación y a la muerte. Por lo tanto, la resistencia es el pináculo de la vida. Una persona que vive bajo ocupación y que no resiste, de hecho está muerta.

[…]

“Un país no puede ser liberado y los derechos no pueden ser restaurados sin una resistencia. No es posible. Sin resistencia, la ocupación no puede ser derrotada o forzada a retirarse. Deben interponerse y utilizarse todos los medios de poder.

“[Cisjordania] tiene todo lo necesario para crear una guerra de guerrillas – ¿Por qué no nos estamos preparando para ello?”

[…]

“¿Cuándo se retiró Israel del sur del Líbano? No fue un resultado de negociaciones, ni en Madrid ni en Washington. Se retiró como resultado de la resistencia. ¿Cuándo se retiró de Gaza? Después de la (Segunda) Intifada en el año 2000 y de la resistencia heroica. Hoy estamos siendo llamados y nos estamos preparando para obligar a Israel a retirarse de Jerusalén y de Cisjordania. Si Alá lega, esta acción será en ruta a su retiro de toda Palestina.

[…]

“Incluso (Fatah), cuando hablamos de resistencia, y no desean la resistencia armada… Tal vez algunos de ellos estén de acuerdo con una resistencia popular. Bien. Entonces, ¿por qué no están involucrados en la resistencia popular? Gaza, por ejemplo, ha utilizado “Todas y cada una de las formas de resistencia. Cisjordania abarca más de 5.600 kilómetros cuadrados y posee montañas y valles. Soy de allí, conozco las laderas del lugar. Poseen todo lo necesario para una guerra de guerrillas. ¿Por qué no nos estamos preparando para ello?”

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.