Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
9 Nisan 5779 | domingo abril 14, 2019
donativo

Presidente palestino Mahmoud ‘Abbas ordena reconstruir la casa de Latifa Abu Hmeid, la madre de seis terroristas involucrados en ataques suicidas y tiroteos, la cual fue demolida por Israel


El 15 de diciembre, 2018 el Presidente palestino Mahmoud ‘Abbas ordenó reconstruir la casa de Latifa Abu Hmeid, la madre de 6 terroristas que participaron en ataques suicidas y balaceras contra israelíes. La casa, en el campamento de refugiados Al-A’mari, fue demolida por el ejército israelí luego que el hijo de Latifa Islam Abu Hmeid, asesinara a un soldado israelí. Altos funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) y Fatah también visitaron a Abu Latifa para expresarle su solidaridad y publicaciones en la página oficial de Fatah en Facebook prodigaron elogios para con ella.

A Latifa Abu Hmeid, conocida como Umm Nasser, también se la denomina “la Khansa” de Palestina”, en honor a la poetisa árabe del siglo 7 Al-Khansa ‘bint, quien fue llamada” La Madre de los Mártires” porque no lloró la muerte de sus 4 hijos en la batalla de Qadisiyah, sino que más bien le agradeció a Alá por honrarla con su martirio. Tal como se dijo, 6 de los hijos de Abu Hmeid, miembros de Fatah y Hamas, estuvieron involucrados en el asesinato de israelíes:

  1. ‘Abd Al-Mun’im Abu Hmeid estuvo activo dentro del ala militar de Hamas, las Brigadas’ Izz Al-Din Al-Qassam y fue despachado por Israel. Asistió en el asesinato de 3 israelíes en Cisjordania el 14 de diciembre, 1990 y en el asesinato de otro israelí el 13 de febrero, 1994.
  1. Nasser Abu Hmeid, uno de los fundadores del ala militar de Fatah, las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, fue delegado de Marwan Barghouti, Secretario General de Fatah en Cisjordania durante la Segunda Intifada y tomó parte activa en el linchamiento de 2 soldados israelíes en Ramala el 12 de octubre, 2000. Este se encuentra cumpliendo 7 cadenas perpetuas consecutivas y 50 años adicionales por el asesinato de 7 israelíes y 12 intentos adicionales de asesinato.
  1. Sharif Abu Hmeid participó activamente en las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa y proporcionó armas y asistencia para la ejecución de ataques terroristas en Jerusalén y Tel Aviv durante febrero y marzo, 2002. Este se encuentra cumpliendo 4 condenas de cadena perpetua.
  1. Muhammad Abu Hmeid cumple dos condenas de cadena perpetua más 30 años por planear ataques suicidas para las Brigadas de Mártires Al-Aqsa.
  1. Nasr Abu Hmeid estuvo activo con Nasser en las Brigadas de Mártires Al-Aqsa y actualmente cumple 5 cadenas perpetuas consecutivas por planear ataques suicidas.
  1. Islam Abu Hmeid asesinó a un soldado israelí arrojándole una losa de mármol del techo de un edificio en Al-A’mari en mayo, 2018. Entre los años 2004-2008 cumplió una condena de prisión por un ataque a tiros que este cometió en nombre de Hamas.

Cabe señalar que ‘Abbas se ha reunido con Latifa Abu Hmeid varias veces. Ella lo elogió por su apoyo a los prisioneros, mientras que él le prometió que “no habrá acuerdo de paz sin la liberación de todos los prisioneros y detenidos”. Otros funcionarios de Fatah y de la Autoridad Palestina también la visitaron y la denominaron un modelo a seguir para todas las madres palestinas y “un modelo de mujer palestina”.[i]

La orden de Abbas de reconstruir la casa de Abnu Hmeid y las expresiones de elogio hacia ella y la solidaridad con ella por parte de funcionarios de Fatah, llega en el contexto de la reciente ola de ataques terroristas en Cisjordania y el aplauso de Fatah a sus perpetradores y llamados a escalar la confrontación con Israel.[ii]

Este informe presenta las reacciones de Fatah y de la Autoridad Palestina a la demolición de la casa de Abu Hmeid.

‘Abbas pide reconstruir la casa de la “combatiente familia Abu Hmeid”

Inmediatamente después de la demolición de la casa, el miembro del Comité Central de Fatah Hussein Al-Sheikh, anunció que ‘Abbas había ordenado reconstruir la casa de la “combatiente familia Abu Hmeid”.[iii] El ministro Walid’ Assaf, jefe de la Comisión de la Autoridad Palestina contra el Muro y los Asentamientos dijo que se establecerá un “comité nacional” para manejar la reconstrucción tan pronto como sea posible y proveerle mientras tanto a la familia una vivienda alterna y aclaró que el pueblo palestino “no aceptará la política de castigo colectivo empleada por la ocupación hacia las mujeres y los chicos en apaciguamiento a los colonos”. ‘Assaf elogió a los residentes que resistieron la demolición de la casa con todas sus fuerzas y elogiaron a’ ‘Umm Nasser’ Abu Hmeid, la madre de los mártires y prisioneros, por su firmeza y constante valor”.[iv]

Vicepresidente de Fatah Mahmoud Al-‘Aloul: Latifa Abu Hmeid es la madre de todos nosotros

Altos funcionarios de Fatah, incluyendo el presidente adjunto del movimiento Mahmoud Al-‘Aul y el miembro del Comité Central Jamal Al-Muhaisen visitaron a Latifa Abu Hmeid y a su familia para presentar sus respetos. Al-‘Aloul subrayó que “la ocupación continúa cometiendo crímenes contra el pueblo palestino, el más reciente de estos la demolición de la casa de ‘Umm Nasser Abu Hmeid en el campo de refugiados de Al-A’mari en Ramala…”

Este agregó: ‘Umm Nasser es la madre de todos nosotros… todos tenemos el deber de cuidarla y de reconstruir su casa… cada vez que la ocupación destruya su casa, nosotros la reconstruiremos”.[v]

Vicepresidente de Fatah Mahmoud Al-‘Aloul junto a Latifa Abu Hmeid (Imagen: Facebook.com/officialfateh1965, 15 de diciembre, 2018)

Miembro del Comité Central de Fatah Jamal Al-Muhaisen, presenta sus respetos a la familia Abu-Hmeid (imagen: Facebook.com/drjamalalmuhisinfateh, 15 de diciembre, 2018)

Hablando en la televisión palestina, la propia Latifa Abu Hmeid dijo: “No caeremos ni nos rendiremos. Mi hogar fue sacrificado por el bien de Palestina junto a su población y reconstruiremos lo que la ocupación ha destruido. Esta es nuestra tierra y mientras exista la ocupación, la resistiremos”.[vi]

Pancartas en alabanza a Latifa Abu Hmeid en la página oficial de Fatah en Facebook

 

Las siguientes pancartas que alaban a Latifa Abu Hmeid fueron publicadas en la página oficial de Fatah en Facebook:

 “Demolieron mi casa, pero no pudieron quebrar mi espíritu” (Facebook.com/officialfateh1965, 15 de diciembre, 2018)

Latifa Abu Hmeid, “la ‘Khansa’ de Palestina” (Facebook.com/officialfateh1965, 15 de diciembre, 2018)


[i] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 6934 – Alabanza y apoyo a los terroristas encarcelados por el Presidente de la Autoridad Palestina ‘Abbas y funcionarios de la Autoridad Palestina, 21 de mayo, 2017; Serie Investigación y Análisis No. 1318 – Autoridad Palestina y campaña solidaridad con Fatah y glorificación de los prisioneros palestinos que propician el Hambre, incluyendo a asesinos de civiles israelíes luego de los Acuerdos de Oslo, 5 de junio, 2017; Despacho Especial No. 7632 – Fatah y la Autoridad Palestina encabezada por Mahmoud ‘Abbas elogian a los terroristas y a sus familias, proveen vivienda para las familias de los mártires, 21 de agosto, 2018.

[ii] Consulte la serie de MEMRI Despacho Especial No. 7803 – Fatah y la Autoridad Palestina glorifica a los perpetradores de los recientes ataques terroristas, llamándolos “héroes” que “trazaron el mapa de la patria en su sangre pura”; Fatah llama a escalar la confrontación con Israel, 13 de diciembre, 2018.

[iii] Al-Hayat Al-Jadida (AP), 16 de diciembre, 2018.

[iv] Al-Hayat Al-Jadida (AP), 16 de diciembre, 2018.

[v] Palsawa.com, 15 de diciembre, 2018.

[vi] Al-Hayat Al-Jadida (AP), 15 de diciembre, 2018.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.