Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Banda tributo a Pink Floyd que había cancelado sus shows en Israel revierte su decisión


Craig ONeal [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons

La banda tributo UK Pink Floyd Experience había cancelado sus presentaciones en Israel tras una campaña liderada por el ex miembro de la banda original Pink Floyd, Roger Waters, conocido por sus posturas antisemitas y su apoyo al movimiento BDS.

Tras la polémica, la banda decidió finalmente sí viajar a Israel y llevar a cabo tres conciertos según lo planificado. En Beer Sheva se presentarán el 4 de enero, el 5 en Tel Aviv y el 6 en Haifa.

La cancelación inicial de la banda se dio después de que Roger Waters escribiera un post en su cuenta de Facebook solicitando que boicoteen a Israel. Tras la cancelación, Waters publicó en su Facebook un mensaje en el que aplaudía la decisión de la banda y declaraba que les daba la bienvenida a las iniciativas del BDS.

Sin embargo, la banda desmintió por completo que apoyaban el BDS e incluso culparon al propio Waters de la cancelación: “Mi preocupación era por mis colegas y el abuso y amenazas que recibieron después de tu primer post”, aclaró David Power, líder de la banda en un comentario directo en el Facebook de Roger Waters.

El ex líder de la banda Pink Floyd, Roger Waters, quien estuvo recientemente de tour por varios países de América Latina, es conocido por sus posturas antisemitas y ha mostrado repetidamente su odio por Israel.

En su primera aparición pública en Montevideo Waters dijo a un grupo de activistas pro-palestinos que “Israel no parará hasta eliminar al último palestino” y aseguró que el país “nunca tuvo la intención de construir un estado palestino” – a pesar de que Israel fue quien una vez tras otra ofreció la paz a sus vecinos palestinos y una vez tras otra recibió como respuesta atentados y guerras. Esta es una más en una larga lista de declaraciones del ex Pink Floyd que evaden por completo la realidad y utilizan una serie de mentiras para incitar al odio contra el estado judío y el pueblo judío en general.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.