Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Israel se ubica como el tercer país más educado del mundo

Israel supera a EE. UU. Y Corea del Sur en cuanto al porcentaje de ciudadanos de 25 a 64 años que tienen un título universitario, ya sea académico o profesional.


Foto de graduación a través de Shutterstock.com

Traducido paara Porisrael.org por Dori Lustron

Israel es el tercer país más educado, según los datos de 2017 compilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La OCDE calculó el porcentaje de la población de cada país entre las edades de 25 y 64 años que han completado un grado de dos o cuatro años más allá de la escuela secundaria, incluidos los programas académicos y vocacionales.

Los datos muestran que el 50.9 % de los israelíes en el rango de edad objetivo tienen un título de educación superior. El informe señaló que los israelíes judíos ingresan a la universidad a una edad más avanzada que la mayoría de las contrapartes occidentales, ya que la mayoría sirve en el ejército durante al menos dos años después de la escuela secundaria.

Los Estados Unidos ocuparon el puesto número 5, con solo el 46,4 % de su población en el grupo de edad objetivo que completaron un programa de educación superior, a pesar  que la mitad de las universidades de mayor rango en el mundo son estadounidenses.

Corea del Sur ocupó el puesto número 4, con un 47,7% que completó un programa de educación superior, pero encabeza la lista de las personas más educadas de entre 25 y 34 años (66,6%).

Japón es el número 2 (51,4%) y el país más educado del mundo es Canadá (56,7%), aunque Canadá se enfrenta a un problema de sobreeducación y subempleo.

Ahora, esta noticia presenta los resultados en el video a continuación.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.