Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Así será el escenario de Eurovisión 2019 en Tel Aviv


La televisión pública israelí (KAN) ha revelado más detalles sobre el diseño y los aspectos técnicos que veremos en pantalla los próximos 14, 16 y 18 de mayo.

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Eurovisión 2019. En esta ocasión, la KAN ha hecho públicos algunos datos relevantes sobre el escenario, la iluminación y efectos especiales. Información que viene marcada por el regreso de las luces LED, de las cuales la organización de Lisboa decidió prescindir -con polémica incluida- el pasado año. En total serán 1.000 m² de este tipo de iluminación los que se distribuirán entre varias pantallas y el suelo. En este sentido, todo apunta a que el protagonismo de este tipo de luces será parecido al del escenario de Moscú en 2009, cuando se utilizaron nada más y nada menos que 2.000 m² de éstas.

Israel también ha querido incorporar su sello propio al escenario, incluyendo varios triángulos en movimiento que simbolizarán la Estrella de David. La infraestructura contará además con 2.700 accesorios de iluminación y gran variedad de efectos especiales: fuego, humo, confeti, viento, pirotecnia. De hecho, estos elementos se han convertido en algo indispensable en las actuaciones de la mayoría de delegaciones. Sea como sea, lo que parece estar claro es que la KAN quiere suplir el escaso aforo y la reducción del tamaño del escenario -si lo comparamos con las anteriores ediciones- con una buena maquinaria de efectos visuales.

En los próximos meses conoceremos más detalles sobre la escenografía así como su diseño final. De momento, tenemos que conformarnos con estos datos y con los nombres de los primeros candidatos europeos que van anunciando progresivamente sus candidaturas. Eso sí, hasta ahora tan solo Albania ha decidido y hecho pública su canción para Tel Aviv. Por su parte, España sigue a la espera de conocer cuál de los concursantes de Operación Triunfo 2018 será nuestro abanderado en Israel.


		
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.